InicioBilletera BitcoinOff-Chain vs. On-Chain en Cripto: ¿Cuál es la diferencia?

Off-Chain vs. On-Chain en Cripto: ¿Cuál es la diferencia?

Published on

Si te gusta la criptomoneda, es posible que conozcas las cadenas de bloques. Estos libros de contabilidad son la columna vertebral del comercio de criptomonedas y llevan a cabo un gran número de funciones, junto con el procesamiento de transacciones.

Sin embargo, las transacciones de criptografía no suelen ser todas iguales y pueden ser tanto on-chain como off-chain. Pero, ¿qué significa esto exactamente? ¿Cuál es la diferencia entre on-chain y off-chain en criptografía?

¿Qué es una transacción en cadena?

Como sugiere el título, las transacciones en cadena se realizan en una cadena de bloques. Las transacciones en cadena son extraordinariamente frecuentes en criptografía, ya que estas pertenencias digitales dependen de las cadenas de bloques para existir. Las transacciones son verificadas por mineros o validadores ( dependiendo del mecanismo de consenso utilizado ) y se registran completamente en la cadena de bloques.

Las transacciones en cadena contienen el uso de carteras de criptomonedas y direcciones de bolsillos. Por ejemplo, para aquellos que envían Bitcoin a alguien, cada evento requiere un bolsillo para que la dirección del monedero puede ser utilizado para enviar los fondos dentro de la transacción. Cada vez que se produce una transacción de Bitcoin, el libro mayor se actualiza.

Cualquier persona dentro de una comunidad de blockchain puede ver el libro de contabilidad que informa de las transacciones en la cadena. Esto habla de la transparencia de cryptocurrency como un todo. Las transacciones en cadena son, además, muy seguras debido a su presencia en una cadena de bloques.

Sin embargo, las transacciones de criptomonedas en la cadena tardan más que las transacciones normales que realizamos en nuestras vidas, es decir, utilizando su tarjeta de débito o bancaria común. Esto se debe a que los mineros o validadores deben confirmar las transacciones en la cadena. Se crea una acumulación de transacciones cuando una cadena de bloques tiene una gran carga de transacciones listas para ser verificadas, lo que puede dar solución a largas ocasiones de transacción. Para la comunidad de Visa no existen estos problemas, eso es positivo.

En este momento, debido a que el comercio de criptomonedas crece, muchos blockchains están lidiando con ocasiones de transacción más largas, lo que puede dar solución también a cargos de transacción más grandes. Muchas blockchains no suelen estar preparadas para escalar tanto como su creciente reputación, lo que se llama un problema de escalabilidad . Bitcoin es un ejemplo clave de un blockchain muy popular que lucha por mantener su carga de trabajo transaccional en la cadena.

¿Qué es una transacción fuera de la cadena?

Una vez más, como el título sugiere, una transacción fuera de la cadena tiene lugar fuera de una cadena de bloques. Hay una selección de cómo a través de la cual las transacciones fuera de la cadena puede suceder, y un número de otros beneficios incluyen este tipo de tipo de transacción.

Un aspecto clave que requieren las transacciones fuera de la cadena es una tercera persona. Esta tercera persona puede actuar como garante, ofreciendo una promesa monetaria. Por medio del garante, el segundo grupo puede estar seguro de que la transacción es oficial y puede llevarse a cabo. Alternativamente, la afirmación puede ser asegurada enviando a la otra parte el claves privadas de un monedero único …transfiriendo con éxito la posesión a la pareja contraria.

En criptografía, las transacciones fuera de la cadena también se denominan protocolos de segunda capa. Estos protocolos se desarrollan para aliviar el calor de las cadenas de bloques que tienen que ocuparse de enormes cantidades de transacciones cada día.

Toma el Red del Rayo por ejemplo. Esta resolución de segunda capa se desarrolló para permitir transacciones más rápidas de Bitcoin mediante la creación de un canal personal entre dos clientes para realizar una transacción fuera de la cadena, en un canal lateral personal. La Comunidad Relámpago puede disminuir los cargos por transacción, que generalmente pueden llegar a ser frustrantemente excesivos en la blockchain de Bitcoin.

Sin embargo, las transacciones de Lightning Community se registran en la cadena de bloques tan pronto como la transacción se completa y el canal lateral se cierra, aunque la transacción tiene lugar fuera de la cadena por medio de un canal seguro. También vale la pena señalar que las transacciones de la Comunidad Lightning siguen viéndose en el libro mayor de la blockchain para cualquier persona tan pronto como se han finalizado, como es el caso de una transacción diaria de la blockchain.

La distinción más importante es que las transacciones fuera de la cadena suelen ser mucho más rápidas y rentables que las transacciones en la cadena, por lo que la Comunidad Lightning está aumentando su reputación junto con otras soluciones de capa 2 de Ethereum . Las transacciones fuera de la cadena pueden ayudar a reducir la utilización de la vitalidad, lo que ayudará a reducir los resultados ambientales de la criptografía.

Sin embargo, hay algunas consideraciones en torno a las transacciones fuera de la cadena. Tomemos de nuevo la comunidad Lightning como ejemplo. Dentro de los medios de una transacción Lightning, los fondos podrían ser robados si uno de los muchos eventos es malicioso después del cierre del canal. Esto implica que el malicioso se reúna transmitiendo la transacción preliminar después del cierre del canal para tomar de nuevo los fondos preliminares que depositaron dentro de la transacción.

Las transacciones dentro y fuera de la cadena tienen sus ventajas y desventajas

Claramente, las transacciones en la cadena y fuera de la cadena tienen sus usos en numerosas eventualidades e incluyen beneficios y desventajas. Ambas variedades de transacciones podrían ser más adecuadas para ti dependiendo de cómo emplees tu cripto y de la forma en que necesites que se manejen tus transacciones.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué MicroStrategy busca contratar a un ingeniero de software de Bitcoin

La empresa de programas de software MicroStrategy quizás esté aumentando su adopción de...

El precio de la criptodivisa LEO Token&#8217 aumentó más de un 10% en 24 horas

Fichas LEO LEO/USD ha subido un 10,77% en las últimas 24...

Este proyecto cree que los mundos de DeFi y NFT están a punto de fusionarse

Una plataforma impulsada por la comunidad está haciendo una atrevida predicción a...

Applied Blockchain Inc (APLD) sube un 8,18% en una semana, ¿debería acumular?

Utilizado Blockchain Inc ( APLD ) se acerca a la más alta de...

Más como esto

Por qué MicroStrategy busca contratar a un ingeniero de software de Bitcoin

La empresa de programas de software MicroStrategy quizás esté aumentando su adopción de...

El precio de la criptodivisa LEO Token&#8217 aumentó más de un 10% en 24 horas

Fichas LEO LEO/USD ha subido un 10,77% en las últimas 24...

Este proyecto cree que los mundos de DeFi y NFT están a punto de fusionarse

Una plataforma impulsada por la comunidad está haciendo una atrevida predicción a...