InicioBitcoinLos economistas se dividen sobre la recesión en EE.UU., ¿y ahora el...

Los economistas se dividen sobre la recesión en EE.UU., ¿y ahora el Bitcoin?

Published on

Bitcoin fue creado después de la última recesión masiva en 2009, sin embargo esta vez a través de las directrices del deporte han modificado.

En un mundo de posverdad, los economistas estadounidenses en este momento son incapaces de ponerse de acuerdo sobre si es probable que haya una recesión en Estados Unidos o no, si ha comenzado o no, e incluso de aprender a delinear una recesión.

La Reserva Federal (Fed) sigue aplicando una cobertura de endurecimiento fiscal agresivo para luchar contra la excesiva inflación, que en estos momentos se sitúa en el 8,5%, lo que sugiere que la contracción financiera sostenida es cada vez más aparente.

Si tal estado de cosas debe pasar, o ha pasado, ¿qué implica para el cripto y el Bitcoin?

¿Qué o cuál recesión?

Hasta hace poco, una recesión se refería a 2 trimestres consecutivos de caída del Producto Interior Bruto (PIB). Con el sistema financiero de EE.UU. en el monitor de 2 trimestres consecutivos de caída del PIB, un weblog de la Casa Blanca preguntó: «¿Cómo deciden los economistas si el sistema financiero está o no en recesión?»

Respuesta: con otra medida que no sea la de dos trimestres consecutivos de caída del PIB.

En respuesta a la Casa Blanca, una recesión debería reconocerse, como alternativa, echando un «vistazo holístico a la información», junto con el mercado laboral, el gasto, la fabricación y los ingresos. En EE.UU., la Oficina Nacional de Análisis Financiero (NBER) realiza ese análisis, sin «directrices o umbrales fijos» para saber qué están evaluando.

Con la frase recesión erosionada hasta el sinsentido, los economistas estadounidenses son libres de debatir en el lugar que quieran basándose en el medio que elijan.

Seleccione correctamente su recesión

A lo largo de los últimos meses, un desfile de economistas y líderes empresariales han hablado con las emisoras y los medios de comunicación para ofrecer su evaluación sobre si es probable que se produzca una recesión o no. En un CNBC En una evaluación retrospectiva, la emisora resumió simplemente algunas de las opiniones contradictorias que acababan de recibir.

Steve Hanke, profesor de economía utilizada en el Johns Hopkins College, cree firmemente que EE.UU. se dirige a un serio declive. «Vamos a tener una recesión tremenda en 2023», advirtió a la emisora.

El economista Richard Thaler, ganador del Premio Nobel, no podría estar más en desacuerdo. En respuesta a Thaler, Estados Unidos no está entrando en «algo que se parezca a una recesión».

Stephen Roach, de la Universidad de Yale, aconsejó a la CNBC que cree que se avecina una recesión, aunque no será tan peligrosa como a principios de los años ochenta.

Para aclarar cualquier posible confusión, Steen Jakobsen advirtió a los espectadores que Estados Unidos no se dirigirá a una recesión en frases nominales, aunque sí en frases reales.

Mientras tanto, Liz Ann Sonders, de Charles Schwab, dice que una recesión es más aparente que un aterrizaje suave.

Curso intensivo de aterrizaje suave

El «smooth touchdown» es el período de tiempo que la Reserva Federal (Fed) utiliza para explicar un estado de cosas a través del cual la inflación podría ser introducida a la baja sin infligir una recesión. Cada vez más la noción parece una fantasía climática sin fundamento en la realidad.

En un discurso pronunciado el 26 de agosto en Jackson Gap (Wyoming), Jerome Powell pareció señalar que su tacto suave había quedado desierto. La Fed ahora perseguiría un «progreso sostenido por debajo de la tendencia», ampliamente entendido como una «recesión de progreso».

Para facilitar la lectura, la Reserva Federal perseverará en las medidas de endurecimiento fiscal hasta que aumente la tasa de desempleo, mientras que el gobierno federal y la Oficina Nacional de Análisis Financiero siguen negando que haya una recesión.

