InicioMás BitcoinLa SEC y el Departamento de Justicia inician las primeras acciones por...

La SEC y el Departamento de Justicia inician las primeras acciones por tráfico de información privilegiada sobre criptomonedas | Foley Hoag LLP

Published on

  • La U.S. Securities and Trade Fee («SEC») y la U.S. Division of Justice («DOJ») han introducido las primeras acciones de compra y venta de información privilegiada relacionadas con la criptodivisa contra un antiguo supervisor de Coinbase, una de las mayores plataformas de compra y venta de criptoactivos de los Estados Unidos, y contra dos consejeros por compartir o comprar y vender información confidencial sobre la clasificación deliberada de diversas criptodivisas en Coinbase.
  • Las tasas de fraude de valores de la SEC se basan principalmente en su lugar de larga data que cryptocurrencies seguro son contratos de financiación y debido a este hecho «valores» tema de la jurisdicción de la SEC. El DOJ, en contra de esto, está persiguiendo su caso en una idea de fraude electrónico.
  • Contamos con que la compra y venta de información privilegiada en el ámbito de los activos digitales seguirá siendo un precedente para la SEC y el Departamento de Justicia. Los emisores, las bolsas y sus trabajadores deben ser conscientes de ello.

_____________________________________________________

Este año ya se había visto un aumento en el ejercicio de la aplicación federal centrada en las pertenencias digitales con la ampliación de la Unidad de Cripto Pertenencias y Cibernética de la SEC (ver nuestra alerta al consumidor anterior sobre esa ampliación y su influencia aquí ) y la formación de los últimos 12 meses de la Equipo nacional de control de la criptomoneda . El 21 de julio de 2022, las empresas ejecutaron este precedente de aplicación al presentar las primeras acciones de compra y venta de información privilegiada relacionadas con la criptomoneda.

La moción de la SEC es uno de los pasos más notables, pero dentro de la ampliación de la compañía de su jurisdicción sobre las pertenencias digitales, basado en su opinión de que muchos, si no la mayoría, cryptocurrencies calificar como «valores» en virtud de las directrices legales federales de valores. Como nos centramos en la parte inferior, sin embargo, sigue siendo poco claro si los tribunales y el Congreso apoyará ese punto de vista.

Alegaciones de hecho comparables, gastos completamente diferentes

El SEC y DOJ allege that Ishan Wahi, a former product supervisor at Coinbase—one of many largest crypto asset buying and selling platforms in the US with virtually 100 million registered customers—tipped his brother and a good friend (the “tippees”) with confidential details about the deliberate itemizing of sure cryptocurrencies on Coinbase. The itemizing of a crypto asset on an change sometimes causes the market worth of the asset to extend considerably. In response to the federal government, Coinbase due to this fact handled that info as confidential and prohibited workers from sharing it with others.

Los informantes supuestamente compraron al menos 25 criptopertenencias antes de 14 boletines de detalle separados entre al menos junio de 2021 y abril de 2022, y compraron las pertenencias poco después por ganancias que suman varios millones. El gobierno federal alega además que los informantes trataron de ocultar sus pistas utilizando cuentas en intercambios mantenidos dentro de los nombres de otros, transfiriendo fondos y criptopertenencias por medio de una serie de billeteras de blockchain de Ethereum sin nombre, y a menudo creando nuevas billeteras de Ethereum sin historial de transacciones anteriores. Además, Wahi supuestamente trató de huir de los EE.UU. después de estudiar que Coinbase estaba investigando la posible compra y venta de información privilegiada y después de que el director de seguridad de Coinbase le diera instrucciones para que pareciera una reunión sobre el curso de la contabilización.

