InicioDogecoinGoldman Sachs’ las perspectivas macroeconómicas bajistas hacen que el Bitcoin corra el...

Goldman Sachs’ las perspectivas macroeconómicas bajistas hacen que el Bitcoin corra el riesgo de desplomarse hasta los 12K dólares

Published on

Una secuencia de advertencias macro que salen del campo de Goldman Sachs sitúa al Bitcoin ( BTC ) ante la amenaza de estrellarse hasta los 12.000 dólares.

¿Bitcoin en «parte trasera»?

Un grupo de economistas de Goldman Sachs dirigido por Jan Hatzius levantado su predicción sobre el ritmo de las subidas de precios de referencia de la Reserva Federal. Se ha hecho público que la institución financiera central estadounidense aumentará las tasas en un 0,75% en septiembre y en un 0,5% en noviembre, frente a su anterior previsión del 0,5% y el 0,25%, respectivamente.

La senda de subida de tipos de la Fed ha desempeñado un papel clave a la hora de determinar la evolución del valor de Bitcoin en 2022. El intervalo de las tasas de préstamo superior – de cerca de cero a los dos,25-2,5% varían ahora – ha impulsado a los comerciantes a rotar fuera de las pertenencias de mayor riesgo y buscar refugio en alternativas más seguras como el dinero en efectivo .

Bitcoin ha caído casi un 60% en lo que va de año y ahora se tambalea alrededor de su ayuda psicológica de 20.000 dólares. Algunos analistas, junto con un distribuidor seudónimo Physician Revenue, consideran que el valor de BTC ha entrado en la parte inferior en los rangos actuales. Sin embargo, el distribuidor advirtió :

«Por favor, contemplen las siguientes selecciones de la FED. El 0,75% [subida de tipos] ya está descontado, el 1% y vemos sangre».

Comparación de la eficiencia del valor de BTC/USD entre 2012-2016 y 2020-2022. Suministro: Physician Revenue/TradingView

Por otra parte, Bitcoin está constantemente correlación positiva con el mercado bursátil estadounidense En particular, la tecnología Nasdaq Composite , plantea peligros de corrección más profundos.

Sharon Bell, estratega de Goldman Sachs, sugiere los últimos repuntes en el mercado de inventarios podrían ser trampas alcistas, haciéndose eco de la advertencia que la renta variable podría desplomarse un 26% si la Fed se vuelve más agresiva con su subida de precios para luchar contra la inflación.

Curiosamente, las advertencias coinciden con un último aumento en las posiciones breves de Bitcoin mantenidas por los comerciantes institucionales, en línea con el conocimiento de CME destacado dentro del informe semanal de la Commodity Futures Buying and selling Fee (CFTC).

Derivados de Bitcoin de la CME mantenidos por un buen efectivo. Suministro: CFTC/Ecoinometría

«Sin duda, un indicio de que algunas personas confían en una amenaza de colapso de los activos este otoño». anotado Nick, analista del recurso de conocimiento Ecoinometrics.

El consenso de opciones ve a BTC en $12K

Las opciones de Bitcoin que expiran a finales de 2022 presentan a la mayoría de los comerciantes que apuestan por que el valor de BTC caiga por completo hasta los 10.000-12.000 dólares espacio.

Las opciones de BTC abren la curiosidad por el valor de la huelga. Suministro: Coinglass

En general, la relación de curiosidad abierta entre las llamadas y las acciones fue de 1,90 el 18 de septiembre, con opciones de nombre para el valor de huelga de 45.000 dólares que tienen el mayor peso. Sin embargo, los costos de huelga entre $ 10.000 y $ 23.000 confirmó al menos 4 lugares para cada tres llamadas – que es tal vez una vida extra como, el análisis provisional del sentimiento del mercado.

Asociado: ¿Cansado de perder dinero? He aquí 2 razones por las que los inversores minoristas siempre pierden

Desde un punto de vista técnico, el valor de Bitcoin podría caer aproximadamente un 30%, hasta los 13.500 dólares, ya que el valor se ha convertido en algo convincente. inverso al de arriba y al de abajo muestra.

Gráfico de valor diario de BTC/USD con configuración de ruptura de taza y mango inversa. Suministro: TradingView

Por el contrario, un repunte decisivo por encima de la EMA de 50 días (la onda púrpura) cerca de 21.250 dólares podría invalidar esta configuración bajista, posicionando al BTC para un repunte hacia los 25.000 dólares como su siguiente objetivo psicológico alcista.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas a continuación son únicamente los del creador y no replican esencialmente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada transferencia de fondos y de compra y venta implica una amenaza, debe realizar su análisis individual al hacer una elección.