InicioBilleterasRevisión de Mercury Wallet: Monedero Bitcoin con escalado de capa 2 y...

Revisión de Mercury Wallet: Monedero Bitcoin con escalado de capa 2 y mayor privacidad

Published on

It is commonly believed that Bitcoin is one of the most private methods to send money and that payments are concealed somewhere in the blockchain. The fact is that using Bitcoin to make a payment is the most visible method to do so. Unlike a traditional bank, where your data is private, every Bitcoin transaction is recorded in the blockchain, a public ledger.

Cartera Mercurio es uno de los más recientes monederos de Bitcoin. Emplea la noción de cadenas de estados y se basa en la nueva tecnología de escalado de la capa 2 de Bitcoin.

Como resultado, el monedero puede aceptar depósitos de BTC (UTXOs) sin incurrir en ninguna tarifa de transacción. Porque el dinero se mueve de forma segura entre los propietarios sin necesidad de una transacción en la cadena.

Como consecuencia, como propietario, podrá transferir rápidamente la custodia completa de una cantidad de Bitcoin a cualquier persona. Esto mejora la privacidad y elimina los costes de los mineros.

El monedero Mercury hace uso de la salida de transacciones no gastadas ( UTXO ), que es el elemento subyacente que establece el valor y la propiedad en una criptomoneda como Bitcoin. Un ID de transacción, o TxID, y un número de índice de salida, o n, se utilizan para identificar el UTXO.

El monedero también emplea una nueva tecnología conocida como statechains, una solución de escalado de nivel 2 para Bitcoin. Las statechains son marcos criptográficos formados por una serie de firmas digitales que transmiten la propiedad de una statecoin de un propietario a otro. Las statechains, al igual que la blockchain, no pueden ser modificadas ni alteradas, y sirven como prueba de que la statecoin no ha sido utilizada dos veces.

Statechains como solución de escalado alternativa de nivel 2 para Bitcoin

El objetivo principal de las statechains es la escalabilidad. Los usuarios pueden utilizar Mercury Wallet para acceder a esta capa. Los usuarios pueden crear statechains y realizar transacciones de statechain aquí.

Veamos más de cerca las statechains, la arquitectura que permite estas nuevas transacciones privadas. La cantidad de espacio disponible para las transacciones de Bitcoin en la cadena de bloques es bastante restringida. Si los entusiastas del bitcoin quieren que el dinero digital esté disponible para el mayor número de personas posible, deben encontrar una forma de sortear esta restricción.

cartera de mercurio statecoins
Statecoins are part of the Statechain architecture

El Red de rayos es la técnica más utilizada actualmente para escalar las transacciones de Bitcoin. Lightning permite a los usuarios realizar transacciones seguras sin utilizar ningún espacio de bloque, lo que resulta en transacciones más rápidas y baratas. Las Statechains son equivalentes en este sentido.

Las Statechains, al igual que la red Lightning, se basan en transacciones multifirma, que necesitan que muchos usuarios firmen una transacción antes de que pueda realizarse. En el caso de las statechains, dos de cada dos claves privadas deben firmar. El usuario tiene una clave, mientras que el proveedor de la statechain tiene otra.

Para transferir dinero, el usuario simplemente transmite al receptor la clave privada. Enviar su clave privada a alguien es casi siempre una fórmula para que le roben todo su dinero. Sin embargo, el proveedor de statechain pretende cubrir la espalda del usuario y evitar que esto ocurra.

Vamos a comparar y contrastar la red Lightning con las statechains ya que la red Lightning es más conocida.

Los usuarios de Statechain no tienen que preocuparse por las dificultades de enrutamiento o liquidez como los usuarios de Lightning. La clave privada se transfiere fácilmente a otro propietario mediante Statechains.

A diferencia de Lightning, no es necesario que un pago atraviese una red, por lo que no existe la posibilidad de que la transacción fracase si uno de los saltos de la red está falto de efectivo. Aunque han surgido nuevas e ingeniosas tecnologías con la esperanza de hacer más llevadera esta cuestión, la liquidez es quizá la mayor dificultad a la que se enfrentan los usuarios de Lightning en la actualidad. Por lo tanto, las transacciones directas en la cadena de estados son preferibles para los pagos más grandes cuando el enrutamiento puede ser difícil.

