InicioBilletera BitcoinNasdaq entra en el negocio de las criptomonedas centrándose en la seguridad

Nasdaq entra en el negocio de las criptomonedas centrándose en la seguridad

Published on

Nasdaq está dando sus primeros pasos en los proveedores de criptomonedas con un énfasis en la seguridad, entrando en la empresa con un producto de custodia para el bitcoin y el éter dirigido a los operadores institucionales.

«Realmente sentimos que la custodia es fundacional para otro servicio que construimos», dice Ira Auerbach, el recién nombrado jefe de Nasdaq Digital Property. «La flexibilidad para continuar con los fondos de nuestros prospectos en un método protegido, seguro, escalable y accesible es un nivel de lanzamiento clave para el resto que hacemos tarde o temprano», añadió el anterior jefe de la correduría de criptografía del comercio Gemini.

La criptocustodia es fundamental no sólo para las ambiciones de activos digitales del Nasdaq, sino para el negocio en su conjunto. Los compradores están obligados a depositar una gran confianza en sus custodios, una confianza que los comerciantes particulares son escépticos de entregar. Esta cautela ha dado lugar a la frase «no tus llaves, no tu cripto», que significa que las claves no públicas – análogas a las contraseñas de las cuentas que contienen cripto fondos – no pertenecen a las manos de los intermediarios. Dado que es poco probable que los establecimientos construyan su propia infraestructura para la custodia de la propiedad, quieren decidir sobre un compañero listo para tomar la custodia de las cuentas de criptodivisas de tamaño institucional.

Cuando se le preguntó por qué los compradores seleccionarían un participante monetario estándar como alternativa a una agencia cripto-nativa para tomar la custodia de su propiedad digital, Auerbach responde que Nasdaq está en una posición única debido a sus datos de lo que los compradores institucionales quieren como una forma de utilizar un producto monetario.

«Ahora tenemos un largo historial de trabajo con estos establecimientos, todos sabemos sus factores de dolor, tenemos mercancías construidas internamente para hacer frente a estos factores de dolor», dijo Auerbach. «Esperamos que hagamos que los establecimientos se sientan más cómodos y demos paso a una mayor adopción del ecosistema».

Paralelamente al servicio de custodia, Nasdaq está aumentando su experiencia en materia de lucha contra la delincuencia financiera para eliminar el blanqueo de dinero, el fraude y el abuso de mercado en la propiedad digital. La ventaja de Nasdaq es que la empresa tiene la capacidad de investigar las conductas fraudulentas en los mercados convencionales y en la propiedad digital, dice Valarie Bannert-Thurner, vicepresidenta senior de la experiencia contra los delitos financieros en Nasdaq.

«Los delincuentes no sólo actúan en la cadena», dijo Bannert-Thurner. «Lo que estamos tratando de hacer es echar un vistazo a la oportunidad y tratar de determinar los jugadores precisos que pueden estar haciendo las estafas o la manipulación de los mercados y nunca se limitan a on-chain o off-chain. Estamos diciendo que vamos a echar un vistazo a todo».

Bannert-Thurner dice que los datos que Nasdaq tiene de su empresa de lucha contra el crimen se está traduciendo en el mundo de la criptografía, incluso cuando la experiencia subyacente parece ser completamente diferente en los casos. «Las estafas precisas no son completamente diferentes de lo que ocurrió antes», declaró Bannert-Thurner. «El lavado de dinero sigue siendo el lavado de dinero, sin embargo se logra apenas de otra manera como resultado de que es importante descubrir mecanismos para hacerlo.»

Nasdaq vende su experiencia contra la delincuencia financiera como un servicio a los compradores como las bolsas de criptomonedas. Mientras que el nuevo producto de custodia es un esfuerzo separado, va a tener experiencia anti-crimen financiero específico incorporado. Una de estas protecciones incluye la detección de datos sobre el lugar de origen de los bienes digitales y el lugar al que se envían. A veces, los clientes pueden enviar criptomonedas a cualquier dirección que quieran sin que el receptor tenga que estar de acuerdo, de la misma manera que cualquiera que sepa dónde vives puede enviar correo sin tu aprobación. Esto corre el riesgo de spam en los bolsillos o una aplicación conocida como «dusting», que se puso de moda cuando las direcciones relacionadas con el mezclador de criptomonedas Twister Money habían sido sancionadas por el Tesoro de los Estados Unidos. Las personas que habían utilizado Twister Money comenzaron a enviar pequeñas cantidades de criptodivisas a las direcciones de los bolsillos de celebridades como Jimmy Fallon para protestar por las sanciones. El dispositivo de detección de Nasdaq marcará los fondos que provengan de un bolsillo sancionado, por ejemplo.

La entrada de Nasdaq en la propiedad digital viene como diferentes jugadores junto con Blackrock y Constancia están construyendo cripto ayuda. En agosto, Blackrock se asoció con Coinbase para suministrar una creencia no pública que proporciona publicidad bitcoin para los compradores institucionales. A principios de este mes, EDX Markets -respaldado por Charles Schwab
SCHW
Corp., Constancy Digital Property y Citadel Securities – lanzados con planes de comercio elegir tokens este año. La elevada financiación en la propiedad digital se produce a pesar de la persistente volatilidad del mercado y del valor del bitcoin, que ha bajado un 59% en lo que va de año.

«Las grandes empresas están empezando ahora, muchas de ellas todavía están explorando, pero muchas ya están comprometidas con la transferencia a la zona», declaró Bannert-Thurner. «En realidad no hemos visto la participación institucional total, pero ni mucho menos».

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...