InicioBitcoinNi siquiera el Bitcoin y las criptomonedas pueden luchar contra los tipos...

Ni siquiera el Bitcoin y las criptomonedas pueden luchar contra los tipos de interés de la Fed

Published on

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y Janet Yellen declaran en el Senado sobre la ley COVID-19 y CARES

Alex Wong

Bitcoin (BTC-USD) ha sido largamente defendido en su lugar clase de activos. Ahora, en un momento en que muchos compradores están en la búsqueda de simplemente que, en medio de golpe tras golpe a la renta variable porque la Reserva Federal mantiene la elevación de los cargos, Bitcoin es más correlacionado con el mercado de valores que nunca. A medida que Bitcoin se convierte en una corriente principal, no cuento con que este patrón se invierta. Todo esto es problemático para el Bitcoin como activo.

La subida de tarifas de 0,75 puntos básicos en septiembre hunde el Bitcoin

El miércoles, la Reserva Federal se reunió y eligió otra subida del 0,75 del nivel básico. Además, dejaron muy claro que frenar la inflación es la principal prioridad de la Fed:

El Comité pretende realizar la mayor parte del empleo y la inflación a cargo del 2% a largo plazo. En ayuda de esos objetivos, el Comité determinó elevar la variación de la meta para la carga de los fondos federales al tres o al 3-1/4% y anticipa que el aumento en curso dentro de la variación de la meta puede ser aplicable . Así como, el Comité procederá a rebajar sus tenencias de valores del Tesoro y de deuda de empresas y valores hipotecarios de empresas Como se describió en los Planes para reducir la dimensión de la hoja de ruta de la Reserva Federal que se publicaron en Could. El Comité está firmemente decidido a devolver la inflación a su objetivo del 2%.

Esto hizo que el mercado de valores cayera. Sin embargo, también hizo caer a Bitcoin. Si el objetivo de Bitcoin y otras criptomonedas como Ethereum (ETH-USD) es «descentralizar las finanzas» y proporcionar otra clase de activos para los compradores, la eficiencia del miércoles fue extremadamente problemática.

Gráfico
Información de YCharts

El gráfico anterior muestra que el ProShares Bitcoin Belief (BITO) y el SPDR’s SPY ETF (SPY) se movieron casi completamente en sincronía después del anuncio de la Fed a las 2 pm.

El análisis actual revela que el Bitcoin está cada vez más vinculado a la renta variable

Esta correlación no debe ser puramente anecdótica, ni tampoco es una ocasión única. De acuerdo con una investigación revelada por el Fondo Financiero Mundial en enero,

Por ejemplo, en comparación con los años anteriores a la pandemia, la correlación entre la volatilidad del valor de Bitcoin y la volatilidad del índice S&P 500 se ha multiplicado por más de cuatro, mientras que la contribución de Bitcoin a la variación de la volatilidad del índice S&P 500 se estima que ha aumentado en unos 16 factores de participación en el intervalo posterior a la pandemia.

La volatilidad de Bitcoin es mucho mayor, por lo general, que la del mercado de valores, y está cada vez más correlacionada con la renta variable. Esta correlación se multiplicó por cuatro entre 2017 y 2021, según la investigación:

Correlación entre la bolsa y el bitcoin

«Conexiones crípticas: Spillovers between Crypto and Fairness Markets» (Tara Iyer, Revealed IMF)

El impacto de derrame del S&P 500 (SP500) a Bitcoin se ha elevado mucho más fuertemente que en el otro sentido, lo que sugiere que los mercados de equidad resuelven cada vez más el movimiento de la cripto:

Por ejemplo, los desbordamientos de volatilidad de Bitcoin y Tether a S&P 500 han aumentado en unos 16 y 6 factores de acción, respectivamente, entre 2017-19 y 2020-21, mientras que los desbordamientos de volatilidad de S&P 500 a Bitcoin y Tether han aumentado en 13-15 factores de acción (Determina 5). Igualmente, los efectos indirectos de la rentabilidad de Bitcoin y Tether al S&P 500 se han elevado un 10 y 6 factores de participación , mientras que estos dentro del curso inverso se han elevado en 12-13 factores de acción (Determinación 6).

