InicioDeFiPor qué los swaps de tipos de interés DeFi pueden ser la...

Por qué los swaps de tipos de interés DeFi pueden ser la próxima frontera de las finanzas

Published on

Este año, más de una quinta parte de los adultos estadounidenses han negociado o utilizado criptomonedas, un aumento astronómico desde 2009, cuando Bitcoin irrumpió en la escena. Este desarrollo, además, lanzó a cientos de miles de personas a una nueva iteración de las finanzas, la aceleración y la popularización de las nuevas ciencias aplicadas que pueden estar haciendo los proveedores monetarios internacionales más equitativa y accesible que nunca antes.

Financiación descentralizada (DeFi) está aumentando rápidamente la entrada a una serie de proveedores monetarios, junto con los swaps de tipos de interés (IRS), un instrumento derivado para intercambiar tipos de interés montados y variables, que suponen más de 1 cuatrillón de dólares de valor intercambiado al año en las finanzas tradicionales .

Al igual que el aumento de los teléfonos inteligentes y la computación en la nube modificó la banca y las finanzas sin fin, DeFi es el siguiente salto adelante en las finanzas internacionales, reimaginando una variedad de mercancías monetarias para los comerciantes de hoy en día.

Este salto significa que los guardianes centralizados de los servicios y productos monetarios están siendo cambiados por protocolos descentralizados, abiertos y sin permisos. Los intercambios de tipos de interés en DeFi funcionan como la punta de la lanza que pretende interrumpir el dominio de TradFi en los mercados monetarios mundiales.

Los swaps de tipos de interés en las finanzas internacionales

Los swaps de tipos de interés son importantes para el sistema monetario mundial, ya que sirven para que los gobiernos, las empresas y los comerciantes cambien una tasa fija por una flotante, o viceversa. Estos swaps suelen estar relacionados con un tipo de interés concreto como Media del índice de la libra esterlina a un día (SONIA) o Tipo de financiación a un día garantizado (SOFR).

Un swap de tipos de interés ayudará a las empresas que trabajan en un sistema económico mundial a beneficiarse de unos tipos de interés más altos en varios países y ayudará a las empresas a protegerse contra la publicidad de los tipos de interés revisando o modificando sus situaciones de deuda para tener en cuenta los cambios en la realidad financiera. Los swaps de tipos de interés son un instrumento necesario para las hipótesis, la administración de amenazas y la tecnología de productos de financiación estructurada, además de los productos de financiación centrados en el comercio minorista, como las hipotecas y las cuentas de ahorro a tipo fijo.

El cuatrillón de valor nocional que se intercambia cada año demuestra la importancia de este instrumento derivado. Sin embargo, los productos de intercambio de tipos de interés sólo han hecho incursiones limitadas entre las plataformas DeFi porque los retos tecnológicos y las necesidades básicas han restringido, hasta ahora, la capacidad de las plataformas para suministrar este servicio a escala.

Llevar los swaps de tipos de interés a DeFi

Los creadores de mercado automatizados (AMM) son una de las facetas fundamentales del ecosistema de criptomonedas y de las plataformas DeFi, ya que permiten a los clientes cambiar tokens y pertenencias tokenizadas sin encontrar una contraparte.

Estos protocolos autónomos impulsados por contratos inteligentes han permitido que prosperen las bolsas descentralizadas (DEX), eliminando intermediarios y desbloqueando nuevas metodologías de financiación para los clientes de DeFi.

Lamentablemente, los esfuerzos por aprovechar los MMA para facilitar los intercambios de tipos de interés no suelen tener éxito. Este problema se ve agravado por la verdad de que la mayoría de los cargos DeFi, junto con los protocolos de préstamo y préstamo o los cargos de estacionamiento de un ecosistema de blockchain particular, son variables. Además, los cargos de préstamo y empréstito de los protocolos DeFi podrían ser extremadamente inestables, que van del 0,03% al 10%. Y esta incertidumbre sobre los rendimientos potenciales o los precios de los préstamos dificulta drásticamente la adopción por parte del mercado en general.

