InicioCriptomonedaLas bolsas de criptodivisas se lanzan a otra 'curva' con el reciente...

Las bolsas de criptodivisas se lanzan a otra ‘curva’ con el reciente ataque de DNS

Published on

Los patrocinadores de ETHDenver aparecen en una pancarta el 18 de febrero de 2022, en Denver. (Imagen de Michael Ciaglo/Getty Photos)

Cambio notable de la criptodivisa descentralizada Curve Finance fue comprometida a principios de esta semana, ya que los actores de riesgo habían podido «clonar» con éxito curva.fi y enviar a los consumidores a su sitio web de intercambio de criptomonedas fingido.

«Esto marca una ocasión más el lugar proyectos web3 se ven comprometidos por medio de vulnerabilidades en las infraestructuras web2 de las que dependen», mencionó el cofundador y director general de CertiK, Ronghui Gu.

«Mientras que siempre habrá alguna relación entre los programas web2 y web3, la construcción de los factores de gestión de la seguridad necesarios en web2, además de la resolución de las vulnerabilidades que obstaculizan esta relación, es un paso crucial para asegurar el ecosistema web3

No menos de Se robaron 770.000 dólares de los clientes de Curve Finance, a los que se dirigió a una copia falsa del sitio web de Curve, tras lo cual se les indicó que cerraran la sesión en un contrato (que podría ser de los actores peligrosos) que luego estaba en condiciones de recaudar fondos de los clientes de Curve Finance monederos online .

Por su parte, Curve Finance emitió un anuncio a los clientes a través de la plataforma de mensajería Telegram, en el que les alertaba de las posibles amenazas de seguridad a las que podrían enfrentarse. Curve Finance, además, inspiró a los clientes a «revocar» cualquier acuerdo de contrato durante el cual podrían haber participado, y fácilmente utilizar el área curve.change hasta la propagación de la curva.fi se enderezó.

«Como su título sugiere, los puentes de cadena cruzada son un intento de facilitar el cambio de criptopropiedad entre cadenas diferentes», mencionó Gu. Para conseguirlo, necesitan mezclar una serie de construcciones comparables a la de custodio, emisor de deuda y un «oráculo».

«Esto hace que puentes de cadena cruzada considerablemente débil, ya que hay una serie de vías de asalto para que los posibles hackers se aprovechen», mencionó Gu. «Los puentes de cadena cruzada han abordado claramente una necesidad real dentro del grupo web3, y en consecuencia, mantienen una enorme cantidad de valor. Estas vulnerabilidades estructurales, junto con la cantidad de bienes accesibles, los convierten en un objetivo especialmente atractivo para los hackers.»

Adrien Gendre, director de tecnología y productos de Vade, mencionó que, al igual que las cuentas de las instituciones financieras en línea, «los intercambios de criptomonedas son objetivos irresistibles porque los hackers ganan rápidamente: simplemente cambian los fondos o descargan las criptomonedas inmediatamente».

«Diferentes tipos de asaltos requieren más trabajo y más tiempo para conseguir el objetivo final», añadió Gendre. «Estamos viendo cada vez más de esto, y esto puede ser muy problemático de detectar».

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...