InicioBlockchainLos empresarios deberían abandonar PayPal y pasarse al blockchain

Los empresarios deberían abandonar PayPal y pasarse al blockchain

Published on

¿Consideras que en 5 años cada segunda transacción en el comercio electrónico puede ser liquidada en blockchain? ¿No? Bien, eso es lo que la gente consideraba las tarjetas bancarias de plástico frente al dinero hace mucho tiempo cuando llegó a las tiendas convencionales.

No hay duda de que Web3 remodelará drásticamente el funcionamiento del comercio electrónico. Utilizar fondos de criptomoneda en las tiendas de comercio electrónico se convertirá en algo tan frecuente como aceptar PayPal, Klarna, Visa o Mastercard. Las tiendas que no adapten su Comercio electrónico Las plataformas que simplemente acepten criptomonedas se descubrirán rápidamente fuera de la empresa.

Cómo la Web3 ha modificado el panorama del comercio electrónico

Debido a las fuerzas convergentes de la Web3 – blockchain, finanzas descentralizadas ( DeFi ), la IA y el estudio de las máquinas: los nuevos y buenos algoritmos pueden analizar y adaptarse para ofrecer experiencias centradas en el usuario. Además, la Web3 puede ser bastante más inclusiva que las anteriores variantes de la Red. La naturaleza descentralizada de Web3 crea la plataforma adecuada para el movimiento rápido y claro de datos que no están sujetos a la censura de un gobierno.

Además, Web3 elimina los intermediarios como Fb que tomar una parte del dinero de los usuarios (y la información privada) después de comprar una cosa en línea. Al mismo tiempo, todos los puntos principales de nuestras transacciones son públicos, para bien o para mal. La mejora de la seguridad y la comodidad de las transacciones en línea mejorará la cantidad de transacciones de comercio electrónico y animará a las empresas a emprender criptofondos.

Asociado: América Latina está preparada para las criptomonedas – Sólo hay que integrarlas en sus sistemas de pago

Como empresas adicionales pasar de Web2 a Web3 En la actualidad, muchos minoristas y compradores han comenzado a utilizar las opciones de tarifas criptográficas.

En la Web2, la mayoría de las plataformas de pago en línea, como PayPal y Stripe cobran tasas de transacción de alrededor del 4%. Esto, de hecho, hace que sea difícil para las empresas a seguir siendo agresivo sin elevar los costos. No sólo son los fondos de criptomonedas sin fricción, sin embargo, son, además, ganando la tracción como una técnica de la tasa. Con stablecoins como hablamos, la gente no tiene que preocuparse por el cambio a fiat y el esfuerzo de retirar los fondos a sus cuentas de la institución financiera.

La capacidad de blockchain en las modas empresariales anteriores y nuevas

Al igual que la adopción del comercio electrónico de la Web2, hay un largo camino por delante antes de que la Web3 pueda presentar toda la variedad de ventajas mencionadas anteriormente. Sin embargo, la introducción de buenos contratos y plataformas Web3 como Hyperledger ha modificado drásticamente el panorama del comercio de valor. Tejido Hyperledger fue desarrollado por empresas como IBM para circunstancias empresariales concretas que optimizan las operaciones de la cadena de suministro. La entrada al libro de contabilidad utilizando Cloth permite a las empresas ver la misma información inalterable, lo que garantiza la responsabilidad y minimiza la posibilidad de falsificación.

Los clientes pueden seguir el progreso de sus pedidos e indicar el origen de cada mercancía. Al mismo tiempo, los operadores de la cadena de suministro pueden supervisar los rangos de existencias y los envíos, tomar medidas aplicables para resolver los puntos y detectar el fraude. Esto permite al comprador y a la empresa anticipar el suministro en un momento determinado. Todos los paquetes pueden supervisarse de forma sencilla a través del explorador de la cadena de bloques, al tiempo que se defiende la privacidad del comprador.

Además, con blockchain, un lista blanca global de clientes y distribuidores reales o fiables puede ser creada y poseída, algo que Unstoppable Domains está haciendo con su verificación de identificación para Web3. Esta lista blanca reduce los falsos positivos y ayuda a detectar el fraude preciso. A diferencia de los fondos de comercio electrónico convencionales, Web3 permite a la gente colocar sus pedidos de forma sencilla eliminando intermediarios y devoluciones de cargos.

