InicioBitcoinLas Statechains de capa 2 de Bitcoin ganan reconocimiento a medida que...

Las Statechains de capa 2 de Bitcoin ganan reconocimiento a medida que se impone la realidad de la erosión de la privacidad

Published on

Xeggex

El 8 de agosto, el usTreasury agregó Twister Money a su registro de Workplace of Overseas Belongings Management (OFAC). Los funcionarios alegaron que el mezclador de criptomonedas se utilizó para blanquear más de 7.000 millones de dólares en tokens de criptomonedas desde su creación en 2019.

Esto incluye más de 455 millones de dólares en tokens robados en el atraco al puente Axie Infinity Ronin, del que Lazarus Group, afiliado a Corea del Norte, se declaró responsable. Y el atraco al puente Concord, en el que los hackers obtuvieron un total de 96 millones de dólares.

Desde entonces, un número de distribuidores de terceros se trasladó a cortar sus lazos con Twister Money, junto con Circle, que puso en la lista negra las carteras USDC de la empresa. Los resultados de la web de cumplimiento de la sanción notó la plataforma de cierre de sus operaciones.

Existe la preocupación de que las autoridades estadounidenses se centren intencionadamente en las tareas de criptografía centradas en la privacidad, intensificando sus esfuerzos reguladores. Al hacerlo, las libertades privadas y el derecho a la privacidad también podrían ser erosionados adicionalmente.

Sin embargo, un buen número de constructores de Bitcoin, junto con el desarrollador de Mercury Pockets Nicholas Gregory, han estado comprometidos con la privacidad de las transacciones durante un tiempo. Mientras que su trabajo permanece comparativamente desapercibido, las acciones del Tesoro de EE.UU. en la sanción de Twister Money han lanzado inadvertidamente un punto de luz en este espacio.

Bitcoin es un libro de contabilidad abierto

Las transacciones de Bitcoin son visibles públicamente y se guardan completamente en el libro mayor. Las direcciones de Bitcoin son pseudo-anónimas, lo que significa que la única información etiquetada a ellas es el movimiento de las transacciones.

Sin embargo, en cuanto se utiliza una dirección, ésta «adquiere» el historial de todas las transacciones que han interactuado con esa dirección.

Mientras que esta configuración no revela instantáneamente la identidad o la información privada de uno, el off-ramping, a menudo realizado en una alternativa centralizada con necesidades KYC, hipervinculará las transacciones a un individuo. Existen mercados P2P no KYC, sin embargo, los cargos alternativos suelen ser desfavorables en comparación con los CEX.

Los especialistas en privacidad suelen recomendar la utilización de una dirección de Bitcoin sólo una vez. Sin embargo, como la mayoría de los monederos no proporcionan una característica de tackle perpetuo, los aspectos prácticos de la utilización de un solo tackle de quemado para cada transacción son poco realistas para muchos clientes comunes.

Los mezcladores de criptomonedas proporcionan un nivel de privacidad al mezclar la trazabilidad entre los clientes, ofuscando así los flujos de transacciones directas. Sin embargo, se confía mucho en que el servicio de mezcla no estafe a los clientes ni retenga la información de las transacciones.

La privacidad se está erosionando

Con el aumento de la adopción de las criptomonedas, se ha prestado poca atención a la supervisión y censura de las transacciones privadas. Por la razón de las sanciones de Twister Money, las personas están empezando a reevaluar el potencial de monitoreo de las transacciones de blockchain y la amenaza que esto representa para la privacidad no pública.

Erradicar la capacidad de un individuo para realizar transacciones puede muy bien ser visto como el contenido de pesadillas distópicas. Pero, lejos de ser ciencia ficción, eso está ocurriendo ahora, siendo las actuales protestas canadienses un ejemplo de descontento de primer orden.

En febrero, los camioneros canadienses que protestaban contra el mandato de la vacuna vieron congelada su cuenta de GoFundMe por orden de las autoridades. En ese momento, los camioneros habían recaudado un total de 10 millones de dólares canadienses.

Poco después, como la criptomoneda se utilizó como una técnica para eludir la prohibición de GoFundMe, el primer ministro Justin Trudeau promulgó medidas de emergencia dando a las autoridades la capacidad de congelar o droop cuentas de la institución financiera y no utilizando una orden judicial.

La decisiva victoria de Pierre Poilievre en el concurso de gestión de la Agrupación Conservadora confirmó la creciente concienciación sobre el tema en Canadá. La campaña de marketing de Poilievere se centró en la reducción de la escala y el alcance de la presidencia, mayores libertades privadas y la defensa de las criptomonedas. Además, expresó su apoyo a los camioneros y atacó al Consejo Mundial de la Economía.

Crecimiento de las opciones de privacidad

En las semanas siguientes a las sanciones de Twister Money, la curiosidad por las opciones de privacidad, comparables a CoinJoin y Mercury Pockets, ha ido cobrando fuerza.

Hablar con CryptoSlate Gregory mencionó la importancia de la privacidad de la cadena de bloques. En particular, pensó que es clave para el nivel de que, mientras que Mercurio hace el suministro de los clientes de las transacciones de privacidad, en primer lugar, el protocolo es una capa 2 que opera en Statechains. Esta experiencia funciona mediante el intercambio de salidas entre los contribuyentes desconocidos.

La ventaja de esta técnica es que los intercambios no se producen en el libro mayor abierto de Bitcoin, lo que hace que las transacciones no sean rastreables para un analista de la cadena de bloques. Además, dado que la Statechain tiene una capacidad de capa base de mayor dimensión de bloque, el sistema es mucho más escalable que la cadena principal.

Tomando un UTXO de Bitcoin, la experiencia permite un grupo de variados estados de transición. En esencia, el UTXO, o la clave no pública para entrar en la salida de la transacción, podría ser enviada entre los clientes, lo que significa que la posesión se modifica, sin embargo los fondos no se «mueven».

Gregory cree que si el Bitcoin se utiliza como dinero en efectivo, las ciencias aplicadas comparables a Mercury Pockets ayudarán a salvar el actual agujero de fungibilidad. Con ello, mantiene la esperanza de que la propuesta de valor de Statechains atraiga a más clientes a la plataforma Mercury.

«Espero que la experiencia detrás de Mercury, Statechains, se convierta en una de las muchas capas de escalado de Bitcoin. Creo que sí. Hay numerosas sinergias entre eso y Lightning, resuelve numerosos problemas que Lightning resuelve…»

Como un tirón adicional, y para contrarrestar la dificultad de que las plataformas de privacidad retengan la información de las transacciones, Gregory habló de que los desarrolladores están comprometidos en hacer que Mercurio sea «absolutamente ciego». Al hacerlo, el protocolo no va a acumular ninguna información del consumidor.

Con los esfuerzos adicionales centrados en la promoción de Statechains para anunciar la liquidez adicional, Gregory es optimista de que los incentivos probablemente estarán en su lugar para estimular una avalancha de nuevos clientes a la plataforma.

Enlace a la fuente

Latest articles

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...

Los fiyianos deben estar alerta ante la estafa de las criptomonedas – FBC News

Razim BukshEl Servicio de Inteligencia Monetaria de Fiyi está advirtiendo a los ciudadanos...

Más como esto

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...