InicioEthereum¿Superación o purga? Por qué la Fusión puede no salvar el precio...

¿Superación o purga? Por qué la Fusión puede no salvar el precio de Ethereum de ‘Septembear’

Published on

El token nativo de Ethereum, Ether ( ETH ), no estará a prueba del peligro de retroceso en septiembre después de haber subido aproximadamente un 90% desde su parte trasera de alrededor de 880 dólares en junio.

Gran parte de la transferencia al alza del token se atribuye a la Fusión, una mejora técnica que podría convertir a Ethereum en un protocolo proof-of-stake (PoS), programado para el 15 de septiembre .

Sin embargo, a pesar de registrar espectaculares puntos entre junio y septiembre, el Ether sigue cotizando prácticamente un 70% por debajo de su máximo documental de alrededor de 4.950 dólares a partir de noviembre de 2021. Debido a este hecho, su posibilidad de dirigirse a la disminución se mantiene en las tarjetas de juego.

Gráfico semanal del valor de ETH/USD. Suministro: TradingView

A continuación se enumeran tres indicadores del mercado bajista de Ethereum que presentan por qué es probable que se produzca un retroceso adicional.

Promover la información de Ethereum Merge

Los comerciantes de opciones de Ethereum anticipan que el valor de Ether tendrá éxito en $2,200 desde su actual grado de $1,540 hacia adelante de la Fusión, de acuerdo con el conocimiento de Deribit compilado por Glassnode . Algunos incluso ven el valor de golpear $ 5,000, sin embargo, el entusiasmo parece ser como plana poner el cambio de PoS.

Parece que existe una demanda de seguridad de repliegue entre los comerciantes tras la Fusión, indicada por una métrica denominada «sonrisa de volatilidad implícita de las opciones» (OIVS).

El OIVS ilustra las volatilidades implícitas de las opciones con strikes totalmente diferentes para la fecha de vencimiento concreta. Así, los contratos fuera de capital presentan a veces una mayor volatilidad implícita, y viceversa.

Como ejemplo, en el gráfico de vencimiento de opciones del 30 de septiembre de Ethereum, la inclinación y la forma de la sonrisa ayudan a los comerciantes a evaluar la expansividad relativa de las opciones y a calibrar qué tipo de peligros de cola está valorando el mercado.

Ethereum OIVS para el contrato que vence el 30 de septiembre de 2022. Suministro: Glassnode

Por lo tanto, revela una gran demanda de compra de opciones de nombres de ETH que vencen en septiembre, indicada por la pendiente ascendente de la sonrisa de la volatilidad, lo que demuestra que los comerciantes están dispuestos a pagar una prima por una publicidad prolongada.

«Publicar fusión, la cola de la izquierda es la fijación de precios en un aumento considerable de la volatilidad implícita, lo que indica que los comerciantes están pagando una prima para ‘vender las noticias’ de seguridad de opciones de venta después de la fusión», escribieron los analistas Glassnode, citando el gráfico OIVS bajo que, además, las opciones de nombre y poner búsquedas abiertas en totalmente diferentes cargos de huelga.

Ethereum OIVS para el contrato que vence el 28 de octubre de 2022. Suministro: Glassnode

En otras palabras, los comerciantes de ETH están cubriendo sus apuestas en caso de una ocasión de venta.

Reserva Federal agresiva

Otras señales de retroceso de Ethereum provienen de su publicidad a las ocasiones macroeconómicas, principalmente el ajuste cuantitativo de la Reserva Federal.

La semana pasada, el presidente de la Fed, Jerome Powell reiteró la dedicación de la institución financiera central a frenar la inflación, señalando que «deben continuar hasta que el trabajo esté terminado». En otras palabras, Powell y sus colaboradores parecen subir los tipos de interés por el 0,5%-0,75% de su posterior montaje de cobertura en septiembre.

Los aumentos de carga han sido últimamente una información poco saludable para el par ETH/USD, dada la creciente correlación constructiva entre un sector criptográfico más amplio y los índices de riesgo convencionales hacia las perspectivas de la disminución de la liquidez del dinero. Como ejemplo, el coeficiente de correlación diaria entre ETH y Nasdaq a partir del 3 de septiembre fue de 0,85.

Coeficiente de correlación entre el ETH/USD y el Nasdaq día a día. Suministro: TradingView

Debido a este hecho, la posibilidad de que el éter disminuya junto con los bienes de mayor riesgo es excesiva, especialmente si la Fed sube un 0,75%.

Esa gran «bandera del oso» del éter

Desde un punto de vista técnico, el éter retrata lo que parece una bandera del oso en su gráfico semanal.

Las banderas bajistas aparecen cuando el valor se consolida al alza dentro de un canal paralelo ascendente después de una potente transferencia a la baja. Se resuelven después de que el valor se rompe fuera del canal para el sorteo de nuevo y, como una regla de evaluación técnica, cae por tanto porque el tamaño de la tendencia bajista anterior (asta de la bandera).

Ether examinó la línea de tendencia descendente de la bandera bajista como ayuda esta semana. A partir de aquí, el token de Ethereum puede rebotar para volver a probar la línea de tendencia superior de la bandera (~$2.500) como resistencia o romper por debajo de la línea de tendencia inferior para continuar con su patrón bajista predominante.

Asociado: Perspectiva del precio de ETH para la fusión: ¿Alcista o bajista? | Entrevista de TheChartGuys

Teniendo en cuenta los elementos mencionados anteriormente, el par ETH/USD corre el riesgo de entrar en la etapa de ruptura de la bandera del oso en septiembre, como se ilustra en el gráfico de abajo.

Gráfico semanal del valor de ETH/USD que incluye la configuración de la ‘bandera del oso’. Suministro: TradingView

Debido a este hecho, el objetivo de ingresos de la bandera del oso de ETH implica estar cerca de 540 dólares en 2022, un 65% menos que el valor actual.

Los puntos de vista y opiniones expresados a continuación son únicamente los del escritor y no reflejan esencialmente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada transferencia de fondos y de compra y venta incluye peligro, debe realizar su análisis individual al hacer una llamada.