InicioBitcoinNetskope descubre que los hackers están utilizando los sitios de Google y...

Netskope descubre que los hackers están utilizando los sitios de Google y Microsoft Azure para robar cripto – Security Bitcoin News

Published on

Los atacantes están aprovechando las estrategias de posicionamiento de sitios web seguros para dirigir a los clientes a sitios web de phishing para aplicaciones de bolsillos como Metamask e intercambios similares a Coinbase y Kraken. Estos sitios web, creados en los sitios web de Google y Microsoft Azure, engañan a los clientes para que introduzcan su información privada, lo que permite a las entidades maliciosas desviar sus fondos de estas empresas, de acuerdo con Netskope.

El esquema de phishing de criptomonedas hace uso del posicionamiento web, de los sitios web de Google y de Microsoft Azure, en línea con Netskope

Netskope, una empresa de seguridad en Internet, ha detectado un nuevo tipo de esquema de estafa de criptomoneda que incluye estrategias de posicionamiento de sitios web y páginas de imitación. De acuerdo con un informe de la empresa, a lo largo de 2022, se ha detectado que los atacantes están utilizando los blogs como instrumentos para distribuir hipervínculos a sitios web de phishing.

En estos blogs, los atacantes envían hipervínculos con contenido de posicionamiento de sitios web que les permite clasificar excesivamente en las consultas de los motores de búsqueda. Lo que significa que los hipervínculos probablemente serán revisados por muchas personas, lo que puede hacerles creer que están enlazando a sitios web de criptografía reales. Sin embargo, los hipervínculos están dirigiendo a los clientes a sitios web de phishing que son similares a los sitios web basados en cripto, como el sitio web de Metamask.

Otros sitios web también imitan los intercambios similares a Coinbase, Gemini y Kraken.


Mecanismo de phishing

Estos sitios web de phishing, que se alojan tanto en los sitios web de Google o el uso de Microsoft Azure, están diseñados para idiota de los clientes y tomar su información privada de otras dos maneras. La primera tiene que ver con la compra de las semillas no públicas de las carteras de los clientes inmediatamente por lo que les pide a la importación de este conocimiento. Esa es la táctica que el sitio web de phishing Metamask está utilizando en la actualidad.

El segundo tiene que ver con la adquisición de la información de las cuentas de los clientes en cualquiera de las bolsas que están siendo suplantadas. Cuando los clientes introducen su información, los sitios web les devuelven un error y les obligan a ponerse en contacto con un operador de asistencia que puede intentar obtener información adicional con respecto a los clientes para comprar eficazmente sus fondos.

dijo Netskope:

Netskope recomienda encarecidamente a los clientes que no introduzcan las credenciales después de hacer clic en un hipervínculo. Como sustituto, todo el tiempo navegar en la ubicación que está tratando de iniciar sesión en. Para las organizaciones, sugerimos además utilizar una pasarela de red segura, capaz de detectar y bloquear el phishing en tiempo real.

Las estafas de phishing no deberían ser nuevas dentro del mundo de las criptomonedas. Binance detectó y advirtió de una gran estafa de phishing con SMS en febrero.

¿Qué opinas del nuevo esquema de phishing que involucra el posicionamiento web, los sitios web de Google y las páginas web alojadas en Microsoft Azure? Infórmenos en la parte de comentarios debajo.

Sergio Goschenko

Sergio es un periodista especializado en criptomonedas con sede en Venezuela. Se describe a sí mismo como tardío en el deporte, llegando a la criptosfera cuando el aumento de valor se produjo a lo largo de diciembre de 2017. Con una formación en ingeniería informática, viviendo en Venezuela, y siendo impactado por el aumento de las criptomonedas en una etapa social, presenta una perspectiva especial sobre el éxito de las criptomonedas y la forma en que ayuda a los no bancarizados y desatendidos.

Crédito de la imagen : Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Descargo de responsabilidad : Este texto tiene únicamente fines informativos. No es una oferta directa o solicitud de una propuesta de compra o promoción, o una sugerencia o aprobación de cualquier mercancía, empresas o compañías. Bitcoin.com no presenta recomendaciones de financiación, fiscales, autorizadas o contables. Ni la empresa ni el escritor son responsables, de forma inmediata o no, de cualquier daño o pérdida provocada o supuestamente provocada por o en referencia al uso o la confianza en cualquier material de contenido, artículos o empresas mencionados en este artículo.

Enlace a la fuente

Latest articles

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...

Los fiyianos deben estar alerta ante la estafa de las criptomonedas – FBC News

Razim BukshEl Servicio de Inteligencia Monetaria de Fiyi está advirtiendo a los ciudadanos...

Más como esto

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...