InicioUncategorizedMichael Saylor ha naufragado, pero los inversores en Bitcoin no deben entrar...

Michael Saylor ha naufragado, pero los inversores en Bitcoin no deben entrar en pánico

Published on

Como saben los compradores de criptodivisas, el mercado golpea en ciclos. Tuvimos el ciclo ascendente cuando Bitcoin ( BTC ) y el Éter ( ETH ) alcanzaron sus máximos históricos, y ahora los osos están de nuevo en la ciudad.

Ciertamente, uno de ellos mutiló al fundador y presidente del gobierno de MicroStrategy, Michael Saylor, esta semana. En este caso, fue un oso muy eficaz – Washington, D.C. Abogado básico Karl Racine – demandando al evangelista de Bitcoin por la supuesta deuda de 25 millones de dólares en impuestos no pagados. El valor de inventario de MicroStrategy ha caído más de un 13% en la información, de 251 dólares el 29 de agosto a menos de 220 dólares el 1 de septiembre.

Sin embargo, ahora no es el momento de que los compradores entren en pánico. Han pasado aproximadamente tres meses desde que el ahora famosa caída del ecosistema Terraform -que puso fin a la mejor celebración de toros identificada por el hombre- y, sin embargo, el cielo no se está cayendo. El mundo no se acaba, y blockchain es tan inmutable como siempre.

¿Significa eso que los líderes empresariales deberían dejar de ver las caídas del mercado como amenazas existenciales para la criptomoneda como empresa? Tal vez no, contemplando $2 trillones en valor fue borrado de la capitalización de mercado de cryptocurrency después del colapso de Terraform. Tales ocasiones de mercado excesivo no puede ser descartado como oscilaciones de riesgo que siempre debemos contar con el futuro. No todos los componentes que participan en ellos son saludables.

Asociado: Los desarrolladores de criptomonedas deben trabajar con la SEC para encontrar un terreno común

Si los anteriores ciclos descendentes llevaban el modelo de cuestiones como las estafas de la oferta preliminar de monedas (ICO) de 2017-18 o la organización autónoma descentralizada (DAO) hack de 2016 Esta vez se trata de que la confianza excesiva en el apalancamiento no es buena para usted. Esta vez, se trata de que la dependencia excesiva del apalancamiento no es buena para usted. Las empresas que intentaron ir demasiado lejos y demasiado rápido acabaron sobrepasando su capacidad y ahora se enfrentan a un segundo ajuste de cuentas.

Muchas iniciativas de criptodivisas se inclinan por rechazar las finanzas convencionales en favor de un nuevo camino. Esa mentalidad debe ser aplaudida. Las plataformas, junto con Celsius, lanzaron la perspectiva de que los prestamistas pueden obtener rendimientos excesivos en los préstamos sin pasar por una institución financiera como intermediario. Ese concepto no va a desaparecer, ni debe hacerlo.

Sin embargo, despreciar los métodos anteriores no implica que las empresas de criptomonedas puedan desafiar las directrices legales de la gravedad. No evaluar la posibilidad de impago y tener un método para cuando eso ocurra -como resultado de que va a ocurrir tarde o temprano- no cuenta como innovación.

Ese precepto más allá de las finanzas descentralizadas (DeFi) se aplica en todo el negocio de las criptomonedas. Cuando un montón de iniciativas de criptomonedas añadieron «metaverso» y frases asociadas a su mensajería después de que Fb se renombrara como Meta, los individuos críticos de la empresa entendieron que era típicamente otra táctica publicitaria de iniciativas poco serias de tokens no fungibles (NFT) que buscaban capitalizar el bombo. Ciertamente, en enero, OpenSea, el mercado de NFT más importante dentro del negocio, afirmó que la friolera del 80% de los NFT acuñados en su plataforma sin coste alguno han sido fraude o spam.

Asociado: Los precios de Bored Ape bajan, pero el mercado de NFT se dirige a nuevas alturas

En los primeros días del Salvaje Oeste de las ICO, podemos conformarnos con cierto grado de este tipo de manía como una parte estándar, en la fase inicial de los conocimientos técnicos recientes. Sin embargo, eso no puede ser el orden establecido en el futuro.