Un nuevo entorno normativo

La aparición de Web3 en el comercio electrónico cambiará las necesidades de cumplimiento asociadas a la información no pública, junto con la Reglamento general de protección de datos La empresa ha creado un sistema de gestión de la información, que plantea cuestiones vitales como la autenticación de la identidad sin revelar información privada y delicada.

No obstante, Desarrolladores de Web3 ya experimentan con el uso de pruebas de conocimiento cero como respuesta para mostrar a la otra ocasión que están en posesión de cierta información (como la nacionalidad o la edad por encima del límite) sin revelar realmente los puntos principales.

No va a depender esencialmente de los compradores el determinar cuánta información privada van a presentar. Eso sólo va a ocurrir si las empresas emprenden la experiencia pertinente y los reguladores lo permiten. Sin embargo, eso no ocurrirá a menos que alguien esté preparado para argumentar a favor de ello.

Asociado: PayPal permite la transferencia de monedas digitales a carteras externas

Con estas enormes posibilidades, más empresas deberían plantearse subirse al carro de la Web3. En cualquier caso, van a elevar su transparencia, el estado y la administración del valor dentro de la recreación de comercio electrónico para permanecer por delante de la curva, mientras que la transferencia de información digital con seguridad y libremente a través de las fronteras. Para que esto ocurra, deben diseñarse reglas claras para ayudar a la adopción más amplia de la experiencia de blockchain en esta casa.

Las empresas tendrían incluso una función instrumental que desempeñar en este planeta de la Web3: garantizar que están equipadas con las opciones de seguridad más recientes para evitar que se conviertan en el objetivo de los ciberdelincuentes. Los delitos cibernéticos actuales han hecho que los hackers hacer desaparecer los fondos Además de la información personal no pública de los compradores, lo que inevitablemente resulta en un daño a la reputación del grupo.

Tener los instrumentos y técnicas más recientes implicaría poco sin tener un grupo de profesionales de seguridad de datos con suficiente personal para asegurarse de que las vulnerabilidades de las técnicas clave se abordan en una base bien programada, y los controles clave son objeto de pruebas con frecuencia. Las empresas de Web3 deben dedicar amplios recursos y un foco de atención con el fin de abordar estas áreas de peligro en el medio de su empresa.

Raymond Hsu es cofundador y consejero delegado de Cabital, una plataforma de administración de patrimonio en criptomoneda. Antes de cofundar Cabital en 2020, Raymond trabajó para entidades bancarias convencionales y de tecnología financiera, como Citibank, Commonplace Chartered, eBay y Airwallex.

Este texto es para funciones de información básica y no está destinado a ser y no debe ser tomado como una recomendación autorizada o de financiación. Los puntos de vista, las ideas y las opiniones expresadas a continuación son solo del creador y no reflejan ni simbolizan esencialmente los puntos de vista y las opiniones de Cointelegraph.

Enlace a la fuente

Latest articles

Easyfi lanza un nuevo producto, «Electric», que aporta capacidades de negociación de márgenes sin permiso a DeFi mediante su protocolo de préstamo

Lanzamiento de Testnet en Polygon Now Reside Los intercambios descentralizados (DEXs) han...

Charles Hoskinson habla de otra cosa que podría beneficiar a Blockchain – The Coin Republic

Charles Hoskinson habla de otra cosa que podría beneficiar a Blockchain ...

Más de media docena de reguladores de valores estadounidenses presentan acciones contra el criptoprestamista Nexo – Regulation Bitcoin News

El criptoprestamista Nexo está teniendo puntos con las autoridades estatales de California,...

La bolsa de criptomonedas FTX adquirirá los activos de Voyager, que está en quiebra

Representaciones de criptomonedas y el emblema de Voyager Digital se ven en esta ilustración...

Más como esto

Easyfi lanza un nuevo producto, «Electric», que aporta capacidades de negociación de márgenes sin permiso a DeFi mediante su protocolo de préstamo

Lanzamiento de Testnet en Polygon Now Reside Los intercambios descentralizados (DEXs) han...

Charles Hoskinson habla de otra cosa que podría beneficiar a Blockchain – The Coin Republic

Charles Hoskinson habla de otra cosa que podría beneficiar a Blockchain ...

Más de media docena de reguladores de valores estadounidenses presentan acciones contra el criptoprestamista Nexo – Regulation Bitcoin News

El criptoprestamista Nexo está teniendo puntos con las autoridades estatales de California,...