Privacidad a través de transacciones fuera de la cadena, intercambios de Bitcoin e intercambios de claves privadas

Mercury Wallet permite a los usuarios enviar y recibir transacciones fuera de la cadena, así como intercambiar su historial de transacciones de Bitcoin con otros usuarios de Mercury mediante el intercambio de claves privadas. El objetivo es proporcionar a los usuarios una forma de realizar transacciones de Bitcoin con la misma privacidad que tendrían con una transacción en efectivo.

You can utilize swapping to increase your privacy since the wallet allows you to swap statecoins with other anonymous users using a blinded swap mechanism. To swap with other Mercury users, you must first confirm that they wish to trade the same amount of Bitcoin as you. Mercury has devised the concept of a state coin to address this issue. Like an actual coin or note, it stores an exact amount of money.

Basta con unirse a un grupo de intercambio a través del conductor de intercambio de Mercury para que el monedero de Mercury realice automáticamente intercambios con otros usuarios anónimos. Además, el monedero Mercury proporciona información sobre el estado de privacidad de cada statecoin almacenado en el monedero.

Para unirse a un grupo de intercambio, vaya al panel de control del monedero y haga clic en el botón Swap, luego en Join Group para intercambiar statecoins con otros usuarios del monedero Mercury.

intercambio de mercurio - unirse al grupo.
Click “Join Group” to swap statecoins with other Mercury users

Otro método es hacer clic en el intercambio automático de la moneda y esto mantendrá continuamente la entrada de la moneda en los intercambios hasta que salga de la cartera o haga clic en Dejar Grupo.

intercambio de automóviles de mercurio
Puedes introducir automáticamente tus statecoins en los intercambios con la función de intercambio automático.

El monedero Mercury utiliza un mecanismo muy sencillo para transferir statecoins de un propietario a otro. El receptor de statecoin crea primero una dirección de statecoin utilizando una clave pública codificada en Bech32 con un prefijo SC.

El remitente debe introducir la dirección en su monedero, que luego trabaja con el servidor Mercury para crear un mensaje de transferencia cifrado.

En el mensaje de transferencia se incluye una transacción de respaldo firmada y un valor de transferencia de clave ciega. Después de que el receptor confirme el mensaje de transferencia en su cartera, el servidor completa la transacción.

También se actualiza la clave privada compartida. Como resultado, la firma de transacciones legítimas con el servidor se limita a la nueva clave privada compartida del receptor. Las claves privadas del antiguo propietario también quedan inutilizadas.

Conclusión

Mercury Wallet utiliza una tecnología novedosa para escalar las transacciones de Bitcoin y al mismo tiempo aumentar la privacidad de sus usuarios. Las transacciones fuera de la cadena y los intercambios seguros de claves privadas son algunas de las características que realmente hacen que este monedero destaque.

Latest articles

¿Afectará el criptoinvierno a Dogeliens, Cardano o Litecoin?

El know-how de Blockchain puede producir un ingreso honesto si el análisis correcto...

Ethereum podría ser una gran inversión a largo plazo, dice Scaramucci

En línea con Anthony Scaramucci, el jefe de gobierno de Skybridge...

Casi el 75% de los comercios planean aceptar las criptomonedas, cuidado con Dogecoin y HachiFi

Una nueva encuesta de Deloitte ha concluido que casi el 75% de los...

Discutiendo algunos puntos relacionados con la criptomoneda Ethereum

Cryptocurrencies compró un montón de ayuda de la gente. En consecuencia, la mayoría...

Más como esto

¿Afectará el criptoinvierno a Dogeliens, Cardano o Litecoin?

El know-how de Blockchain puede producir un ingreso honesto si el análisis correcto...

Ethereum podría ser una gran inversión a largo plazo, dice Scaramucci

En línea con Anthony Scaramucci, el jefe de gobierno de Skybridge...

Casi el 75% de los comercios planean aceptar las criptomonedas, cuidado con Dogecoin y HachiFi

Una nueva encuesta de Deloitte ha concluido que casi el 75% de los...