InicioMás BitcoinLa UE crea un nuevo regulador para la supervisión de las criptomonedas

La UE crea un nuevo regulador para la supervisión de las criptomonedas

Published on

La Unión Europea (UE) tiene previsto crear una sexta «Autoridad contra el blanqueo de capitales» que puede encargarse especialmente de regular el negocio de las criptomonedas.

Mientras que la regulación de los Mercados de Criptomonedas y el polémico Reglamento de Cambio de Fondos han obtenido la mayor parte de la consideración del negocio de las criptomonedas, son sólo una pequeña mitad de un paquete más grande de la cobertura de la UE contra el lavado de dinero (AML) que puede tener resultados vitales en todos los establecimientos monetarios.

La UE regulará más las criptomonedas

El Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Parlamento están creando un nuevo organismo regulador de las criptomonedas que puede tener autoridad sobre el sector.

La Unión Europea está pensando en crear un nuevo grupo de regulación de las criptomonedas.

La UE está creando una sexta «Autoridad contra el blanqueo de capitales», o AMLD6, que podría tener una gestión directa sobre el sector de las criptomonedas, de acuerdo con informes recientes .

En julio del año pasado, la Comisión Europea publicó su propuesta de ALD6, o Sexta Directiva ALD/CFT. El mes pasado, el Consejo Europeo hizo público su modelo. Probablemente será mencionada por el Parlamento Europeo después de la actual pausa de agosto. Los tres organismos iniciarán lo que se conoce como trilogía después de que cada uno haya entregado su modelo personal de las leyes.

La institución de un regulador de toda la UE para la lucha contra el blanqueo de dinero es una parte clave de las nuevas leyes. Parece que hay poco debate sobre la necesidad de tal organismo y su requisito de tener una gestión directa sobre los proveedores de empresas con sede en la UE para la criptopropiedad, aunque los órganos legislativos todavía quieren debatir.

Aparentemente, la AMLD6 se encargaría de supervisar a los proveedores de servicios de criptomonedas, en particular a los que se consideran de «alto riesgo», no como las anteriores leyes contra el blanqueo de capitales que sólo ofrecían marcos para que los países de la UE reunieran y compartieran información. En consecuencia, se anticipa que el regulador restringirá el potencial de arbitraje jurisdiccional contenido en la zona.

UE

El BTC/USD se negocia a 24 mil dólares. Suministro: TradingView 

A continuación se presenta un resumen del nuevo sistema extraído de una sesión informativa del Parlamento:

“EU-level supervision consisting of a hub and spoke mannequin – i.e. supervisor on the EU stage competent for direct supervision of sure monetary establishments (FIs), oblique supervision/coordination of the opposite FIs, and a coordination function for supervising the non-financial sector as a primary step.”

Las directrices legales de Mercados de Criptomonedas y Cambio de Fondos, que no sólo se aplican a la empresa de criptomonedas sino a todos los establecimientos monetarios dentro del bloque, no tendrán el mismo enfoque que la AMLD6, que podría tener un énfasis único.

La Unión ha adoptado una estrategia estricta con respecto a las criptomonedas

La UE ha adoptado una estrategia estricta con respecto a las directrices legales de las criptomonedas. No hace mucho, el Parlamento Europeo votó en ayuda de las leyes contra el anonimato que podrían mejorar la tasa, el problema, e incluso la imposibilidad de las transacciones entre carteras e intercambios no alojados. E incluso cuando un proyecto de ley para prohibir la minería Proof-of-Work fue derrotado por el físico legislativo, la Institución Financiera Central Europea, sin embargo, anticipa que tal prohibición finalmente sucederá debido a consideraciones ambientales.

Para la UE, el grupo mundial marcará un gran cambio. Las directivas AML de 2015 y 2018 -en particular la 4 y la 5- establecen necesidades para que los países miembros reúnan y pongan a disposición conocimientos particulares, junto con datos sobre la posesión útil de las empresas.

La duración de la aplicación dependerá de las negociaciones entre el Parlamento Europeo y los consiguientes trílogos con la tasa. Pasarán años antes de que el reglamento se aplique de forma absoluta, junto con la dotación de personal de AMLA. No obstante, parece que hay pocas dudas sobre la llegada de dicho regulador.

Imagen destacada de Shutterstock, gráfico de TradingView.com 

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...