Hay que tener en cuenta que la SEC y el Departamento de Justicia presentaron cargos por compra y venta de información privilegiada sobre la base de teorías autorizadas totalmente diferentes. La SEC acusó a los acusados en virtud de la Ley de Valores y Comercio de 1934 (la «Ley de Comercio»), que prohíbe el fraude en referencia a la adquisición o venta de «valores». Críticamente, la SEC sostiene que al menos 9 de las criptopertenencias deberían ser categorizadas como valores, y podría estar obligada a demostrar esa afirmación, junto con las partes opuestas de la compra y venta de información privilegiada, en un esfuerzo por prevalecer en sus cargos. (En relación, la SEC puede ser Según se informa, se está investigando si la propia Coinbase violó o no las directrices legales sobre valores al detallar estas criptodivisas y permitir así la compraventa pública de valores no registrados).

El DOJ, sin embargo, no el costo de los acusados con el fraude de valores en virtud de la Ley de Comercio, sin embargo, en virtud de la conspiración federal y los estatutos de fraude electrónico, que no están disponibles para la SEC. Su acusación, por tanto, elude con éxito la cuestión de si las criptomonedas son o no valores. El Departamento de Justicia adoptó la misma estrategia en junio, cuando presentó su primer activo digital caso de uso de información privilegiada hacia un antiguo supervisor de productos en un importante mercado en línea para la adquisición y venta de fichas no fungibles, o NFT, sobre tasas de fraude electrónico y blanqueo de dinero.

¿Contratos de financiación?

La elección del Departamento de Justicia de perseguir la compra y venta de información privilegiada en una idea de fraude electrónico podría replicar una necesidad de mantener lejos de la evaluación habitualmente enrevesada que los tribunales aplican para averiguar si un activo es o no una seguridad. El argumento jurisdiccional de la SEC se basa en la « Howey de la Corte Suprema de 1946. SEC v. W. J. Howey Co. Ese caso seminal se centró en el significado del término «contrato de financiación» tal como se utiliza dentro de la definición de «seguridad» dentro de la Ley de Valores de 1933. Howey sostuvo que un contrato de financiación se perfila como «un contrato, transacción o esquema por el cual un individuo invierte su dinero en una empresa típica y es llevado a contar con ganancias únicamente de los esfuerzos del promotor o de una tercera reunión social». Al llegar a esta conclusión, el Tribunal subrayó que la realidad financiera debe primar sobre el tipo de activo a la hora de evaluar si se trata o no de un contrato de financiación y, por tanto, de una seguridad.

Dentro de la Wahi movimiento, la SEC sostiene que, al menos, entre las criptopertenencias en la situación son una especie de contrato de financiación, como resultado de los emisores supuestamente «solicitó a los comerciantes mediante la promoción de la posibilidad de ganancias que se ganó de la inversión en estos valores principalmente sobre la base de los esfuerzos de los demás» por medio de declaraciones en los sitios web de los emisores, los medios sociales, y en los libros blancos. Los emisores, además, supuestamente enfatizaron cada (i) «la flexibilidad de los comerciantes para revender estos tokens dentro de los mercados secundarios», y, sobre todo, (ii) los «esfuerzos de los emisores para conseguir que sus valores de criptoactivos coticen en las plataformas de compra y venta secundarias, y la función crucial que los ejecutivos y otros en la empresa realizaron para convertir la empresa en un éxito, aumentando así el valor de la seguridad de los criptoactivos».

Esta situación autorizada ya ha llegado a un punto álgido dentro de la muy vigilada SEC medidas de ejecución contra Ripple Labs en referencia a la venta de su activo digital XRP, supuestamente en violación de las necesidades de registro bajo la Ley de Valores. Ripple ha montado una protección agresiva en ese caso, que puede producir la dirección deseada en la dificultad.

