InicioDeFiLas transacciones con DeFi plantean mayores riesgos, advierte la SEC tailandesa a...

Las transacciones con DeFi plantean mayores riesgos, advierte la SEC tailandesa a los inversores

Published on

Tailandia Seguridad y la tasa de alternativa (SEC) advierte a los compradores dentro del estado en lo que respecta a los peligros que las transacciones DeFi plantean. La SEC afirmó que el ecosistema de DeFi, en particular las empresas de préstamo y de débito, podría no abrazar los parámetros esenciales de sus mecanismos para asegurarse de la prevención de tirón de la alfombra y el exceso de garantía.

Mientras que la criptomoneda ganó un progreso sobresaliente en los últimos tiempos, también alertó a los guardianes de la seguridad internacional para supervisar porque el criptoespacio se ha convertido en la selección favorita de los ciberdelincuentes y el colapso de Terra conmocionó a los criptoaficionados del mundo.

Estudio asociado: El fundador de BitConnect, investigado por la supuesta pérdida de 220 bitcoins

Consistent with the Declaraciones de la SEC del miércoles Los oficiales calificaron de peligrosas las transacciones de DeFi, diciendo que estas corporaciones podrían carecer de mecanismos que aseguren la efectividad del sistema haciendo uso de frases y circunstancias dentro de los buenos contratos. Los funcionarios añadieron;

«Debido a este hecho, se sugiere a los compradores que comprueben cualquier programa DeFi antes de afiliarse… ya que los proveedores de depósitos y préstamos no estarán regulados por los reguladores del mercado monetario y de capitales en Tailandia».

En las Finanzas Descentralizadas (DeFi), las decisiones monetarias son tomadas por el mecanismo utilizado sobre el montaje de las frases y circunstancias precisas. Debido a este hecho, no abarca ningún contador de terceros para supervisar el sistema.

Añadió la SEC,

“Nevertheless, any DeFi transaction carries quite a few dangers, together with the dangers from the services which may be sophisticated”

Citando los peligros que presentan las iniciativas de DeFi, los representantes de la SEC añadieron que el préstamo de criptomonedas podría exceder los colaterales y no obtendrán su dinero de nuevo y el retorno anticipado de la financiación (ROI).

ETHUSD
El valor de Ethereum actualmente ronda los 1600 dólares. Suministro: Gráfico del valor de ETHUSD de TradingView.com

La SEC considera que los mecanismos de las iniciativas de DeFi son extra débiles

Según las conclusiones de la SEC, los peligros técnicos y de seguridad de las iniciativas DeFi las hacen más susceptibles. Por ejemplo, la administración de las iniciativas podría huir con el dinero de los compradores tirando del sistema y haciendo que las divisas nativas de una misión sean nulas para los compradores (Rugpull). Sin embargo, la expectativa de un rendimiento excesivo atrae a los compradores sin mostrar los peligros.

«Debido a este hecho, se sugiere a los compradores que comprueben cualquier programa DeFi antes de convertirse en miembro del programa y deben ejercitarse rigurosamente en las transacciones, ya que los proveedores de depósitos y préstamos no estarán regulados por los reguladores del mercado monetario y de capitales en Tailandia.»

En particular, la tasa tailandesa comenzó a advertir a los compradores después de que las 2 plataformas DeFi detuvieran las retiradas no hace mucho tiempo. Zipmex, un corredor de propiedades digitales, introdujo el 21 de julio para detener la retirada de las filiales de la empresa en Tailandia y Singapur.

La agencia de análisis de blockchain Chainalysis además publicó un informe sobre acciones delictivas centradas en el comercio de criptomonedas. El informe reveló que el 97% del total de bienes digitales robados hasta mayo de 2022, que ascendía a 1.700 millones de dólares, pertenecía al ecosistema DeFi.

Estudio asociado: El bitcoin cae por debajo de los 22.000 dólares por el aumento de los intercambios

Contemplando los peligros crecientes, la SEC ha hecho público que está revisando los indicadores de regulación de las criptodivisas. El marco regulador actual no ayuda a los préstamos de criptodivisas y depósitos de forma centralizada o descentralizada. Por lo tanto, para proteger a los compradores en su mayor capacidad, los funcionarios colaboran con la autoridad relacionada para implementar reglas completas que garanticen la seguridad de los clientes.

Imagen destacada de Pixabay y gráfico de TradingView.com

Enlace a la fuente

Latest articles

El creador de mercado Flowdesk se unirá a la red Pyth para mejorar el acceso a los datos de la cadena de bloques

Le rogamos que diga que nuestro política de privacidad , condiciones de uso...

OmniaVerse lanza Apex Blockchain con tasas de gas cero

OmniaVerse es una startup de Internet 3 que ha estado entregando a un...

El volumen de Bitcoin y la libra esterlina alcanzan un récord mientras la moneda británica se tambalea

LONDRES, 28 de septiembre (Reuters) - Los volúmenes de compra y venta entre...

El mercado se mueve: El Bitcoin vuelve a cambiar de rumbo y se acerca a la media móvil de 20 días – Yahoo Eurosport...

Worth MotionEl Bitcoin y el ether cotizaron con mayor intensidad el martes, invirtiendo...

Más como esto

El creador de mercado Flowdesk se unirá a la red Pyth para mejorar el acceso a los datos de la cadena de bloques

Le rogamos que diga que nuestro política de privacidad , condiciones de uso...

OmniaVerse lanza Apex Blockchain con tasas de gas cero

OmniaVerse es una startup de Internet 3 que ha estado entregando a un...

El volumen de Bitcoin y la libra esterlina alcanzan un récord mientras la moneda británica se tambalea

LONDRES, 28 de septiembre (Reuters) - Los volúmenes de compra y venta entre...