InicioBitcoinNayib Bukele atribuye la recuperación del turismo en El Salvador al bitcoin,...

Nayib Bukele atribuye la recuperación del turismo en El Salvador al bitcoin, al surf y a la reducción de la delincuencia – Bitcoin News

Published on

Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, declaró que el rápido restablecimiento del turismo dentro de la nación tenía que ver con tres partes, junto con la navegación, el bitcoin y la reducción del crimen en general. El Salvador fue una de las 15 naciones que lograron llevar sus ingresos por turismo a los números anteriores a la pandemia, de acuerdo con el conocimiento del Grupo Mundial de Turismo.

Nayib Bukele afirma que el progreso del turismo mundial está impulsado por el Bitcoin en El Salvador

Nayib Bukele, presidente de El Salvador y promotor de la adopción del bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en la nación, compartió sus ideas sobre el progreso de las ganancias del turismo en la nación salvadoreña. Bukele dijo que este progreso era consecuencia de tres componentes clave: el bitcoin, la promoción del surf y la reducción de la delincuencia.

En un tuit, el presidente declaró :

Solely a handful of nations have been in a position to get well its tourism to pre-pandemic ranges. And that’s worldwide tourism, so the explanations behind it are principally bitcoin y el surf.

El Salvador acaba de ser incluido en una lista de países cuyos ingresos por turismo han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia. Según el Grupo Mundial de Turismo, El Salvador ha logrado desarrollar sus ingresos por turismo en un 6% en comparación con 2019.

Este informe es por lo que las autoridades han estado informando sobre el impacto que la inclusión de bitcoin dentro de la nación, ya que fue declarada moneda de curso legal. En febrero, Morena Valdez, ministra de turismo de la nación, dijo que el comercio turístico había aumentado un 30% desde esta ocasión.

Las estadísticas presentan además que la tasa de criminalidad y asesinatos en El Salvador ha disminuido considerablemente desde 2020. Además, cuando se trata de surf, El Salvador alberga algunas de las mejores olas del planeta.


El turismo nacional también aumenta

No obstante, el presidente también se refirió a la expansión del turismo nacional, declarando:

Sin embargo, el turismo interior está aumentando mucho más, sobre todo gracias a la represión de las bandas.

Las autoridades de Bukele han sido muy criticadas por las medidas que han tomado para acabar con la delincuencia relacionada con las bandas, declarando el estado de emergencia, que se tradujo en la detención de más de 9.000 personas el pasado mes de abril. Sin embargo, Bukele afirma que esto ha impulsado la expansión del comercio turístico nacional.

To help his arguments, Bukele additionally linked the Google Mobility Report, a compendium of knowledge that exhibits the change within the variety of visits which can be taking place to sure locations. The report exhibits that the visits to retail and recreation locations, grocery shops and pharmacies, and parks have all grown within the final three months.

El gobierno federal puede estar anticipando nuevas inversiones en bitcoin que pueden llevar más partidarios de bitcoin a la nación. Milena Mayorga, embajador de El Salvador dentro de los EE.UU., acaba de introducir que la institución Financiera del Futuro, una plataforma de financiación cryptocurrency, iba a especular $6 mil millones dentro de la nación.

¿Qué opinas de la opinión de Nayib Bukele sobre el efecto de Bitcoin en la expansión del comercio turístico en El Salvador? Infórmenos en la sección de comentarios más abajo.

Sergio Goschenko

Sergio es un periodista especializado en criptomonedas con sede en Venezuela. Se describe a sí mismo como tardío en el deporte, entrando en la criptosfera cuando el aumento de valor se produjo a lo largo de diciembre de 2017. Con una formación en ingeniería informática, viviendo en Venezuela, y siendo impactado por el crecimiento de las criptomonedas en una etapa social, presenta una perspectiva especial sobre el éxito de las criptomonedas y la forma en que ayuda a los no bancarizados y desatendidos.

Crédito de la imagen : Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Descargo de responsabilidad : Este texto tiene únicamente fines informativos. No es una oferta directa o solicitud de una sugerencia de compra o promoción, o una sugerencia o aprobación de cualquier mercancía, proveedores o empresas. Bitcoin.com no presenta recomendaciones de financiación, fiscales, autorizadas o contables. Ni la empresa ni el escritor son responsables, directamente o no, de cualquier daño o pérdida provocada o supuestamente atribuible a, o en referencia a, el uso o la confianza en cualquier material de contenido, artículos o proveedores mencionados en este artículo.

Enlace a la fuente

Latest articles

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...

Los fiyianos deben estar alerta ante la estafa de las criptomonedas – FBC News

Razim BukshEl Servicio de Inteligencia Monetaria de Fiyi está advirtiendo a los ciudadanos...

Más como esto

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...