InicioBitcoinLarry Fink vuelve a apostar por el Bitcoin- POLITICO

Larry Fink vuelve a apostar por el Bitcoin- POLITICO

Published on

Palabra de editor:Morning Cash is a free model of POLITICO Professional Monetary Companies morning publication, which is delivered to our subscribers every morning at 5:15 a.m. The POLITICO Professional platform combines the information you want with instruments you should use to take motion on the day’s largest tales. Actuar sobre la información con POLITICO Profesional.

5 años después de llamar a Bitcoin un «índice de lavado de dinero», Larry Fink, de BlackRock, tiene ojos de láser.

BlackRock el jueves introdujo que fue el lanzamiento de una creencia de financiación para los comerciantes certificados (aprender: ricos, institucional) que puede controlar el valor de Bitcoin. Es el más reciente de una secuencia de maniobras que ha puesto a BlackRock, una agencia de financiación de 8,5 billones de dólares que ayudó a la Reserva Federal en consecutivos colapsos del sistema monetario, capaz de ejercer un súper efecto en los mercados que su primer gobierno tan pronto como se burló como legal.

In April, BlackRock entered a strategic partnership with Circle to discover how its dollar-pegged stablecoin USDC — a key ingredient of crypto’s market infrastructure — may very well be put to work in capital markets. The agency entered a separate partnership with Coinbase final week that linked BlackRock’s portfolio administration system to the crypto trade’s institutional funding platform.

Independientemente de los problemas que Fink expresó anteriormente, BlackRock está haciendo su transferencia incluso porque la SEC, la CFTC, los reguladores bancarios y la aplicación de la legislación reprimen a las empresas de criptografía después de un colapso del mercado que borró aproximadamente 2 billones de dólares de valor en cuestión de meses.

«A pesar de la fuerte caída en el mercado de activos digitales, todavía estamos viendo la curiosidad sustancial de algunos compradores institucionales en la forma en que puede efectivamente y rentable entrada de estos bienes utilizando nuestro know-how y las capacidades del producto», mencionó BlackRock en un anuncio diciendo que la creencia de financiación.

Para ser claros, estos comerciantes tienen un interés a pesar de que Washington no ha proporcionado un algoritmo uniforme para los mercados de criptomonedas. Teniendo en cuenta los profundos bolsillos de BlackRock y su apreciable influencia, esto plantea la pregunta: ¿qué medidas tomará para afectar o formar conversaciones en torno a la creación de normas o leyes sobre criptografía?

Es arduo responder. BlackRock no respondió a las solicitudes de comentarios.

Independientemente de la entrada que el título de BlackRock puede permitir a sus compañeros de cripto, la agencia es poco probable que «entrar en la refriega» en el caso de las batallas de cobertura de Washington en torno a mercancías particulares como stablecoins o monedas digitales de la institución financiera central, mencionó Dante Disparte, director técnico de Circle y jefe de la cobertura mundial.

Sin embargo, algunos gestores de fondos de criptomonedas dicen que tienen la esperanza de que la nueva creencia de financiación de la marca mejorará el comercio en sus batallas con los reguladores del mercado sobre los fondos de financiación de activos digitales – junto con un ETF de Bitcoin.

La SEC ha rechazado repetidamente las propuestas de fondos cotizados de Bitcoin de empresas como Grayscale Investments, Constancy Investments y SkyBridge Capital, alegando que los autos no podrían defender a los operadores del fraude o la manipulación. Los ETFs vinculados a los contratos de futuros de Bitcoin han sido autorizados.

«Uno de muchos jugadores más grandes y establecidos de las finanzas convencionales ha hecho una entrada seria en el área de cripto (y presumiblemente en los sorteos de ETF de bitcoin, también, ya que una creencia puede transformarse en un ETF)», mencionó el Fundador y Cómplice Gerente de SkyBridge, Anthony Scaramucci – que sirvió brevemente como director de comunicaciones del ex presidente Donald Trump en 2017. «Esto puede ser un crecimiento constructivo para el entorno regulatorio actual».

