InicioDeFiMakerDAO propuso desprenderse de DAI & deshacerse de 3,5B USDC

MakerDAO propuso desprenderse de DAI & deshacerse de 3,5B USDC

Published on

El cofundador de MakerDAO, Rune Christensen, propuso que la DAO se deshiciera de todos sus USDC -unos 3.500 millones de dólares-. Christensen necesita comprar ETH con los fondos.

Las sanciones de EE.UU. contra Tornado Cash ponen en peligro los proyectos de DeFi
US sanctions towards Twister Money put DeFi tasks in danger. Suministro: Warner Bros.

MakerDAO es el grupo descentralizado que está detrás de DAI, una stablecoin sobrecolateralizada vinculada al dólar estadounidense con un $7.3B de mercado. A principios de esta semana, el cofundador de la DAO, Rune Christensen, propuso a MakerDAO deshacerse de todos los USDC de su tesorería -unos 3.500 millones de dólares-. Christensen necesita comprar ETH con los fondos.

En abril, Do Kwon declaró la guerra a MakerDAO amenazando con despegarse de su token DAI y desbancar a Curve’s 3pool. Inmediatamente, Do Kwon es una broma y MakerDAO se ha propuesto de-pegar el token DAI por sí mismo.

Las sanciones de Twister Money ponen en peligro al USDC

Las sanciones del Tesoro de EE.UU. hacia Twister Money condujeron a cuentas congeladas en todo el ecosistema Ethereum, junto con USDC. En respuesta a las sanciones, la empresa madre de USDC, Circle, congeló una pequeña cantidad de USDC que estaba vinculada a Twister Money en cumplimiento de la Ley de Secreto de las Instituciones Financieras de Estados Unidos. Eso es aterrador para las tareas que tienen grandes cantidades de USDC, porque es oneroso gestionar si el cripto contaminado entra o no en los bolsillos de la empresa.

Dado que MakerDAO y DAI están descentralizados, y que el USDC está sujeto a las normas financieras de Estados Unidos, Christensen cree que DAI se beneficiaría si MakerDAO se deshiciera de su USDC y utilizara ETH para volver a DAI. Aproximadamente la mitad de las reservas de DAI se mantienen en USDC. Lo que significa, en un enfoque indirecto, que las autoridades estadounidenses pueden congelar la mitad de las reservas de DAI. Naturalmente, esto pone en peligro la vinculación de DAI con el dólar estadounidense.

¿Despegar o no despegar?

¿Es necesario que DAI siga vinculado al dólar estadounidense o que MakerDAO proteja las reservas de DAI de las sanciones estadounidenses? Claramente, MakerDAO no puede mantener 3,5 mil millones de dólares en USDT, ya que Tether tiene sus propios problemas . Cualquier stablecoin que cumpla con las normas monetarias de las autoridades estadounidenses va a ser demasiado peligroso para hacer uso de nuevo DAI.

Sin embargo, sin su vinculación al dólar estadounidense, ¿cómo se mantendrá DAI en el 3pool de Curve? El 3pool es un pool de stablecoin que contiene ~$1B de DAI, USDC, y USDT que se utiliza en todo el ecosistema de Ethereum DeFi por su gran liquidez. Sin la inclusión en el 3pool y la vinculación al dólar estadounidense, ¿necesitarán los operadores utilizar o mantener DAI?

A pesar de los años de éxito, parece que MakerDAO ha estado luchando por volver a la DAI durante años, junto con préstamos a empresas como Tesla y las compras de bienes inmuebles. MakerDAO parece que va a salir fantástica, sin embargo esta propuesta muestra lo difícil que es funcionar una empresa DeFi seria ahora que los EE.UU. ha sancionado Twister Money.

Enlace a la fuente

Latest articles

El Bitcoin supera los 19.000 dólares, Ethereum y Solana saltan más de un 4%.

1 Min(s) Aprender Por Asmita Pant Sep 29, 2022, 08:48 AM...

Separar el riesgo de los préstamos salvó a DeFi de la caída del mercado

El cofundador y consejero delegado de Maple Finance, Sid Powell, afirma que la...

USDC llega a otros cinco ecosistemas de blockchain

Circle Web Monetary, Inc, la empresa de experiencia monetaria mundial detrás de la...

El primer movimiento en Asia: Bitcoin se mantiene fuerte por encima de los 19K; ¿Por qué domina el dólar? – CoinDesk

El primer movimiento en Asia: El bitcoin se mantiene fuerte por encima de...

Más como esto

El Bitcoin supera los 19.000 dólares, Ethereum y Solana saltan más de un 4%.

1 Min(s) Aprender Por Asmita Pant Sep 29, 2022, 08:48 AM...

Separar el riesgo de los préstamos salvó a DeFi de la caída del mercado

El cofundador y consejero delegado de Maple Finance, Sid Powell, afirma que la...

USDC llega a otros cinco ecosistemas de blockchain

Circle Web Monetary, Inc, la empresa de experiencia monetaria mundial detrás de la...