InicioDeFiLas empresas de seguridad y auditoría de criptomonedas están prosperando durante el...

Las empresas de seguridad y auditoría de criptomonedas están prosperando durante el mercado bajista

Published on

Las empresas de seguridad de criptomonedas están ganando una fortuna a pesar del mercado bajista que ha ensangrentado a las empresas en el resto del negocio.

Zeth Couceiro -padre fundador de la empresa de contratación de criptomonedas Plexus Useful resource Options- acaba de informar a Bloomberg de que los salarios de los auditores expertos en blockchain pueden alcanzar los 400.000 dólares al año.

Demanda abrumadora de auditores

Según Couceiro, el auditor estándar de la cadena de bloques en la actualidad se paga un 20% más que los constructores centrados en Solidity. Solidity es probablemente uno de los lenguajes de programación más utilizados en el ámbito de las criptomonedas, sobre todo en Ethereum.

«La explicación de esto es la necesidad de venir de un fondo de codificación, pero además percibir la estructura para determinar las vulnerabilidades», dijo Couceiro.

ConsenSys – una empresa de software de blockchain que construye la infraestructura de Ethereum – afirma haber adquirido 1.161 buenas solicitudes de auditoría de contratos de eventos externos desde el comienzo de 2022. En comparación, la empresa adquirió simplemente 247 solicitudes durante todo el año 2020.

Las ocasiones de espera para estas auditorías serán de hasta 9 meses y pueden llegar a valer hasta 320.000 dólares.

Mientras tanto, la agencia rival Path of Bits ha aumentado sus tarifas entre un 20% y un 25% en los últimos 12 meses para hacer frente a la abrumadora demanda, en línea con el vicepresidente Nick Selby.

The will for audits is a response to the overwhelming variety of hacks and exploits that happen all through the blockchain ecosystem at this time. Over $2 billion have been misplaced to Net 3 hacks all through the primary half of 2022.

Por qué la demanda es tan excesiva

Muchos hacks se producen en el ámbito de las finanzas descentralizadas (DeFi). En contraste con la banca convencional, DeFi depende de código abierto y «sin confianza» para enviar los proveedores monetarios en una tendencia completamente clara.

Sin embargo, los errores y las vulnerabilidades de ese código son un tarro de miel para los hackers, que pueden explotar sus programas y robar los fondos de los clientes sin dejar una pista. En realidad, muchos programas han sido explotados mediante » ataques a la gobernanza «, por el que un hacker compra una variedad considerable de fichas de gobierno que le permiten cambiar el protocolo como quiera.

Sin embargo, no se trata simplemente de DeFi: los puentes de blockchain son algunos de los mayores honeypots para los hackers, hacia los que se han perpetrado dos de los tres mayores hacks de criptomonedas de la historia este año. Los puentes son entidades centralizadas que almacenan reservas de propiedades de blockchain que han sido tokenizadas y «puenteadas» a diferentes cadenas.

Sky Mavis, el desarrollador de Axie Infinity, ya ha sido presionado para que compense a los jugadores que perdieron dinero después de que su puente Ronin conectado a Axie Infinity fuera hackeado por 600 millones de dólares en marzo. El daño reputacional y monetario provocado por estas ocasiones tiene a diferentes organizaciones luchando por los auditores.

«Ahora hemos gastado taaaanto dinero en auditorías», declaró Paul Frambot, director general de la startup de criptomonedas Morpho Labs, en un mensaje de texto a Bloomberg. «La seguridad, en mi opinión, no se tiene suficientemente en cuenta en DeFi».

Sin embargo, una auditoría no suele ser suficiente. A informe from Beosin discovered that over half of the most important DeFi tasks hacked in Q2 2022 had already been audited.

Como tal, » recompensas por errores «están aumentando en reconocimiento, por lo que las tareas proporcionan fuertes recompensas a cualquier hacker «whitehat» que pueda determinar las vulnerabilidades de seguridad de sus programas. Al igual que los auditores a tiempo completo, los hackers de sombrero blanco son además ganando millones .

Slope pockets acaba de ofrecer una recompensa del diez por ciento al hacker que robó fondos de más de 8000 de sus clientes a principios de este mes, siempre y cuando devolviera el 90% contrario.

OFERTA ESPECIAL (patrocinada)

Binance Free $100 (Único): Utilice este enlace para registrarse y obtener 100 dólares gratis y un 10% de descuento en los futuros de Binance el primer mes ( términos ).

PrimeXBT Suministro particular: Utilice este enlace para registrarse e introducir el código POTATO50 para obtener hasta 7.000 dólares en sus depósitos.

Enlace a la fuente

Latest articles

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...

Los fiyianos deben estar alerta ante la estafa de las criptomonedas – FBC News

Razim BukshEl Servicio de Inteligencia Monetaria de Fiyi está advirtiendo a los ciudadanos...

Más como esto

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...