InicioNoticias sobre criptomonedasLos latinoamericanos son los más alcistas respecto a las criptodivisas

Los latinoamericanos son los más alcistas respecto a las criptodivisas

Published on

Un nuevo informe de Ripple muestra que los latinoamericanos prefieren empresas para aceptar criptomonedas en lugar de otros tipos de pagos. Esta es una tendencia que se puede observar en algunos países que han adoptado las monedas virtuales para almacenar dinero, ahorrar y procesar pagos.

La información, que fue dada a conocer por Ripple en un reciente informe, muestra que América Latina es una región donde la gente quiere usar monedas digitales para hacer pagos en diferentes negocios.

Los latinoamericanos impulsan la adopción del Bitcoin y las criptomonedas

Según un informe publicado recientemente por Ripple, América Latina y Asia son las regiones más optimistas en lo que respecta a la tecnología blockchain y las criptodivisas en comparación con otras regiones. De hecho, Europa se encuentra entre las regiones más conservadoras en lo que se refiere a la adopción de criptomonedas.

Esto podría estar relacionado con diferentes cuestiones, como la falta de estabilidad política y económica que los países desarrollados ofrecen actualmente a los ciudadanos. En algunos casos, la gente utiliza los activos digitales no sólo para procesar los pagos, sino también para ahorrar dinero. Algunos de estos países se ven afectados por altas tasas de inflación o por países opresivos en los que se penaliza o desaconseja el uso de monedas extranjeras.

El informe dice sobre los países latinoamericanos:

«Hay un consenso general de que las criptomonedas, al igual que otros activos tokenizados, tendrán un impacto significativo o incluso masivo en los próximos cinco años, siendo LATAM especialmente alcista en este sentido, y Europa un poco más conservadora.»

El informe continúa explicando que existen diferentes casos de uso de las monedas virtuales en los que se centran los usuarios de LATAM. Todos sabemos que la narrativa actual sobre las monedas digitales está relacionada con su uso para la especulación. Sin embargo, los países de LATAM se centran en utilizarlas también para los pagos y el ahorro.

No sólo hablamos de Bitcoin (BTC), sino también sobre las stablecoins como Tether (USDT) o DAI. Se trata de stablecoins que tienen su valor vinculado al dólar estadounidense (USD). A pesar de que la inflación en Estados Unidos rematado 9%, países como Venezuela o Argentina tienen altas tasas de inflación y la gente está acostumbrada a ahorrar en dólares o a tasar las cosas en moneda extranjera.

Por lo tanto, el informe es una instantánea de la situación actual del mercado de criptodivisas en LATAM. También vale la pena señalar que, debido a las regulaciones de capital, es muy difícil para la gente de estos países comprar moneda extranjera y almacenar valor para su trabajo. Aquí es donde las stablecoins se vuelven muy importantes para los individuos y las empresas.

Por ello, el 50% de los encuestados de América Latina afirma que cree que las monedas virtuales tendrán un impacto masivo en la sociedad. Este porcentaje es un 15% mayor que en Europa, donde sólo el 35% de los encuestados considera que habrá un «impacto masivo» en las finanzas.

Otras regiones, como Oriente Medio y el Norte de África, también están interesadas en las monedas digitales, pero no tanto como los habitantes de los países de LATAM. En el futuro, el apoyo a las monedas virtuales podría aumentar, especialmente ahora que en Europa las tasas de inflación están alcanzando niveles no vistos en décadas.

Latest articles

Cómo Wayru utiliza la cadena de bloques para unir a la gente

Comercial &nbspnbspnbsp13; &nbspAl menos el 37% de los habitantes...

Quant explica cómo los ciclos de Bitcoin NUPL son menos volátiles con el tiempo

El conocimiento de Bitcoin NUPL significa que los ciclos de la criptomoneda se...

Después de 2 meses de tendencia a la baja, ¿romperá finalmente el XRP?

Un poderoso grado de resistencia ha atrapado a Ripple durante más de dos meses,...

Más como esto

Cómo Wayru utiliza la cadena de bloques para unir a la gente

Comercial &nbspnbspnbsp13; &nbspAl menos el 37% de los habitantes...

Quant explica cómo los ciclos de Bitcoin NUPL son menos volátiles con el tiempo

El conocimiento de Bitcoin NUPL significa que los ciclos de la criptomoneda se...