InicioBitcoinLos turistas acuden en masa a El Salvador a pesar del mercado...

Los turistas acuden en masa a El Salvador a pesar del mercado bajista del Bitcoin

Published on

El turismo en El Salvador se ha disparado en el primer semestre de 2022. Con un aumento del 82,8% sólo este año, ha habido 1,1 millones de visitantes en El Salvador este año, de acuerdo con las cifras de las autoridades. Eso es a pesar de que el valor de Bitcoin (BTC) se ha hundido casi un 50% desde el 1 de enero.

La información del Grupo Mundial de Viajes refuerza estas afirmaciones. La pequeña nación centroamericana es reconocida internacionalmente como «uno de los muchos lugares internacionales con una de las mejores tasas de restauración del turismo dentro de la zona a partir de enero de 2022.»

El informe de la OMC señala que algunos «lugares de América Central tienen uno de los mejores resultados en comparación con el año 2019», junto con El Salvador, con un 81% en contraste con el año 2019, o los rangos pre-pandémicos.

Frente a las críticas del Wall Avenue Journal de que la apuesta de El Salvador por el Bitcoin para atraer a los veraneantes «no ha funcionado», las visitas del primer semestre de este año casi superan a las visitas completas de 2019: 1,1 millones de personas visitaron el país en seis meses, frente a los 1,2 millones del año pasado.

En una entrevista radiofónica, el director general de Tareas Estratégicas del Ministerio de Turismo de El Salvador, Alex Bonilla, definió que durante el intervalo de vacaciones de la temporada de verano, la nación puede prever «57.500 huéspedes de todo el mundo, lo que puede generar 60 millones de dólares en comercio internacional durante este viaje». Se prevé que la marca de 1,2 millones de personas será superada rápidamente.

Desde que El Salvador adoptó Bitcoin como moneda de curso legal, cientos de Bitcoiners han hecho el viaje. Grandes nombres de Bitcoiners como Jeff Sales space, empresario y creador de El valor del mañana, Obi Nwosu, director general de Fedimint, la respuesta de custodia del grupo descentralizado, y Samson Mow, director general de Jan3, han peregrinado a El Salvador.

Como dijo Tone Vays, un analista de Bitcoin, sobre su viaje a El Salvador, «el 99,9% del mundo no tenía ni idea de dónde estaba esta nación; quizás el 98% no sabía que esta nación había existido alguna vez; ahora están [El Salvador] definitivamente en el mapa». Los defensores de Bitcoin están ansiosos por llevar a su país las exuberantes historias de su viaje a la tierra de los volcanes. Al mismo tiempo, las empresas centradas en Bitcoin están motivadas para que el juego de Bitcoin de El Salvador tenga éxito.

Asociados: Morgan Stanley anima a los compradores a adquirir los maltrechos eurobonos de El Salvador

Max Keiser y Stacey Herbert, Bitcoin OGs, seleccionaron la residencia en El Salvador y ahora basan sus operaciones de podcasting y difusión en El Salvador. Como parte de la factura de Bitcoin, la residencia en El Salvador puede ser comprada con éxito por 3 BTC, o $66,000 en el momento de la escritura, como parte de una financiación en la nación. Escapar a El Salvador, grupo de conocimiento que ayuda a la gente en el cambio a El Salvador informó Cointelegraph que los tres BTC para la técnica de residencia se fusionó en el ‘Volcán Bonos proporcionar’. Informaron a Cointelegraph:

«No implicaría mecánicamente que eres residente, sigues teniendo que usar, sin embargo necesitas usar las participaciones como tu justificación para el uso, como un becario puede usar una carta de aceptación de una universidad para un ‘visado de becario’. No obstante, hay un procedimiento».

El Salvador, a menudo llamado «El Hodlador» en algunos círculos, también acogió a un grupo de banqueros centrales en mayo de este año. El influyente grupo de turistas «no habló de Bitcoin», de acuerdo con la institución financiera central de Paraguay, cuyo delegado fue un vacacionista en El Salvador. Sin embargo, ha habido bastantes fotos de los 44 banqueros centrales y economistas utilizando el Bitcoin Seaside Pockets en El Zonte, el lugar de nacimiento de la adopción de BTC dentro de la nación.

La capital, San Salvador, acoge la convención Adopting Bitcoin, una cumbre Lightning en noviembre de este año. Más de 80 especialistas en Bitcoin y Lightning Community subirán al escenario durante la convención, con representantes de Blockstream, Spiral y las autoridades de El Salvador.