InicioBilletera BitcoinMt. Gox: Cuántos Bitcoins fueron robados

Mt. Gox: Cuántos Bitcoins fueron robados

Published on

El mayor hackeo en el pasado de las criptodivisas es el que se produjo en la alternativa Mt. Gox, de la que Se han robado 850.000 Bitcoin .

La historia de los 850.000 Bitcoin robados de Mt. Gox

Mt. Gox sigue siendo el mayor hackeo de la historia de las criptomonedas

De todos los incidentes de hackeo que se han producido en el pasado de las criptomonedas, probablemente el más importante de todos fue el que le ocurrió a la alternativa japonesa Mt.Gox en 2014, cuando una brecha en sus técnicas fue capaz de robar todas sus pertenencias de Bitcoin en la empresa.

Esto ascendió a 850.000 BTC (alrededor del 7% de todos los Bitcoin en circulación en ese momento) malversados en una serie de eventos, con un contravalor en el momento de 475 millones de dólares . A los costes actuales del mercado, el valor sería ahora mayor que 18.000 millones de dólares .

Ese episodio llevó al capítulo de la corporación, que luego logró mejorar unos 200.000 de los Bitcoin robados, sobre los cuales hubo un una batalla legal muy dura por parte de los clientes, que habían extraviado todo el dinero en efectivo que habían ingresado en el suplente.

A finales de julio, parece que el asunto ha desembocado en una decisión preliminar que implica al menos un reembolso parcial a los cobradores del suplente fallido.

Lo que realmente ocurrió con el Bitcoin de Mt. Gox

No está claro cómo el hackeo de Mt. Gox, que ya había sufrió una agresión preliminar en 2011 , se produjo técnicamente. Por lo tanto, como dijeron muchos especialistas en ciberseguridad encuestados, sólo era previsible que las técnicas de seguridad de la empresa fueran hackeables porque tenían algunos fallos.

Los informantes sin nombre informaron que el sistema de Mt.Gox carecía de opciones primarias (y muy importantes) correspondientes al programa de software de gestión de modelos y, hasta un número de meses antes de su caída, un entorno de pruebas.

Sin la gestión del modelo, un desarrollador de Mt. Gox podría haber modificado incluso por accidente el código de otro. No había un historial de cambios ni un mecanismo fiable para fusionar el código o restaurar una copia de trabajo identificada.

Al carecer de un entorno de pruebas, Mt. Gox puso este programa de software en gran medida no probado en la entrada de la mayoría de la gente. Es bastante claro que los hackers muy hábiles pueden tener aprovechado exactamente estos fallos de seguridad con relativa facilidad con la intención de entrar en el sistema y robar los fondos.

Los retiros de Bitcoin se han reportado a través de un pockets.dat. Se trata de un archivo que alberga conocimientos muy importantes utilizados por los bolsillos de criptomoneda en su ordenador portátil. Este archivo consiste en datos correspondientes a los pares de claves públicas/personales para cada una de las direcciones de los clientes, las transacciones realizadas y diferentes datos delicados.

Los últimos hacks dentro del mundo de las criptomonedas

Los hackeos llevados a cabo por los hackers son numerosos e incluso de mayor valor (en el momento del robo) que el perpetrado hacia la alternativa japonesa.

Empezando por los últimos sufridos por Bitfinex o Polygon, que se mantiene como uno de los mayores golpes desde el punto de vista de la cantidad de fondos robados.

El pasado mes de diciembre, un hacker se llevó 801.601 MATIC, por valor de unos 650 millones de dólares, antes de que se solucionara la vulnerabilidad.

Sin embargo, un par de semanas antes, el FBI arrestó al dos presuntos autores de otro sensacional hackeo , por el que los 2 supuestamente se llevaron 120.000 BTC del suplente de Bitfinex, lo que ocurrió en 2016.

Los 2 han sido supuestamente traicionados por algunas transacciones gigantes de BTC hechas de un bolsillo a otro, permitiendo a los corredores federales insinuar a los probables autores de uno de los flagrantes robos dedicados dentro del mundo de las criptomonedas.

En cierto modo, aún más grande que el hackeo de Mt. Gox es la filtración atribuible a Coincheck, que ocurrió en 2018.

En 2017, Coincheck fue considerado uno de los muchos intercambios con el mayores volúmenes de compra y venta de criptomonedas en toda Asia. Luego, en enero de 2018, la empresa presentó que había 534 millones de dólares extraviados en un robo por piratería.

También fue importante el último robo de más de 200 millones de dólares por un grupo de hackers del KuCoin alternativo.


Enlace a la fuente

Latest articles

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...

Los fiyianos deben estar alerta ante la estafa de las criptomonedas – FBC News

Razim BukshEl Servicio de Inteligencia Monetaria de Fiyi está advirtiendo a los ciudadanos...

Solana’s Hubble Protocol va a lo grande en la composibilidad de DeFi con Solend cTokens y Kamino kTokens

El Protocolo Hubble aumenta la composibilidad de Solana con nuevas garantías.El grupo Solana...

Más como esto

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...

Los fiyianos deben estar alerta ante la estafa de las criptomonedas – FBC News

Razim BukshEl Servicio de Inteligencia Monetaria de Fiyi está advirtiendo a los ciudadanos...