Otros retos son la ineficacia del capital y la escasa flexibilidad en el diseño de la AMM, que podría impedir a los comerciantes salir y entrar de sus posiciones. Es simple ver por qué las plataformas DeFi han sido demasiado típicamente impedido de realizar las alternativas relacionadas con la tasa de swaps de interés para sus clientes.

Los swaps de tipos de interés artificiales ayudarán a despejar estos retos, permitiendo a las plataformas DeFi eliminar los silos entre las mercancías de carga montada y variable y mejorando el potencial de apalancamiento de compra y venta para determinadas pertenencias.

Los protocolos de AMM que incluyen productos de carga variable y montada pueden potenciar con más éxito los intercambios de tipos de interés en los ecosistemas DeFi. Además, las plataformas DeFi pueden aprovechar los edificios de liquidez concentrados que mejoran drásticamente la eficacia del capital y la autonomía del proveedor de liquidez.

Al final, cuando la funcionalidad técnica, la accesibilidad y los incentivos estén alineados, se producirá un nivel de inflexión en la cantidad de intercambio de tipos de interés que se alejará de los edificios TradFi y pasará a las plataformas DeFi. Tanto los establecimientos como los comerciantes particulares notarán las ventajas de una variedad de mercancías monetarias y métodos de compra y venta recientes, marcando el comienzo de un nuevo período de finanzas mundiales.

La frontera posterior

Los compradores, las empresas y los gobiernos están adoptando cada vez más las pertenencias digitales, los ecosistemas descentralizados y las plataformas distribuidas. Para muchos, simbolizan los métodos más eficaces para proteger su privacidad, mejorar el rendimiento y navegar por la corriente y el futuro de lo digital.

Muchas iniciativas DeFi están preparadas para satisfacer lo segundo, aprovechando una clara imaginación y presciencia, una experiencia inimaginable y los activos de los inversores para construir las plataformas más eficaces para sus clientes. El éxito de estas iniciativas se basa en su capacidad para atraer con éxito a una masa importante que se aleja de los actuales establecimientos centralizados y se acerca a las plataformas y proveedores DeFi.

Esta nueva frontera exige que los productos monetarios sean accesibles, fáciles de utilizar y que ofrezcan ventajas reales a los clientes. Las mercancías de intercambio de tipos de interés DeFi tienen el problema adicional de formar a los clientes un par de subproductos que antes eran inaccesibles para ellos. No obstante, la gran cantidad de comercio y el rendimiento de los swaps de tasas los convierten en una parte fundamental de la revolución DeFi.

Para que el DeFi se convierta en el sistema monetario mundial, debe producirse el Nice Curiosity Price Swap Flippening. El tipo de interés de los comerciantes de intercambio, los constructores de la plataforma y los establecimientos que pueden estar trabajando hacia este propósito están sentando las bases para esta histórica y completamente disruptiva ocasión.

Enlace a la fuente

Latest articles

Quant (QNT) se revaloriza a diario cuando las principales monedas se desangran

Las principales criptomonedas no están mostrando ninguna subida importante en su valor....

Bored Ape Yacht Club NFT se vende por 105 ETH – Ethereum (ETH/USD)

La Asociación de Monos Aburridos (BAYC) es un grupo único para los titulares...

Mientras Irán se une a la liga de la criptomoneda con su propio CBDC, ¿morderá la bala la India pronto?

La semana pasada, Irán se unió a la liga de muchos otros países,...

Easyfi lanza un nuevo producto, «Electric», que aporta capacidades de negociación de márgenes sin permiso a DeFi mediante su protocolo de préstamo

Lanzamiento de Testnet en Polygon Now Reside Los intercambios descentralizados (DEXs) han...

Más como esto

Quant (QNT) se revaloriza a diario cuando las principales monedas se desangran

Las principales criptomonedas no están mostrando ninguna subida importante en su valor....

Bored Ape Yacht Club NFT se vende por 105 ETH – Ethereum (ETH/USD)

La Asociación de Monos Aburridos (BAYC) es un grupo único para los titulares...

Mientras Irán se une a la liga de la criptomoneda con su propio CBDC, ¿morderá la bala la India pronto?

La semana pasada, Irán se unió a la liga de muchos otros países,...