InicioBitcoinLos hackers de Ronin han trasladado los 625 millones de dólares robados...

Los hackers de Ronin han trasladado los 625 millones de dólares robados a la red Bitcoin: Informe

Published on

Los hackers de Ronin han transferido las pertenencias robadas de Ethereum a la comunidad de Bitcoin, de acuerdo con los nuevos hallazgos del investigador y desarrollador de blockchain ₿liteZero.

Recordemos que tras el hackeo del puente Ronin en marzo, los atacantes trasladaron el valor de 625 millones de dólares de USDC y ETH al mezclador de criptomonedas basado en Ethereum, Twister Money, lo que dificultó a las autoridades el movimiento de los fondos. Sin embargo, Twister no fue la punta porque los hackers tomaron medidas adicionales para ocultar las transacciones.

Cumplir con el efectivo

₿liteZero declaró que ha estado monitoreando los fondos robados y observó que los atacantes habían transferido todas las pertenencias al protocolo Bitcoin utilizando un puente de la comunidad y una serie de otros intercambios de cripto.

Utilización de bolsas centralizadas

El investigador de blockchain descubrió que después de que los piratas informáticos retiraran los fondos de Twister Money, enviaron unos 6.250 ETH (20,7 millones de dólares) a intercambios centralizados (CEX) correspondientes a Binance, Huobi y FTX antes de enviar los fondos al mezclador de criptomonedas norcoreano Blender.

En mayo, la División del Tesoro de Estados Unidos sancionó las direcciones de Blender, señalando que el mezclador de criptomonedas ayudó a los hackers de Ronin a procesar más de 20,5 millones de dólares de los fondos robados.

Al parecer, ₿liteZero reconoció que muchas de las direcciones de Blender sancionadas han sido utilizadas por los hackers de Ronin para obtener fondos tras retirarse de los CEX. Después de la caja, el investigador famoso que la totalidad de los fondos retirados de los intercambios ascendió a 20,72 millones de dólares, en línea con la acusación del Tesoro de Estados Unidos.

Los piratas informáticos conectaron los fondos robados con la comunidad Bitcoin

Los hackers transformaron el resto de las pertenencias a renBTC utilizando 1inch o Uniswap. renBTC se envuelve bitcoin en la comunidad Ethereum impulsado por el Protocolo Ren. Desde Ren permite el movimiento de valor entre blockchains, los hackers han sido capaces de puente de las pertenencias de Ethereum a la comunidad de Bitcoin.

Después, los hackers enviaron muchos de los fondos a mezcladores de criptomonedas correspondientes a ChipMixer y Blender. Transfirieron los fondos a ChipMixer antes de retirar algunos a Blender.

Al concluir el hilo de Twitter, ₿liteZero declaró que en este momento están comprometidos en el análisis de los hackers, aunque consideran que puede ser extra avanzado.

OFERTA ESPECIAL (patrocinada)

Binance 100 dólares gratis (único): Utiliza este hipervínculo para registrarte y obtener 100 dólares gratis y un 10% de descuento en los cargos de Binance Futures el primer mes (frases).

Oferta particular de PrimeXBT: Utilice este hipervínculo para registrarse e introduzca el código POTATO50 para obtener hasta 7.000 dólares en sus depósitos.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...