InicioBitcoinOtro ordenador Bitcoin en el vertedero y otras historias de Craig Wright

Otro ordenador Bitcoin en el vertedero y otras historias de Craig Wright

Published on

El juicio Granath contra Wright terminó el fin de semana con una agotadora sesión de los consultores KPMG sobre su evaluación forense de un montón de papeles y correos electrónicos de la faceta de Magnus Granath.

Fueron innumerables las discusiones sobre el código de suministro, los metadatos y cuestiones mucho más arcanas. La decisión habló por todos nosotros cuando interrumpió en un nivel para preguntar, «entonces, ¿qué hace implica ?» Ella resumió la respuesta como: «así que está ocurriendo algo, pero no sabemos qué exactamente».

Fue un mundo más de los testigos para Craig Wright, que había aparecido antes en el día. Revivieron escenas bucólicas en Australia de la juventud de Craig. «Hemos sido niños traviesos», dijo su primo Max Lynam. «Bajábamos al arroyo y jugábamos en el barro». Y después de haber tenido suficiente de eso, «en lugar de Lego», trabajaban en el portátil Hitachi Peach que el padre de Max acababa de comprar.

En la universidad, Craig se ocupaba mucho más de los sistemas informáticos, en respuesta a su amigo Shoaib Yusuf, ahora cómplice gerente del Boston Consulting Group. Les encantaba discutir sobre la experiencia y la empresa, junto con el hecho de que las empresas de tarjetas bancarias no estaban adaptadas al mundo digital. Craig creía que «debemos tener siempre una única divisa dentro del mundo digital que pueda ser aceptada globalmente».

Esto fue en 2007. Craig tenía una granja cerca e invitó a Shoaib a pasar el fin de semana. «No había estado en una granja antes en mi vida», admitió, y no se esperaba lo que descubrió. La granja de Craig tenía unos 500 libros y era impresionantemente excesivamente tecnológica -incluso «relacionada con una web de televisión por satélite para PC».

Otros dos testigos hablaron de la vida laboral de Craig: Neville Sinclair, que conoció a Craig después de que ambos trabajaran para BDO, los auditores. Y David Bridges, de la institución financiera Qudos. Entre ellos, contaron la historia de cómo Craig trató de conseguir apoyo para sus planes de Bitcoin, primero de BDO y después de los contactos que había hecho por medio de BDO.

Para todos estos testigos, el camino del interrogatorio resultó en el mismo enfoque: ¿qué estudió Bitcoin de Craig, y qué asumió cuando fue descubierto como Satoshi? Si el personal de Craig han sido la esperanza de un golpe de gracia, que de ninguna manera bastante ocurrido. Los cuentos han sido totalmente convincente y constante, sin embargo, otro paso en cada habría remachado.

Además de invitarle a su granja, Craig envió a Shoaib Yusuf «numerosas cosas» -hiperenlaces, documentos de análisis y muchos otros- para que siguiera con sus discusiones mentales. Entonces, ¿le envió el libro blanco de Bitcoin? se le preguntó. Shoaib no estaba seguro: «puede que haya compartido algo conmigo, pero no lo recuerdo».

¿Hablaste de Bitcoin con Craig? se preguntó Neville Sinclair. Claro, él respondió. De hecho, en 2011, incluso me dio una moneda con la imagen de Bitcoin como muestra. Me informó de que Bitcoin «es tal vez el precio de una cosa en el monitor». Sin embargo, a Sinclair no se le preguntó en ningún momento si Craig había afirmado que lo había inventado.

¿Cuándo habló David Bridges por primera vez de Bitcoin con Craig? Efectivamente, declaró, que podría haber sido cuando alguien utilizó Bitcoin para comprar una pizza. «Sacó su ordenador portátil y me confirmó sus bolsillos digitales… me confirmó cómo funcionaba todo». Sin embargo, no nos dimos cuenta de si Craig habló o no de su conexión personal con Bitcoin.

Por último, lo más intrigante era el primo de Craig, Max Lynam. Tanto Max como su padre, el tío de Craig, se dedicaban a los sistemas informáticos cuando Max era un adulto. Max declaró a finales de 2008: «Craig tenía un código que quería que comprobáramos». Max ayudó a su padre a mejorar su portátil para que pudiera ejecutar el código de Craig las 24 horas del día. Craig envió este sistema y «un par de actualizaciones», y estaba «simplemente sentado allí operando en la PC».

Entonces, ¿qué era este misterioso programa? Parece que no han preguntado. Sin embargo, este sistema funcionó continuamente hasta la punta de 2011. En ese momento, Max dijo que el desastre monetario mundial había golpeado a su empresa, por lo general necesitaban cerrarla. Su padre apagó el ordenador, lo tiró a un contenedor y se mudaron a casa.

Unos años después, en 2013, Max y su esposa e hijos fueron a Melbourne para conocer a la segunda esposa de Craig, Ramona, por primera vez. Durante la cena, Craig preguntó «si todavía teníamos el ordenador». Cuando se enteró de lo que le había sucedido, dijo: «Tenéis que haberlo guardado; puede que haya costado algo de dinero».

Y fue entonces cuando les informó sobre la minería de Bitcoin. «Dijimos ‘¿qué implica eso?'». Craig definió que si el valor de Bitcoin llegaba a los 800 dólares, sería multimillonario. Hizo algunos cálculos sobre su portátil y el tiempo que llevaba funcionando y afirmó que tendrían 6.500 Bitcoins. En ese momento, dijo Max, Bitcoin era el precio «sin embargo, casi nada», y fue «sin duda no el precio en la búsqueda de una computadora que había sido puesto en un vertedero de unos años en el pasado.»

Fue una historia trágica, pero Max se encogió de hombros. Y cuando Craig fue descubierto como Satoshi, sólo se mostró perplejo: «No sé por qué todo el mundo está tan molesto porque se llama a sí mismo Satoshi – podría ser Bob». Claro, el anterior Bob Nakamoto. Eso podría haber ahorrado muchos problemas.

Echa un vistazo a todas las críticas particulares de CoinGeek en la lista de reproducción de YouTube de Granath vs Wright

¿Eres nuevo en Bitcoin? Echa un vistazo a CoinGeek’sBitcoin para los recién llegadosparte, la última información de recursos útiles para estudiar más sobre Bitcoin-como inicialmente previsto por Satoshi Nakamoto-y blockchain.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...