InicioBitcoinLa SEC acusa a 11 personas en un esquema de cripto pirámide...

La SEC acusa a 11 personas en un esquema de cripto pirámide y Ponzi de 300 millones de dólares de Forsage – Regulation Bitcoin News

Published on

La U.S. Securities and Change Fee (SEC) ha acusado a 4 fundadores y 7 promotores de Forsage, a la que describió como «un esquema fraudulento de criptomonedas y Ponzi». El esquema supuestamente recaudó más de 300 millones de dólares de miles y miles de comerciantes minoristas en todo el mundo, junto con dentro de los Estados Unidos.

La SEC presenta una moción contra el esquema de criptomonedas Forsage

La Comisión de Valores y Cambios de Estados Unidos (SEC) presentó el lunes que ha «acusado a 11 personas por su papel en la creación y venta de Forsage, un esquema fraudulento de criptomonedas y Ponzi». El regulador de valores definió que el esquema Forsage recaudó más de 300 millones de dólares de miles y miles de comerciantes minoristas en todo el mundo, junto con dentro de los Estados Unidos.

Los 11 acusados son 4 fundadores de Forsage, tres promotores del esquema con sede en EE.UU., y «un número de miembros de los llamados Crypto Crusaders – el mayor grupo de promoción del esquema que operaba en América», describió la SEC. Los fundadores fueron identificados finalmente como residentes en Rusia, la República de Georgia e Indonesia.

El organismo de control de valores detalló que Vladimir Okhotnikov, Jane Doe (alias Lola Ferrari), Mikhail Sergeev y Sergey Maslakov lanzaron el sitio web Forsage.io en enero de 2020 para permitir a los comerciantes minoristas realizar transacciones a través de contratos sensibles en las blockchains de Ethereum, Tron y Binance.

No obstante, los comerciantes de Forsage obtuvieron ganancias al reclutar a otros en el esquema, mencionó la SEC, señalando que «Forsage, además, supuestamente utilizó la propiedad de los nuevos comerciantes para pagar a los comerciantes anteriores en una construcción típica de Ponzi.»

Carolyn Welshhans, jefa en funciones de la Unidad de Criptopropiedad y Cibernética de la SEC, comentó:

Como alega la querella, Forsage es un esquema piramidal fraudulento lanzado a gran escala y comercializado agresivamente a los comerciantes.

Some regulators have tried to cease Forsage from working of their jurisdictions. The Securities and Change Fee of the Philippines launched cease-and-desist actions in opposition to Forsage in September 2020 and the Montana Commissioner of Securities and Insurance coverage took motion in opposition to the scheme in March 2021. Nonetheless, Forsage continued its operations, denying the allegations in Youtube movies.

La SEC acusó a los acusados «de violar las disposiciones de registro y antifraude de las directrices legales federales sobre valores», según el regulador, incluyendo que «busca la ayuda por mandato judicial, la restitución y las sanciones civiles».

Dos de los promotores acusados ya han acordado liquidar las tasas sin admitir ni negar las acusaciones. Se les exigirá el pago de indemnizaciones y sanciones civiles. Cada acuerdo está sujeto a la aprobación del tribunal.

Etiquetas de esta noticia
cripto pirámide, Forsage, cripto pirámide de Forsage, cripto estafa de Forsage, acusados de Forsage, fundadores de Forsage, fraude de Forsage, esquema ponzi de Forsage, promotores de Forsage, estafa de Forsage, SEC, honorarios de SEC Forsage

¿Qué le parece que la SEC tome medidas contra los fundadores y promotores de Forsage? Díganoslo en la sección de comentarios.

Kevin Helms

Estudiante de Economía Austriaca, Kevin descubrió Bitcoin en 2011 y ha sido un evangelista desde entonces. Sus intereses se centran en la seguridad de Bitcoin, los programas de código abierto, los resultados de la comunidad y la intersección entre la economía y la criptografía.

Crédito de la imagen : Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Descargo de responsabilidad : Este texto tiene únicamente fines informativos. No es una oferta directa o solicitud de una sugerencia de compra o promoción, o un consejo o aprobación de cualquier mercancía, proveedores o empresas. Bitcoin.com no presenta recomendaciones de financiación, fiscales, autorizadas o contables. Ni la empresa ni el escritor son responsables, directamente o no, de cualquier daño o pérdida provocada o supuestamente provocada por o en referencia al uso o la confianza en cualquier material de contenido, artículos o proveedores mencionados en este artículo.

Enlace a la fuente

Latest articles

El DOJ y el IRS apuntan a los clientes evasores de impuestos del criptocorredor SFOX

Un tribunal de California ha dado permiso al Servicio de Rentas Internas de...

El primer metaverso RPG en 3D creado para móviles, D.O.119 de ProtoReality Games, se lanzará el último trimestre de 2022

Aunque todavía no hay reglas fijas sobre lo que implica el metaverso -algunos...

Tiempo de prueba para el precio del Bitcoin, estos indicadores apuntan a un cambio de tendencia

R ecientemente, la primera criptodivisa del mundo, Bitcoin, no recuperó la etapa del...

Binance obtiene la aprobación en principio para operar con criptomonedas en Kazajistán – Exchanges Bitcoin News

El cambio de criptomonedas Binance ha recibido la aprobación preliminar para suministrar...

Más como esto

El DOJ y el IRS apuntan a los clientes evasores de impuestos del criptocorredor SFOX

Un tribunal de California ha dado permiso al Servicio de Rentas Internas de...

El primer metaverso RPG en 3D creado para móviles, D.O.119 de ProtoReality Games, se lanzará el último trimestre de 2022

Aunque todavía no hay reglas fijas sobre lo que implica el metaverso -algunos...

Tiempo de prueba para el precio del Bitcoin, estos indicadores apuntan a un cambio de tendencia

R ecientemente, la primera criptodivisa del mundo, Bitcoin, no recuperó la etapa del...