La incertidumbre regulatoria en cuanto a la posición de las criptopertenencias ha llamado la atención de algunos destacados legisladores y reguladores (y ha llevado a la propia Coinbase, el mismo día que la SEC presentó su crítica, a hacer un petición a la SEC solicitando la elaboración de normas adicionales para aclarar qué pertenencias digitales son valores). Caroline Pham, miembro republicano de la Comisión de Compra y Venta de Futuros de Materias Primas, caracterizado la moción de la SEC como un «caso de regulación por aplicación». El senador Pat Toomey, miembro republicano del Comité Bancario del Senado, igualmente criticado la SEC por, en su opinión, no ofrecer «legibilidad normativa previa a la aplicación». (La SEC hizo una dirección de situación en 2019 explicando su « Marco para el análisis del «contrato de inversión» de los activos digitales Aunque las opiniones difieren en cuanto a si esa dirección es adecuada»). Además, un proyecto de ley bipartidista lanzado en el Senado el mes pasado reduciría considerablemente la jurisdicción de la SEC sobre la criptomoneda, aunque es poco probable que el Congreso vote sobre el proyecto de ley por lo menos durante el resto de 2022, según uno de los senadores que la presentó .

Sin embargo, la SEC ha señalado que este no será el último movimiento de aplicación en esta entrada. Dentro de la compañía de lanzamiento de prensa diciendo que la moción de Coinbase, Gurbir Grewal, el Director de la División de Aplicación, dijo claramente que las acciones de aplicación procedería «para asegurarse de que una etapa disfrutando de tema para los comerciantes, cualquiera que sea la etiqueta colocada en los valores en cuestión.»

Para llevar

Como resultado de la DOJ, como una empresa de aplicación de la normativa penal, tiene una mejor carga de la prueba y debido a este hecho a veces trae menos casos de compra y venta de información privilegiada que la SEC, una restricción de la jurisdicción de la SEC sobre las pertenencias digitales por los tribunales o el Congreso parece restringir futuras acciones de compra y venta de información privilegiada que implican estas pertenencias. Mientras tanto, sin embargo, la Wahi Las acciones replican la perseverancia del gobierno federal en dar prioridad a la aplicación de la criptografía y la notable ampliación de los recursos que ha dedicado a este ámbito.

Contamos con que el gobierno federal procederá a centrarse en las personas empleadas por los emisores y los intercambios, además de otros que poseen detalles posiblemente de movimiento de mercado sobre criptomoneda o diferentes pertenencias digitales, y que la punta o el comercio en el incumplimiento de una obligación de confidencialidad a sus empleadores o diferentes de suministro de los datos, o el comercio en una punta con los datos de dicho incumplimiento. Dichas personas deberían, debido a este hecho, pensar rigurosamente en la posibilidad de que la SEC o el DOJ puedan considerar que están dentro de esta clase antes de compartir información o comprar y vender. Los emisores de bienes digitales y los intercambios también tiene que ser consciente de la posibilidad de la compra secundaria de información privilegiada y la venta de la responsabilidad legal como individuos de gestión y / o ayudantes y cómplices, y se asegurará de que sus políticas de seguros y procedimientos con éxito frente a la mala utilización de la información privada de la tela por los trabajadores y consultores.

Seguiremos ofreciendo actualizaciones sobre la evolución del panorama de la aplicación de las criptomonedas.

Latest articles

Tras los hacks de Solana Wallet, el embajador de Polkadot y el CTO de Hiro llaman a la acción para mantener la seguridad de...

La semana pasada, decenas de millones de han sido hackeados de Solana's ...

Cómo Wayru utiliza la cadena de bloques para unir a la gente

Comercial &nbspnbspnbsp13; &nbspAl menos el 37% de los habitantes...

Quant explica cómo los ciclos de Bitcoin NUPL son menos volátiles con el tiempo

El conocimiento de Bitcoin NUPL significa que los ciclos de la criptomoneda se...

Más como esto

Tras los hacks de Solana Wallet, el embajador de Polkadot y el CTO de Hiro llaman a la acción para mantener la seguridad de...

La semana pasada, decenas de millones de han sido hackeados de Solana's ...

Cómo Wayru utiliza la cadena de bloques para unir a la gente

Comercial &nbspnbspnbsp13; &nbspAl menos el 37% de los habitantes...

Quant explica cómo los ciclos de Bitcoin NUPL son menos volátiles con el tiempo

El conocimiento de Bitcoin NUPL significa que los ciclos de la criptomoneda se...