InicioDeFiLas virtudes, las pruebas y los peligros a los que se enfrenta...

Las virtudes, las pruebas y los peligros a los que se enfrenta la industria DeFi: ¿Se convertirá en la corriente principal?

Published on

Un periodo de tiempo que se lanzó al mundo de nuevo en 2018, las finanzas descentralizadas ( DeFi ) amplió las posibilidades de los conocimientos de blockchain y de las criptomonedas aprovechando la habilidad de los «buenos contratos» proporcionada por el Ethereum comunidad blockchain.

Reimaginando las finanzas convencionales que emplean una comunidad de bancos, establecimientos centrales y numerosos intermediarios, DeFi ha sido promocionado como un sistema monetario revolucionario que es claro, sin fronteras, y ofrece a los clientes la capacidad de realizar transacciones inmediatamente sin intermediarios mediante el uso de criptomonedas.

Sin embargo, a pesar de la gran variedad de ventajas que ofrece la DeFi, tiene un novedoso conjunto de retos y amenazas que sigue dividiendo a los especialistas en finanzas sobre el camino a seguir para este sistema monetario internacional descentralizado que está proliferando rápidamente en estos momentos.

Virtudes de DeFi

Piense en un sistema monetario en el que la gestión de los fondos y la privacidad de las transacciones sean el único mandato del consumidor.

DeFi ha completado esto utilizando buenos contratos para ejecutar las transacciones entre los clientes, facilitar los préstamos y utilizar criptomonedas a las transacciones energéticas de todo el mundo a un ritmo vertiginoso.

Regardless of eliminating the necessity for central banks to manage all of this exercise, DeFi gives utmost safety by the use of immutable transaction functionality that’s provided by blockchain know-how.

En otras palabras, DeFi elimina las deficiencias de las finanzas convencionales, mientras que introduce a los clientes de criptomonedas en un nuevo mundo de potencialidades mediante la utilización de criptomonedas para realizar transacciones.

Además, al contar con el propio grupo de clientes para determinar las cuestiones de gobernanza de las diversas tareas DeFi que existen en la actualidad, se están democratizando las finanzas, permitiendo que cualquiera participe en el sistema financiero internacional a través de la web.

Los retos que afectan al comercio de DeFi

Como ocurre con cualquier nueva innovación tecnológica, el DeFi también ha estado plagado de retos que pueden desestabilizar su crecimiento internacional.

Con 1000’s de blockchain En las tareas que se disputan los clientes y la cuota de mercado en un área DeFi en rápido crecimiento, han aumentado los casos de jugadores insanos que desvían el dinero de los inversores y se fugan con él.

Además, con todas las transacciones que se llevan a cabo en la web, los ciberdelincuentes se han especializado en tareas que tendrán lagunas de sus códigos y proceden a centrarse en los clientes que no son tan cautelosos con su cripto propiedad.

De acuerdo con la agencia de análisis de blockchain Chainalysis, estas entidades maliciosas han estado en condiciones de robar un archivo de 14 mil millones de dólares en 2021, con una gran parte de estos fondos robados de las tareas de DeFi o sus clientes.

En respuesta, sin embargo, el comercio de DeFi y el grupo de criptomonedas más grande siempre están innovando nuevas estrategias para reducir la vulnerabilidad de los buenos contratos y emprender un marco de autorregulación que está diseñado para detener tales ataques, aumentando así la confianza de los inversores en este revolucionario sistema monetario.

Además, aprende: Este analista cree que Bitcoin y Ethereum alcanzarán pronto su máximo histórico: Por eso, el analista cree que el Bitcoin y el Ethereum alcanzarán pronto su máximo histórico.

The specter of debilitating laws

No es de extrañar que el auge de la DeFi siga inquietando a los gobiernos de todo el mundo, debido a una mezcla de los retos mencionados y al riesgo que suponen para el actual orden monetario mundial establecido.

Para conocer un poco mejor este último contexto, basta con echar un vistazo a lo que hizo la Reserva Federal durante el inicio de la pandemia del COVID-19.

La institución financiera central comenzó a imprimir billones para comprar bonos de empresas y mantener los tipos de interés generales en mínimos de varios años, aparentemente realizados para apuntalar el sistema financiero estadounidense.

Sin embargo, esto ha avivado una inflación galopante y, en consecuencia, el sistema financiero se enfrenta ahora a una recesión inminente.

As compared, DeFi works with none management of the Fed or every other central financial institution and subsequently provides individuals a stage of non-interference that may let market forces decide the course of the worldwide financial system.

Esto hace que los poseedores de criptomonedas sean responsables de averiguar los APY que se ofrecen y los tipos de interés de los préstamos pertinentes, en lugar de estar sujetos a las modificaciones bruscas de los tipos de interés, como hacen los bancos centrales de todo el mundo.

Sin embargo, con la mayoría de las naciones creadoras nerviosas por el cambio de valor de las técnicas monetarias convencionales a la DeFi, se están deliberando bastantes leyes debilitantes que amenazan con paralizar el floreciente área de DeFi.

Mientras que la narrativa que se mantiene afirma que estas leyes se supone que salvaguardan los intereses de los inversores, un mejor vistazo a los proyectos de ley propuestos deja al descubierto la impresión subyacente de frenar o limitar la innovación en el área de DeFi.

Enlace a la fuente

Latest articles

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...

Los fiyianos deben estar alerta ante la estafa de las criptomonedas – FBC News

Razim BukshEl Servicio de Inteligencia Monetaria de Fiyi está advirtiendo a los ciudadanos...

Más como esto

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...