Bitcoin y la palabra «r».

Bitcoin nació del último ciclo recesivo en 2009 tras el desastre bancario de los 12 meses anteriores. Si el sistema financiero de Estados Unidos puede ser descrito formalmente como en recesión o en un entorno de recesión una vez más, entonces será la primera recesión de Estados Unidos en la vida de Bitcoin.

Cómo reacciona Bitcoin a este tipo de entorno financiero es, comprensiblemente, un punto focal serio para las cabezas de cripto, y hasta este punto, los indicadores parecen apuntar no muy bien.

Independientemente de cómo los economistas o los políticos pueden seleccionar para delinear la palabra r, los costos de Bitcoin son tanto excesivos como bajos. BTC es en el momento abajo 71% de un máximo histórico de $69,044 en Nov. El cryptocurrency también puede ser abajo 57% desde el comienzo de los 12 meses, y 14.8% dentro de los 30 días anteriores.

Parece que el Bitcoin no es en absoluto resistente a los problemas financieros del sistema financiero o de los mercados convencionales. El debate sobre esta cuestión continúa.

Los defensores alcistas de BTC equivalentes a Eric Wall argumentan que la moneda extranjera está en o alrededor de los rangos de «venta de fuego», un lugar que otros dentro del negocio se han hecho eco. A principios del mes pasado, el analista principal de Bloomberg, Mike McGlone, declaró que Bitcoin está comprando y vendiendo a un precio muy bajo.

En el exterior del negocio de las criptomonedas, los comerciantes son mucho menos optimistas, con el 63% de los escritorios expresando sentimientos bajistas, de acuerdo con la firma de empresas monetarias Charles Schwab.

La lógica predominante sostenida por muchos dentro de la criptosfera es que Bitcoin llevaría a cabo muy bien en un entorno inflacionario excesivo. El último ejercicio de valor aparentemente ha vertido agua fría sobre este concepto, sin embargo, de acuerdo con Steven Lubka, director general de Non-public Shopper Providers en Swan Bitcoin, todo depende de la forma en que se describe la frase inflación.

Lubka afirma que hay un par de tipos de inflación. Un tipo a través del cual Bitcoin funciona muy bien y otro a través del cual no. Ahora mismo, estamos en el último entorno inflacionario.

¿Y cómo se perfila la inflación? Ese es otro agujero de conejo totalmente.

Descargo de responsabilidad

Todos los datos contenidos en nuestro sitio web se imprimen de buena fe y únicamente para funciones de información normales. Cualquier movimiento que el lector tome sobre los datos descubiertos en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propia amenaza.

Enlace a la fuente

Latest articles

Bored Ape Yacht Club NFT se vende por 105 ETH – Ethereum (ETH/USD)

La Asociación de Monos Aburridos (BAYC) es un grupo único para los titulares...

Mientras Irán se une a la liga de la criptomoneda con su propio CBDC, ¿morderá la bala la India pronto?

La semana pasada, Irán se unió a la liga de muchos otros países,...

Easyfi lanza un nuevo producto, «Electric», que aporta capacidades de negociación de márgenes sin permiso a DeFi mediante su protocolo de préstamo

Lanzamiento de Testnet en Polygon Now Reside Los intercambios descentralizados (DEXs) han...

Charles Hoskinson habla de otra cosa que podría beneficiar a Blockchain – The Coin Republic

Charles Hoskinson habla de otra cosa que podría beneficiar a Blockchain ...

Más como esto

Bored Ape Yacht Club NFT se vende por 105 ETH – Ethereum (ETH/USD)

La Asociación de Monos Aburridos (BAYC) es un grupo único para los titulares...

Mientras Irán se une a la liga de la criptomoneda con su propio CBDC, ¿morderá la bala la India pronto?

La semana pasada, Irán se unió a la liga de muchos otros países,...

Easyfi lanza un nuevo producto, «Electric», que aporta capacidades de negociación de márgenes sin permiso a DeFi mediante su protocolo de préstamo

Lanzamiento de Testnet en Polygon Now Reside Los intercambios descentralizados (DEXs) han...