InicioMás BitcoinLos datos de los mineros muestran que Bitcoin podría haber tocado fondo

Los datos de los mineros muestran que Bitcoin podría haber tocado fondo

Published on

Atrapar el codiciado Bitcoin La parte trasera requiere analizar algo más que su valor. Uno de los indicadores cruciales y fiables de los fondos del mercado ha sido tradicionalmente el conocimiento de los mineros. Normalmente se considera que es uno de los jugadores más resistentes dentro del ecosistema de las criptomonedas, los mineros capitulan únicamente cuando el Bitcoin se vuelve demasiado costoso de minar.

Las cintas de hash son una métrica singular que se utiliza para averiguar si el mercado está actualmente en su sección bajista o alcista. El indicador incorpora el común de transferencia fácil (SMA) de 30 días y 60 días de la carga de hash de Bitcoin. La SMA de 30 días que cae por debajo de la de 60 días revela el comienzo de un mercado bajista y revela que los mineros han comenzado a capitular.

El conocimiento revela que el mercado ha estado en modo de capitulación minera durante casi 60 días seguidos. El más severo de capitulación minero podría ser más tan pronto como la SMA de 30 días cruza por encima de la SMA de 60 días. Sin embargo, la distinción entre los promedios de transferencia de pie sin embargo para los días en el final hace que sea difícil de averiguar después de que podamos ver un desarrollo de reversión.

cinta de hash btc
Gráfico que muestra el indicador de la cinta de hash de Bitcoin en 2022 (Fuente: Glassnode)

Sin embargo, el análisis de los balances de los mineros revela que lo peor ha pasado, y los mineros han comenzado a recuperarse. Los saldos de los mineros echan un vistazo a toda la provisión mantenida en las direcciones que pertenecen a los mineros para averiguar si han estado promocionando sus pertenencias o no. De acuerdo con los conocimientos de Glassnode Los saldos de las mineras se han recuperado desde los mínimos alcanzados en junio y son los mejores desde octubre de 2017 (resaltados en morado).

Junto con la recuperación de los saldos, también hemos visto que las salidas de mineros de los intercambios superan brevemente las entradas a las direcciones comerciales (resaltadas en negro). Esto revela que los mineros adicionales han estado retirando su BTC de los intercambios de lo que han estado depositando para promover disponible en el mercado.

Graph evaluating miner balances to miner inflows and outflows from exchanges in 2022 (Supply: Gassnode)

El ajuste del problema revela además que Bitcoin puede haber alcanzado su parte trasera. Esbozado como la actual variedad estimada de hashes requeridos para minar un bloque, el ajuste del problema se elevó por primera vez desde junio, aumentando un 1,7%. El aumento revela que el problema de minería de Bitcoin puede haber tocado fondo a principios de agosto. Si el Bitcoin puede seguir manteniendo su valor junto a la resistencia de los 23.000 dólares, no volveremos a ver estos mínimos del problema de minería en ningún momento.

Gráfico que muestra el problema de la minería de Bitcoin en 2022 (Fuente: Glassnode)

Por último, otro indicador fiable de los fondos del mercado también parece estar parpadeando púrpura. El Puell A number of es un indicador que se utiliza para averiguar la probabilidad de la minería mediante el cálculo de la relación de cada día la emisión de monedas en dólares y el 365 días de transferencia común de cada día el valor de la emisión de monedas. Cuando el Puell A number of es bajo, revela que la rentabilidad del minero es baja en comparación con el común anual. Cuando el indicador es excesivo, la rentabilidad de los mineros es excesiva, e incentiva a los mineros a liquidar sus tesoros.

El Puell A number of ha marcado los anteriores mínimos del ciclo con un excelente grado de precisión: emitió alertas de retroceso en noviembre de 2011, enero de 2015, noviembre de 2018 y mayo de 2020. El conocimiento ha demostrado que el Puell A number of ha salido de la zona inexperta por primera vez desde junio y está subiendo lenta y constantemente. Y mientras que el indicador ha salido y entrado de la zona inexplorada en ciclos de mercado anteriores, las perspectivas siguen siendo constructivas.

Gráfico que muestra el número de indicadores de Puell A para Bitcoin (Fuente: Glassnode)

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...