InicioBlockchainLa seguridad de la cadena de bloques en el punto de mira

La seguridad de la cadena de bloques en el punto de mira

Published on

NUEVA DELHI: En cualquier momento en que un patrón experimenta un progreso vital en lo que respecta a los clientes y los flujos de capital, atrae a actores peligrosos adicionales a esa zona, ya que se abren nuevos vectores de asalto, y las prácticas de ciberseguridad en las nuevas áreas a veces no se entienden totalmente o no se ponen en marcha.

Además, algunos de estos rasgos y ciencias aplicadas están ganando adopción a un ritmo rápido, aumentando la urgencia de emprender simultáneamente buenas prácticas de seguridad para mantener la información y la criptopropiedad seguras.

Echemos un vistazo rápido a algunas estadísticas alarmantes. Se estima que cada 14 segundos, una persona o empresa es víctima de un ataque de ransomware. Las pequeñas empresas son los primeros objetivos de los ciberataques: La mayoría de las pequeñas empresas siguen siendo los compradores más pequeños en ciberseguridad, ¡a pesar de constituir el 13% del mercado de la ciberdelincuencia!

Con el aumento de la reputación del metaverso y de los NFT (tokens no fungibles) llegan también una serie de problemas de seguridad.

La mayoría de las iniciativas actuales del metaverso requieren que los clientes se unan a sus carteras de criptomonedas para trabajar con ellas, ya que el juego y la interacción deben estar conectados a una identificación singular, que es la dirección pública de sus bolsillos. Y, al igual que en el mundo real, sus bolsillos se utiliza para comprar objetos equivalentes a la tierra, ropa, obras de arte y diferentes cuestiones. Sin embargo, tener una criptobolsa conectada equivalente a MetaMask es el lugar donde los problemas de seguridad dentro del metaverso comienzan a tomar forma, por lo que tendremos que echar un vistazo a eso y a diferentes puntos de ciberseguridad dentro del metaverso.

Últimamente, ha habido numerosas reseñas de monederos comprometidos dentro del metaverso, que resultaron en fondos robados y NFTs. Desde falsos lanzamientos aéreos destinados a suplantar las cuentas de los clientes, hasta claves comprometidas, el metaverso proporciona otro complicado vector de asalto a la cadena de bloques. Además, las ciencias aplicadas a la RV, como Oculus y HTC Vive, que pueden convertirse en una pieza central en la interacción metaversa, también han demostrado ser susceptibles de ser hackeadas

Las NFT son fichas criptográficas coleccionables que caracterizan algo distintivo y que no puede ser replicado. Durante el último par de años, el mercado de las ventas brutas de NFT se cuadruplicó hasta los 250 millones de dólares, y ha visto a conocidos artistas equivalentes a Beeple promocionando sus obras de arte criptográficas mediante NFTs por decenas de millones de. Estas enormes sumas de dinero y la nueva experiencia han atraído a toda una nueva ola de clientes al área de las criptomonedas, y en cualquier momento en que un nuevo sector de la experiencia experimenta un gran progreso, los ciberdelincuentes reciben naturalmente alternativas adicionales para aprovecharse de los clientes.

Recientemente, OpenSea -el primer mercado de NFTs- ha querido reparar una vulnerabilidad de su plataforma que puede permitir a los hackers vaciar las carteras de los clientes enviándoles una NFT maliciosamente elaborada. Por ejemplo, puede abrir sus bolsillos algún día, descubrir un NFT aparentemente libre, intentar enviar ese NFT a otros bolsillos o simplemente trabajar con él de cualquier manera, y desde allí el hacker podría drenar los fondos de los bolsillos. Este hack funcionaría como resultado de la persona podría ser la exposición de sus bolsillos particulares en el curso de.

Una visión transparente de los diferentes puntos de seguridad de blockchain revela la complicidad en el estado actual de la seguridad de blockchain. La detección de vulnerabilidades en la seguridad de la cadena de bloques es crucial para crear redes y métodos mejores. Además, los desarrollos técnicos equivalentes a las opciones basadas en la IA para la evaluación de la infraestructura, las transacciones y el código, pueden dar lugar a nuevos rasgos en la seguridad de blockchain.

(El autor es fundador de la India Blockchain Alliance)

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...