InicioDeFiPor qué las finanzas descentralizadas son tan importantes para las criptomonedas

Por qué las finanzas descentralizadas son tan importantes para las criptomonedas

Published on

Uno de los mayores propósitos de la experiencia de blockchain es la financiación descentralizada, o ‘ DeFi que se dedica a reinventar el sistema monetario utilizando ciencias aplicadas descentralizadas y automáticas. DeFi es el sucesor no secular de la función de Bitcoin, permitiendo a los poseedores de criptomonedas acceder a proveedores monetarios como préstamos, ahorros financieros, compras y ventas e incluso dispositivos monetarios superiores.

La avaricia y la incompetencia del sistema monetario estándar que dio lugar a la catástrofe monetaria de 2008 condujo a la creación de Bitcoin y la experiencia blockchain, sin embargo Bitcoin carece de los proveedores monetarios que el sistema monetario da, y no hay solución para construir estos proveedores sin contar con la infraestructura centralizada. Así que mientras que la invención de Bitcoin fue una poderosa hazaña, desde entonces ha sido mejorada por los contratos inteligentes de la cadena de bloques de los que fue pionero Ethereum que permitió la programabilidad de la cadena de bloques y preparó el mejor camino para Aplicaciones de Internet basadas en el blockchain de Web3 junto con los 1000 de criptomonedas y NFTs actuales.

VIDEO DE SCREENRANT DEL DÍA

Asociado: Por qué se hunden algunas Stablecoins y cómo distinguirlas

Después de que Ethereum se desplegara en 2016, no pasó mucho tiempo antes de que los constructores comenzaran a crear proveedores monetarios para las criptodivisas, lo que dio lugar a la aparición de ‘DeFi’. Investopedia explica que DeFi ofrece proveedores monetarios para criptodivisas, pero sigue siendo un negocio en alza. En lugar de contar con los bancos, los clientes de DeFi actúan como sus propios bancos mediante la aprobación de las transacciones, la protección de sus pertenencias, y la utilización de su cripto en aplicaciones DeFi. DeFi es una clase muy amplia, que abarca clases completas de activos y muchos tipos de aplicaciones Web3. Muchas aplicaciones DeFi utilizan stablecoins (criptodivisas con un valor estable) que se han convertido en el alma de DeFi gracias a su uso por parte de plataformas de préstamo/préstamo de criptomonedas como Aave y su utilidad como técnica de costes. Además, DeFi es conocido por su intercambios descentralizados, o «DEX». ,’ que recuerda a Uniswap que permiten a los clientes intercambiar entre dos criptomonedas construidas en la misma cadena de bloques. Aunque no es explícitamente DeFi, fichas no fungibles, o «NFT». ,’ han descubierto su uso en Aplicaciones de préstamo/préstamo de NFT además de por aplicaciones DeFi no NFT que las utilizan para caracterizar los depósitos de criptomonedas, y mercados NFT como OpenSea han sido un elemento básico del negocio durante años por su función de dar valor a las NFT a través del comercio.

DeFi es una experiencia en alza, y muy poco regulada

Mientras que muchos de los protocolos DeFi «blue chip» se consideran seguros de usar (especialmente los mencionados anteriormente), DeFi es un salvaje oeste de conceptos y experimentos recientes, muchos de los cuales explotan debido a problemas inesperados o se ven afectados por hackers o ataques de crypto phishing . Debido a esto, DeFi se ha ganado la fama de ser un paraíso para los jugadores, aunque el peligro de DeFi depende totalmente de las selecciones de la persona y la comprensión de las ideas con las que están trabajando. DeFi ha cruzado caminos con los reguladores antes, que no son divertidos por toda la falta de KYC (Know Your Buyer) y AML (Anti-Cash Laundering) la adhesión a la cobertura que cada uno de los diferentes proveedores de dinero debe adherirse a, además de la falta de DeFi aplicaciones para observar tales políticas de seguros resultantes de su inmutabilidad.

Basado en Pulso DeFi En la actualidad (septiembre de 2022) hay la asombrosa cifra de 26.300 millones de dólares en contratos sensibles de DeFi, y en octubre de 2021, el mayor valor bloqueado era de 45.500 millones de dólares. DeFi sigue siendo un negocio de segmento distinto con un montón de « experiencias de estudio «Sin embargo, podría convertirse en un negocio de miles de millones de dólares tarde o temprano, dada su utilidad y amplio alcance. Mientras que el DeFi podría suponer teóricamente una amenaza existencial para el sistema monetario actual, las dos técnicas podrán coexistir y establecer relaciones simbióticas. Como Bloques de fuego Según se ha informado, Aave ya se ha subido a este concepto con Aave Arc, un grupo de préstamos de permiso para los compradores institucionales. Parece inevitable que los bancos finalmente tengan sus propios contratos sensibles para enviar y obtener stablecoins de la blockchain.

DeFi sigue siendo un negocio incipiente que se esfuerza por crear proveedores monetarios para las criptomonedas y las pertenencias de blockchain, sin embargo, está a punto de convertirse en una de las industrias más eficaces de este planeta en los próximos años. Por ahora, es un campo de juego para los jugadores, los frikis, los estafadores, los hackers y los visionarios por igual, sin embargo muchas aplicaciones DeFi han confirmado su robustez y seguridad, y con mayor experiencia de la persona, DeFi se convertirá en una experiencia monetaria seria que todo el mundo utiliza de forma indirecta.

Fuentes: Investopedia , Aave , Uniswap , OpenSea , Pulso DeFi , Bloques de fuego

Enlace a la fuente

Latest articles

Quant (QNT) se revaloriza a diario cuando las principales monedas se desangran

Las principales criptomonedas no están mostrando ninguna subida importante en su valor....

Bored Ape Yacht Club NFT se vende por 105 ETH – Ethereum (ETH/USD)

La Asociación de Monos Aburridos (BAYC) es un grupo único para los titulares...

Mientras Irán se une a la liga de la criptomoneda con su propio CBDC, ¿morderá la bala la India pronto?

La semana pasada, Irán se unió a la liga de muchos otros países,...

Easyfi lanza un nuevo producto, «Electric», que aporta capacidades de negociación de márgenes sin permiso a DeFi mediante su protocolo de préstamo

Lanzamiento de Testnet en Polygon Now Reside Los intercambios descentralizados (DEXs) han...

Más como esto

Quant (QNT) se revaloriza a diario cuando las principales monedas se desangran

Las principales criptomonedas no están mostrando ninguna subida importante en su valor....

Bored Ape Yacht Club NFT se vende por 105 ETH – Ethereum (ETH/USD)

La Asociación de Monos Aburridos (BAYC) es un grupo único para los titulares...

Mientras Irán se une a la liga de la criptomoneda con su propio CBDC, ¿morderá la bala la India pronto?

La semana pasada, Irán se unió a la liga de muchos otros países,...