InicioDeFiLos criptomercados se hunden tras una nueva subida de tipos de la...

Los criptomercados se hunden tras una nueva subida de tipos de la Fed

Published on

El éter baja un 4% en las últimas 24 horas tras estabilizarse en un día

Los mercados mundiales sufrieron un revés después de que la Reserva Federal de EE.UU. anunciado una subida de los tipos de interés del 0,75% el 21 de septiembre.

Después de un episodio preliminar de volatilidad en el que el Bitcoin y el Ether alcanzaron máximos diarios de información por encima de los 19.900 dólares y los 1.400 dólares, respectivamente, los mercados de criptomonedas se revirtieron rápidamente a la baja.

ETH Worth, Suministro: La terminal desafiante

El Ether registró una falta de casi el 6%, mientras que el Bitcoin terminó el día con un descenso del 2%. En las primeras compras y ventas de la mañana, hora de EE.UU., ETH se había estabilizado y ha bajado un 4% en las últimas 24 horas.

Próximas subidas

El presidente de la Fed, Jerome Powell, indicó en su observaciones iniciales que anticipa que la carga en curso aumentará hasta ser aceptable para poder llevar la inflación hasta el objetivo de la Fed del dos %.

Jordi Alexander El director de información de Selini Capital, famoso por la resumen de las proyecciones financieras muestra que la tasa de los fondos federales alcanzará un máximo del 4,6% en 2023. Alexander describió esta postura a The Defiant como inclinada hacia la faceta de halcón.

Después de la subida de hoy, el objetivo de la tasa de los fondos federales se sitúa entre el 3% y el 3,25%, lo que significa que podría ser necesaria una mejora adicional del 1,5% para alcanzar ese grado en 2023.

Proyecciones de cargos del FOMC

Por el contrario, Alexander ha hecho público que la proyección de cargas a «largo plazo» ronda el 2,5%, lo que indica que la Fed prevé una caída de las cargas de más del 2% desde el máximo previsto para 2023.

Tensión financiera

La Fed indicó además que seguirá reduciendo sus tenencias de valores del Tesoro y de otros bienes. Este proceso se conoce como endurecimiento cuantitativo y reduce la provisión de efectivo circulante que, a su vez, encarece la financiación del capital.

Hasta la asamblea de la Reserva Federal de hoy, el 82% de los comerciantes preveía una subida de 75 puntos básicos, según el Chicago Mercantile Change (CME). Herramienta FedWatch . El CME estima estas posibilidades utilizando contratos de futuros basados principalmente en la tasa de los fondos federales.

A partir de las 10 pm ET, casi el 65% de los comerciantes cuentan con otra subida del 0,75% en noviembre.

Consideraciones sobre la inflación

Los costes de compra en Estados Unidos están aumentando al ritmo más rápido en 4 años, según la información liberado por la Oficina de Estadísticas Laborales. Esta persistente mejora de los costes ha presionado a la institución financiera central para que aumente las tasas para enfriar el sistema económico.

El aumento de los tipos de interés hace que los bonos del Tesoro de Estados Unidos sean más interesantes, lo que puede absorber el capital de clases de activos más arriesgados como las acciones y las criptomonedas.

«Powell trató de continuar con su retórica de halcón de Jackson Gap, donde fue inequívoco de que la inflación era su único mandato actual», dijo Alexander. El presidente de la Fed se centró casi por completo en el tema de la inflación en su Discurso de Jackson Hole en agosto.

El inversor cree que Powell tenía que admitir que la información entrante puede desviar la atención de la Fed de la inflación.

El billete verde alcanza su máximo de dos décadas

El índice del billete verde estadounidense (DXY), un índice ampliamente utilizado que representa el valor relativo del billete verde frente a las diferentes monedas del mundo, se encuentra en su grado más alto desde junio de 2002.

Índice del dólar estadounidense (mes a mes). Fuente: TradingView

«Creo que los individuos del mercado echaron un vistazo al fortalecimiento del billete verde en respuesta al anuncio preliminar y están empezando a nombrar el farol de Powell», declaró Alexander. «Es aparente que si [la Fed] empuja mucho más lejos de aquí, el billete verde va a arruinar el sistema económico mundial y el poder de un pivote de los próximos 12 meses».

Al día con el nuevo movimiento de valor ETH el 22 de septiembre .

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...