Un ETF de Bitcoin puede ser inapropiado en esta etapa, mencionó Steven McClurg, cofundador y CIO en el supervisor de fondos de activos digitales Valkyrie Investments. (Al igual que cada software diferente de Bitcoin ETF, el intento de Valkyrie de lanzar un ETF de Bitcoin fue bloqueado por la SEC).

«A medida que las mercancías institucionales adicionales entran en el ecosistema, un ETF de Bitcoin se vuelve mucho menos relacionado», mencionó McClurg. «La mayoría de los comerciantes institucionales no utilizan ETFs para entrar en el mercado».

ES VIERNES – ¿Tiene algún consejo, concepto de historia o sugerencias diferentes para alguno de nosotros? Póngase en contacto con nosotros en [email protected] , [email protected] o [email protected] .

La encuesta sobre el sentimiento de los clientes y las expectativas de inflación del College of Michigan se publica a las 10 de la mañana.

LEY DE REINVERSIÓN COMUNITARIA – Nuestra Victoria Guida: «Los bancos son urgentes sus reguladores para marcar de nuevo una propuesta para superar las directrices anti-redlining, con el argumento de que podría ser arduo para adaptarse a y restringirá la entrada de la puntuación de crédito a algunos de los que más lo quieren. La propuesta largamente esperada, que podría ser la principal reforma de la histórica Ley de Reinversión del Vecindario desde los años noventa, desarrollaría el alcance de las áreas en las que los bancos se enfrentan a las necesidades de préstamo del vecindario. Los prestamistas masivos deben presentar la puntuación de crédito a las personas de bajos ingresos no sólo en las áreas alrededor de sus sucursales corporales, sino también en los lugares en los que tienen un enfoque de los préstamos hipotecarios y de pequeñas empresas.»

OYE, HABLANDO DE BLACKROCK… Sridhar Natarajan y Eric Martin de Bloomberg: «Otro gobierno de BlackRock Inc. se está convirtiendo en un miembro de la administración de Biden, incluyendo a los lazos cerrados entre el peso pesado de Wall Avenue y la sede de la energía en Washington. Eric Van Nostrand, un director gerente de BlackRock que era jefe de análisis para las inversiones sostenibles y los métodos multiactivos, está saliendo para enganchar la División del Tesoro».

TODO GAS – Timothy Cama de POLITICO: «Los costos de la gasolina cayeron por debajo de $4 por galón a nivel nacional en este momento, un nuevo hito dentro de los casi dos meses de descensos diarios. AAA mencionó que el valor del combustible común a nivel nacional es de 3,99 dólares, una caída de dos centavos desde ayer. Eso es una enorme caída desde el pico del 14 de junio de 5,016 dólares, sin embargo, mucho más grande que un año en el pasado, cuando fue de 3,185 dólares».

APUESTAS DE REFLUJO, RENDIMIENTO – Patturaja Murugaboopathy, de Reuters: «Los fondos de bonos de alto rendimiento de EE.UU. están atrayendo fuertes inversiones, lo que supone un giro respecto a las ventas de la primera mitad de este año, ya que los operadores apuestan por que la Reserva Federal restrinja las futuras subidas de tipos de interés para intentar evitar una desaceleración financiera.»

OH, MELVIN – De WSJ Por Juliet Chung, Susan Pulliam y Dave Michaels: «El U.S. Securities and Change Fee está queriendo en Melvin Capital Administration los controles de peligro y la divulgación de los inversores después de que el fondo de cobertura fue paralizado por el rally de meme-acciones el año pasado, mencionaron las personas con conocimiento del asunto.»

ALQUILERES EN CRISIS – Maria Paula Mijares Torres y Jonnelle Marte, de Bloomberg: «Los precios de los alquileres en los EE.UU. están rondando el ritmo más rápido en más de tres años, superando una mediana de 2.000 dólares al mes por primera vez en la historia y empujando los alquileres por encima de los rangos pre-pandémicos en la mayoría de las ciudades principales … Mientras que el desastre de la asequibilidad en los EE.UU. no es nuevo, se ha convertido en una bola de nieve durante el año anterior, ya que las personas regresaron a las grandes ciudades y algunas áreas breves en la oferta de vivienda notaron un aumento de los últimos residentes.»

