InicioEl Bitcoin se reduce a la mitadLas ondas HODL muestran a los tenedores de corto plazo en un...

Las ondas HODL muestran a los tenedores de corto plazo en un nivel inferior al fondo del mercado bajista de 2019

Published on

Las ondas HODL son un indicador que agrupa todas las direcciones de suministro vivas por bandas de edad. Cada banda de color revela la proporción de Bitcoin existente que se movió por última vez durante el intervalo de tiempo indicado en la leyenda.

Una evaluación del estado actual del gráfico HODL Waves de CryptoSlate significa que los titulares de corto plazo están en una etapa de disminución de la parte inferior del ciclo de reducción a la mitad 2016 – 2020.

Ondas HODL
Olas HODL ponderadas por el Valor Realizado | Oferta: Glassnode

Los tenedores a corto plazo se definen como una cohorte que mantiene bitcoins durante menos de 155 días. Los tenedores a corto plazo a veces compran en energía a lo largo de carreras alcistas y distribuyen cuando los costos comienzan a caer a causa de la elevada sensibilidad al valor.

El gráfico de ondas de HODL realizado arriba muestra que los titulares de corto plazo mantienen una cantidad importante de efectivo y tradicionalmente contribuyen al suelo de los mercados bajistas. En 2015, los titulares de corto plazo representaban el 21,4% y en 2019, más del 29%. En la actualidad, son el 27,4%, lo que supone un segundo puesto históricamente vital a lo largo del ciclo bajista.

Los tenedores a corto plazo compraron cuando BTC cayó por debajo de la ayuda psicológica de 20.000 dólares. La métrica de la distribución del valor no realizado (URPD) ayuda a esta tesis, ya que una gran cantidad de efectivo concentrado se ha comprado alrededor de 17,5 a 22 mil dólares. La inmensa mayoría de los tenedores, sin embargo, son tenedores a largo plazo, lo que supone el fondo.

La cuestión vital que hay que recordar es que Bitcoin no ha necesitado de ninguna manera navegar por una recesión mundial o un endurecimiento cuantitativo. Desde 2009, Bitcoin ha tenido la suerte de impulsar una ola de aumento de los costes de los activos a través de una miríada de mercados. Mientras que los tenedores a corto plazo caen a rangos típicos de un retroceso del mercado, las métricas en la cadena deben cuidar de diferentes elementos macro en medio de la inflación que se cierne y la impresión continua de dinero en efectivo.

Sin embargo, un indicador probablemente optimista es el hecho de que la provisión de efectivo M1 dentro de los EE.UU. ha bajado por fin después de alcanzar un máximo de 20,69 billones de dólares. Las cifras actualizadas de agosto probablemente se publicarán a finales de septiembre, pero las últimas cifras de julio muestran que la provisión de efectivo ha descendido a 20,51 billones de dólares.

La solidez del conocimiento en la cadena podría verse como una señal de cuándo el Bitcoin es capaz de dirigirse de nuevo en dirección a una carrera alcista cuando el entorno macro mundial lo permita.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...