Esta elevada correlación ha sido calificada como «no permanente» en un informe de 21Shares, sugiriendo que es únicamente un fenómeno a corto plazo y que a largo plazo la criptografía sigue siendo útil para la diversificación de activos. Sin embargo, teniendo en cuenta los numerosos aumentos en los últimos dos años, el concepto de que las criptomonedas y las acciones se desacoplarán una vez más es cuestionable.

Esto se debe principalmente a que Bitcoin, junto con Ethereum y otras monedas gigantes, no es un activo de un segmento distinto. Los compradores institucionales se han amontonado en la casa de las criptomonedas y, a falta de fundamentos para hacer selecciones de compra y promoción (como se puede contemplar con las acciones), las criptomonedas se negocian rápidamente en las oscilaciones del sentimiento.

Y el sentimiento no es para nada oscilante como cuando Jerome Powell sube los tipos de interés.

Para llevar

Uno de los muchos problemas con las discusiones sobre la compra y venta de Bitcoin individualmente del mercado de inventario es que tal desacoplamiento típicamente asume un entorno de mercado pacífico. Por ejemplo, en este artículo de junio:

A pesar de haber alcanzado un máximo de 17 meses de correlación con el S&P 500 este año, el Bitcoin tiene un historial confirmado de no estar correlacionado con la renta variable. Cuando la situación del mercado se convierta en más segura, el Bitcoin volverá a su ser habitual y al comercio sin correlación.

Sin embargo, el momento en que más se necesita una clase de activos no correlacionados con el mercado de valores es en un mercado inflacionario que atraviesa presiones bajistas vitales. Lamentablemente para los compradores de cripto, la alternativa es el caso.

La adopción de Bitcoin también puede ser su perdición. A medida que Bitcoin es más y más aceptado por los proveedores monetarios de la corriente principal, pierde su valor y se convierte simplemente en un activo más en una cesta. La descentralización no sirve de mucho en el caso de que tu activo sea propiedad y esté procesado por los bancos más importantes del planeta.

Ya he mencionado por qué no me imagino Bitcoin es útil como un dinero extranjero precisa. Sin embargo, es cada vez más claro que Bitcoin no debe ser una excelente clase de activos tanto. Es extremadamente correlacionado con las acciones, además de extra inestable en un entorno de mercado hostil. Para mí, lo que significa que ahora, tal vez más que nunca, es un momento eficiente para permanecer lejos.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué MicroStrategy busca contratar a un ingeniero de software de Bitcoin

La empresa de programas de software MicroStrategy quizás esté aumentando su adopción de...

El precio de la criptodivisa LEO Token&#8217 aumentó más de un 10% en 24 horas

Fichas LEO LEO/USD ha subido un 10,77% en las últimas 24...

Este proyecto cree que los mundos de DeFi y NFT están a punto de fusionarse

Una plataforma impulsada por la comunidad está haciendo una atrevida predicción a...

Applied Blockchain Inc (APLD) sube un 8,18% en una semana, ¿debería acumular?

Utilizado Blockchain Inc ( APLD ) se acerca a la más alta de...

Más como esto

Por qué MicroStrategy busca contratar a un ingeniero de software de Bitcoin

La empresa de programas de software MicroStrategy quizás esté aumentando su adopción de...

El precio de la criptodivisa LEO Token&#8217 aumentó más de un 10% en 24 horas

Fichas LEO LEO/USD ha subido un 10,77% en las últimas 24...

Este proyecto cree que los mundos de DeFi y NFT están a punto de fusionarse

Una plataforma impulsada por la comunidad está haciendo una atrevida predicción a...