– «Metrópolis de Nueva York Los alquileres alcanzaron un máximo histórico en junio, llegando a los 3.500 dólares al mes, ya que los costes se disparan desde los mínimos pandémicos», Peter Champelli, del WSJ

MERCADO LABORAL – Noah Bierman, de LA Instances, y Don Lee: «Mientras que los consultores reconocen el nuevo placer en torno al trabajo, advierten que es poco probable que los sindicatos, que han sufrido muchos años de disminución de miembros, muestren la marea. La segunda alternativa de los sindicatos puede estar ya desapareciendo. Los republicanos están a punto de conseguir escaños en las elecciones de noviembre. Y una posible recesión puede acabar con la inusual influencia que los empleados han tenido en el ajustado mercado laboral que surgió tras la pandemia».

ESPAC-LE SOBRE LOS AGUJEROS – Bailey Lipschultz de Bloomberg: «El ‘Rey de las SPAC’ Chamath Palihapitiya está pidiendo a los operadores un tiempo extra para terminar un par de ofertas de cheques en blanco, porque el comercio está atormentado por una represión regulatoria y un malestar más amplio».

QUE SIENTE EL IMPUESTO MÍNIMO DE SOCIEDADES – Kevin Schaul de WaPo: «Más de 250 corporaciones dentro del S&P 500 promediaron más de mil millones de dólares en ingresos antes de impuestos durante los últimos tres años, según una evaluación de Washington Put up de la información de Calcbench. De ellas, 84 pagaron menos del 15 por ciento en impuestos sobre la renta a nivel global».

DESCENTRALIZADO – Caitlin Ostroff y Dustin Volz del WSJ: «La sanción de Estados Unidos a una distinguida plataforma de criptodivisas esta semana descubrió brechas técnicas dentro de la capacidad de las autoridades para detener a los criminales, adversarios nacionales y equipos extremistas que utilizan los proveedores para lavar dinero en efectivo y financiar sus operaciones, mencionaron los analistas.»

BLACKROCK IN … RETAIL OUT? – Paul Vigna, del WSJ: «Es evidente que la compraventa de criptomonedas ha bajado. La cantidad que ha bajado es más difícil de discernir». Coinbase International Inc. realizó un promedio de 3,1 millones de transacciones al día durante el mes anterior, según la agencia de análisis CryptoCompare, un 65% menos que los 8,8 millones de transacciones que promedió en el pico del mercado en noviembre. Esta es en gran parte la razón por la que el martes Coinbase informó de una pérdida de 1.100 millones de dólares en el segundo trimestre.»

MONEDAS ESTABLES(?) – Steven Kelly, del Programa de Estabilidad Monetaria de la Facultad de Administración de Yale, para FT: «Las tres mayores stablecoins – tether de Tether, USDC de Circle, y BUSD de Paxos y Binance – están actualmente en un concurso de medición de la seguridad … [Las revelaciones de los emisores destacan] la cuestión que subyace a la historia de las stablecoins. Sólo importarán estabilidad, no la fabricarán, lo que las convierte en una fuga de estabilidad del sistema monetario.»

Ex Subsecretario del Tesoro y Director de Mercados Monetarios Mundiales Matt Swinehart entra a formar parte de la agencia de asesoramiento en cobertura financiera Rock Creek International Advisors como director general.

La demanda internacional de petróleo podría ser más débil de lo previsto este año y el siguiente a medida que el progreso financiero se ralentiza, mencionó el jueves la OPEP, sugiriendo que el cártel no ve la necesidad de ampliar la producción. –Will Horner, del WSJ

La plataforma de compra y venta de inventarios Robinhood Markets Inc. debería enfrentarse a demandas de manipulación del mercado por las restricciones que impuso a la compra y venta a lo largo del rally del «inventario de memes» del año pasado, según dominó el jueves una elección estadounidense. –Jody Godoy y Hannah Lang de Reuters

El rápido calentamiento del Ártico, una señal definitiva del cambio climático local, se está produciendo incluso más rápido de lo que se había descrito anteriormente, mencionaron el jueves investigadores de Finlandia. – Henry Fountain del NYT

CORRECCIÓN: Un modelo anterior de este informe caracterizaba erróneamente el ETF de Bitcoin propuesto por Valkyrie.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...