InicioEthereumPor qué sólo este país puede hacer subir al Bitcoin y al...

Por qué sólo este país puede hacer subir al Bitcoin y al Ethereum

Published on

La propiedad digital ha abierto un camino que no puede ser ignorado. Han progresado lo suficiente en la década anterior hasta el punto de que los lugares y las ciudades internacionales están empezando a apreciar que abrazar el know-how los colocará mejor a largo plazo.

Una de las naciones que se ha volcado en las criptomonedas es Brasil. Sus 215 millones de residentes se encuentran ahora en algunas de las economías centradas en las criptomonedas del planeta.

Las criptomonedas se han incorporado a diversos ámbitos del sistema económico de Brasil. Su mercado de valores cuenta con seis fondos cotizados relacionados con las criptomonedas ( ETFs) junto con una norma Bitcoin ( BTC 1.45% ) ETF y un ETF más reciente que rastrea criptomonedas como Ethereum ( ETH 3.04% ) , Uniswap ( UNI 3.48% ) y Curva ( CRV 2.85% ) que ayudan a las tareas de financiación descentralizada (DeFi).

Ciudades principales como Río de Janeiro están mostrando cómo los gobiernos nativos pueden utilizar la propiedad digital y el know-how de blockchain. A finales de julio, el secretario de finanzas de Río declaró que la ciudad está queriendo añadir Bitcoin a su cartera de tesorería, diciendo que la ciudad espera convertirse en «el cripto ecosistema de Brasil» y la «capital de la innovación y el conocimiento de la nación».

El abrazo en los rangos más altos de la presidencia y las finanzas también puede reflejarse en la posesión de criptodivisas entre los residentes de Brasil. Se estima que aproximadamente el 16% de las personas de entre 16 y 64 años poseen algún tipo de criptodivisa. Esto lidera toda América Latina y supera a los EE.UU., que está disponible en alrededor del 12%.

Los bancos vienen

Ese 16% parece que puede seguir desarrollándose basándose sobre todo en la evolución actual de los bancos del país. El pasado mes de junio, la mayor institución financiera digital del país, Nu Holdings». ( NU 4.94% ) Nubank ha lanzado su propia plataforma de compraventa de criptomonedas, que permite a los clientes comerciar con Bitcoin y Ethereum. En menos de un mes, la plataforma ha añadido más de un millón de clientes. Nubank también puede asignar el 1% de su dinero a Bitcoin para señalar su percepción dentro de la criptodivisa.

Con su éxito actual, los oponentes de Nubank se están metiendo en el deporte de las criptomonedas. Banco Santander Central Hispano ( SAN 0.41% ) El Banco Central de Brasil, la cuarta institución financiera más grande del país, introdujo que probablemente estará buscando una técnica para suministrar mercancías asociadas a la criptografía a sus 53 millones de clientes.

En un comunicado de prensa, el Director General del Santander, Mario Leão, declaró que la institución financiera no está persiguiendo las criptomonedas como respuesta a sus oponentes, sino porque reconoce que es un mercado que está aquí para quedarse. Más información sobre las criptomonedas de la institución financiera podría ser lanzada dentro del informe de resultados trimestrales en octubre.

El ascenso de la nación digital

El camino que los gobiernos municipales, los establecimientos monetarios y los residentes de Brasil están creando podría ser un modelo para el resto del mundo. El Bitcoin parece ser el favorito del país, pero la adopción de todos los conocimientos relacionados con las criptomonedas y la cadena de bloques lo está posicionando como líder en el sistema económico digital.

La financiación continua en ese sistema económico por medio de la creación de empleo, la compra y venta más accesible, y una autoridad extra pro-crypto se asegurará de que la adopción de monedas digitales de alta persiste. Si otros países y ciudades siguen el ejemplo de Brasil, debemos contar siempre con que Bitcoin proliferará en todos los sectores del sistema económico, aumentando su precio un crecimiento que puede beneficiar a los compradores de criptomonedas.

RJ Fulton tiene posiciones en Bitcoin y Ethereum. The Motley Idiot tiene posiciones y recomienda Bitcoin, Curve DAO Token y Ethereum. The Motley Idiot recomienda Uniswap Protocol Token. The Motley Idiot tiene una política de divulgación .

Enlace a la fuente

Latest articles

Este indicador de Bitcoin da $22,400 como el nivel más importante para mantener, aquí’por qué

De acuerdo con Glassnode El indicador URPD de Bitcoin muestra que más de 530.000...

Esta semana en las monedas: Ethereum y Avalanche se recuperan, el criptoinvierno aún no ha terminado

A pesar de la continuidad del mercado bajista de criptomonedas, muchas criptomonedas...

¿Afectará el criptoinvierno a Dogeliens, Cardano o Litecoin?

El know-how de Blockchain puede producir un ingreso honesto si el análisis correcto...

Ethereum podría ser una gran inversión a largo plazo, dice Scaramucci

En línea con Anthony Scaramucci, el jefe de gobierno de Skybridge...

Más como esto

Este indicador de Bitcoin da $22,400 como el nivel más importante para mantener, aquí’por qué

De acuerdo con Glassnode El indicador URPD de Bitcoin muestra que más de 530.000...

Esta semana en las monedas: Ethereum y Avalanche se recuperan, el criptoinvierno aún no ha terminado

A pesar de la continuidad del mercado bajista de criptomonedas, muchas criptomonedas...

¿Afectará el criptoinvierno a Dogeliens, Cardano o Litecoin?

El know-how de Blockchain puede producir un ingreso honesto si el análisis correcto...