Los intercambios como OpenSea no tienen que convertirse en Robinhood para prosperar, pero deben hacer uso de los mismos mecanismos que utilizan las plataformas de compra y venta profesionales para evitar que se produzcan fraudes. Una vez más, las directrices legales de la gravedad todavía se aplican al Metaverso, las iniciativas NFT y las plataformas que suministran sus tokens para la compra y venta.

Estadísticas de clientes, cantidad y transacciones de OpenSea. Suministro: DappRadar

Eso no pone la única carga real en los intercambios ni disminuye lo que yo y otros hemos escrito sobre las iniciativas mismas que llevan la carga de comportarse responsablemente. Tener un producto preciso es fundamental antes de lanzar otra venta de tokens sin función y una campaña de marketing de publicidad para asociar con él.

Ciertamente, los memecoins posiblemente pero juegan un papel vital en la industria . Sin embargo, las iniciativas que no están destinadas a ser el siguiente Dogecoin no deben hacer uso de la técnica de publicidad de los Shiba Inus del mundo. Algunas iniciativas están haciendo esto correctamente, y son los que tienen una oportunidad crítica de tener éxito dentro de la próxima carrera de toros.

Otro obstáculo que el negocio debe superar son las plataformas de criptomonedas que se lanzan exclusivamente para permitir a los compradores comerciar con diferentes monedas digitales. Ahora tenemos un montón de estos como es. Las iniciativas que pueden descubrir diferentes métodos de gasto cripto transferirá el negocio más allá de la hipótesis.

Después de todo, incluso estas iniciativas deben fundamentar sus impulsos progresivos en planes empresariales realistas. Después de que empecemos a ver más de eso, tal vez el gran experimento criptográfico puede finalmente superar la preocupación de la extinción cada vez que un choque golpea.

Las acusaciones contra Saylor, sin duda uno de los mayores defensores de Bitcoin y un icono entre los fanáticos de las criptomonedas, en medio de un mercado bajista son una pesadilla de relaciones públicas. Sin embargo, los compradores de criptomonedas no van a ninguna parte. Es el momento de que las iniciativas que pueden ser mejores en la construcción de productos que en la publicidad lo aprovechen.

Ariel Shapira es padre, empresario, conferenciante y propietario de una bicicleta, y es el fundador y director general de Social-Knowledge, una empresa de consultoría que trabaja con startups israelíes y les sirve para establecer conexiones con los mercados mundiales.

Este texto es para funciones de información común y no se supone que sea y no debe ser tomado como una recomendación autorizada o de financiación. Los puntos de vista, las ideas y las opiniones expresadas a continuación son solo del escritor y no replican ni caracterizan esencialmente los puntos de vista y las opiniones de Cointelegraph.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué MicroStrategy busca contratar a un ingeniero de software de Bitcoin

La empresa de programas de software MicroStrategy quizás esté aumentando su adopción de...

El precio de la criptodivisa LEO Token&#8217 aumentó más de un 10% en 24 horas

Fichas LEO LEO/USD ha subido un 10,77% en las últimas 24...

Este proyecto cree que los mundos de DeFi y NFT están a punto de fusionarse

Una plataforma impulsada por la comunidad está haciendo una atrevida predicción a...

Applied Blockchain Inc (APLD) sube un 8,18% en una semana, ¿debería acumular?

Utilizado Blockchain Inc ( APLD ) se acerca a la más alta de...

Más como esto

Por qué MicroStrategy busca contratar a un ingeniero de software de Bitcoin

La empresa de programas de software MicroStrategy quizás esté aumentando su adopción de...

El precio de la criptodivisa LEO Token&#8217 aumentó más de un 10% en 24 horas

Fichas LEO LEO/USD ha subido un 10,77% en las últimas 24...

Este proyecto cree que los mundos de DeFi y NFT están a punto de fusionarse

Una plataforma impulsada por la comunidad está haciendo una atrevida predicción a...