InicioBitcoin¿Por qué los criptoinversores están pasando del bitcoin a las altcoins?

¿Por qué los criptoinversores están pasando del bitcoin a las altcoins?

Published on

El mercado de las criptomonedas está volviendo a la ayuda y se enfrentará a posibles vientos en contra en un período de tiempo rápido. Dentro de las 10 principales criptomonedas, el Bitcoin ha sido superado por el sector de las altcoins con Ethereum y Binance Coin, y el Polkadot sigue conservando algunas de sus características de la semana anterior.

Esto revela un cambio en la dinámica del mercado de las criptomonedas, ya que los compradores parecen estar recuperando la confianza en el sector y alejándose del Bitcoin. En consecuencia, la principal criptomoneda por capitalización de mercado parece estar rezagada, lo que se traduce en una disminución del dominio de Bitcoin.

Como se ve a continuación, esta métrica se ha movido de forma lateral desde el año 2022, después de ver un pequeño impulso al alza. En 2021, cuando Ethereum y otras altcoins alcanzaron nuevos máximos históricos, el dominio de Bitcoin se desplomó hasta sus rangos actuales.

Bitcoin crypto altcoin 1
El dominio de BTC se desplaza lateralmente mientras el valor de BTC va a la zaga del sector de las altcoins en el gráfico de 4 horas. Suministro: BTC.D Tradingview

Si los rasgos actuales se mantienen, el Bitcoin va a la zaga del sector de las altcoins, la métrica puede volver a probar sus mínimos anuales y caer desde el 43% hasta el espacio superior del 30%, lo que puede ofrecer a las altcoins un espacio adicional para recuperar el territorio perdido de antemano.

En respuesta a un informe de Arcane Analysis, sus Crypto Indexes para altcoins han estado exhibiendo rendimientos optimistas en agosto. Como se ve debajo, la agencia de análisis de la información 9%, 7%, y 5% de ingresos para su Masivo, Medio, y el Índice de Pequeña Capitalización, mientras que Bitcoin información 2% de ingresos.

Bitcoin crypto altcoins
Suministro: Análisis arcano

Este último revela la mejora más importante como rasgos de publicidad de amenazas hacia arriba, y las cuotas de mercado de stablecoins observan la misma trayectoria que la del dominio de Bitcoin. Análisis arcano famoso:

Con el bitcoin teniendo un rendimiento inferior al de las altcoins, el dominio del bitcoin se ha desplomado desde un máximo del 47% en el transcurso de junio hasta el 40,5% actual. Debido a que el sentimiento del mercado ha mejorado, los comerciantes han estado más preocupados por conseguir publicidad para las altcoins que para el bitcoin.

Dentro del mercado de las criptomonedas, las altcoins posiblemente seguirán dominando dentro de la rapidez con la que el valor de BTC se desplaza. Por lo tanto, los compradores en busca de mayores rendimientos posiblemente tomar en cuenta la rotación en Massive a Mid-cap cryptocurrencies, y Small Cap si tienen mayor tolerancia a la amenaza.

Por qué el mercado de criptomonedas está viendo un breve período de retroceso en el movimiento del valor

A pesar de un mes optimista para casi todo el mercado de criptomonedas, la mayoría de las criptomonedas están experimentando un movimiento de retroceso del valor en plazos bajos. Esto se debe a la posible impresión a corto plazo de los elementos macroeconómicos que afectan al sector.

Mañana, la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) publicará el índice de valor del comprador (IPC) de julio. Esta métrica se utiliza para medir la inflación dentro del billete verde estadounidense, que ha tendido al alza y se ha situado en un máximo de 40 años.

Por lo tanto, la Fed ha estado subiendo los tipos de interés y cambiando su cobertura financiera en un intento de desacelerar la inflación. Si el dato del IPC de julio indica que estos intentos han tenido éxito, el organismo monetario podría comportarse de forma mucho menos agresiva.

Esto podría dar lugar a un mayor impulso alcista en los bienes de riesgo, como el Bitcoin y el mercado de criptomonedas. Mientras tanto, los individuos del mercado parecen estar al margen y anticipando el resultado final de mañana. Un comerciante con seudónimo dijo the next on the above:

Relación del IPC con el Bitcoin. Ahora que los costes de la gasolina están disminuyendo, veremos un descenso o un enfriamiento de la inflación. Esto puede dar confianza de nuevo a los compradores. El precio de la Fed baja a 50 bps en la siguiente asamblea del FOMC, mostrando optimismo a los compradores. No se agite antes de la transferencia hacia arriba.

Bitcoin Cripto Altcoin
Suministro: IncomeSharks a través de Twitter

Enlace a la fuente

Latest articles

Quant (QNT) se revaloriza a diario cuando las principales monedas se desangran

Las principales criptomonedas no están mostrando ninguna subida importante en su valor....

Bored Ape Yacht Club NFT se vende por 105 ETH – Ethereum (ETH/USD)

La Asociación de Monos Aburridos (BAYC) es un grupo único para los titulares...

Mientras Irán se une a la liga de la criptomoneda con su propio CBDC, ¿morderá la bala la India pronto?

La semana pasada, Irán se unió a la liga de muchos otros países,...

Easyfi lanza un nuevo producto, «Electric», que aporta capacidades de negociación de márgenes sin permiso a DeFi mediante su protocolo de préstamo

Lanzamiento de Testnet en Polygon Now Reside Los intercambios descentralizados (DEXs) han...

Más como esto

Quant (QNT) se revaloriza a diario cuando las principales monedas se desangran

Las principales criptomonedas no están mostrando ninguna subida importante en su valor....

Bored Ape Yacht Club NFT se vende por 105 ETH – Ethereum (ETH/USD)

La Asociación de Monos Aburridos (BAYC) es un grupo único para los titulares...

Mientras Irán se une a la liga de la criptomoneda con su propio CBDC, ¿morderá la bala la India pronto?

La semana pasada, Irán se unió a la liga de muchos otros países,...