InicioBitcoin¿Por qué Wall Street no entiende el Bitcoin? Un veterano de Goldman...

¿Por qué Wall Street no entiende el Bitcoin? Un veterano de Goldman Sachs lo explica

Published on

John Haar -un antiguo miembro de la división de Administración de Activos de Goldman Sachs- publicó un artículo en el que detallaba lo que él percibía que habían sido las opiniones generales sobre Bitcoin, el efectivo sólido y la economía en Wall Road.

Enumeró una serie de causas por las que los miembros de las finanzas convencionales se oponen o no comprenden el potencial de Bitcoin como efectivo internacional.

Desconocimiento de la historia financiera

Como se define en un weblog put up para Swan el lunes, Haar declaró que «casi nadie» se ha colgado de entender el pasado histórico o los fundamentos del efectivo. Por ejemplo, no comprenden los rasgos que han hecho que el oro sea el efectivo tradicionalmente dominante: robustez, divisibilidad, reconocibilidad, portabilidad y escasez.

Por extensión, esto perjudica la comprensión de Wall Road de Bitcoin – que a veces se llama » oro digital » por poseer estas cualidades con mucha más fuerza.

Haar reduce la falta de conocimiento a la formación:

«En la medida en que estas personas que trabajan en las finanzas convencionales tienen alguna opinión sobre el pasado histórico o los fundamentos del efectivo, está prácticamente formada por la economía keynesiana», afirmó, «y quizás por la TMM en años más moderados».

Tanto el concepto financiero keynesiano como el concepto monetario moderno abogan por una gestión centralizada del efectivo de una nación para manejar el sistema financiero.

El Bitcoin, por el contrario, se asemeja a un efectivo de base con una provisión totalmente fijada que nadie puede cambiar. En realidad, los banqueros centrales como Ben Bernanke y Christine Lagarde tienen un historial de hablar mal del activo.

A pesar de su supuesta ignorancia, los comerciantes de Wall Road han sido propensos a «fingir» estar bien versados en Bitcoin y diferentes asuntos monetarios. Como tal, suelen tomar posiciones firmes hacia Bitcoin que «simplemente repiten las objeciones que han escuchado en los medios de comunicación».

Mente cerrada y falta de perspectiva

Haar también describió las variedades de Wall Road como «seguidores de consenso de rendimiento excesivo», que probablemente no adoptan de forma temprana las ciencias aplicadas recientes. «Son las personas que suelen adoptar los principios durante toda su vida… suelen creer en la autoridad y en los supuestos consultores», afirmó.

Además, la visión del mundo de las finanzas heredadas suele estar contenida en lugares internacionales desarrollados con monedas comparativamente seguras y derechos de propiedad seguros. Bajo tales circunstancias, la necesidad de Bitcoin es mucho menos obvia que para los residentes de Argentina, Turquía , Venezuela, Nigeria y otros similares, donde la adopción de Bitcoin es bastante elevada.

Haar concluye que la mayoría de los individuos de las finanzas heredadas que se oponen a Bitcoin no han llegado a su lugar por medio de un análisis o comprensión profunda.

En el caso de los pocos que perciben la historia financiera, sospecha que podrían ser personas con cargos superiores con un incentivo monetario para hablar críticamente del activo. En teoría, Bitcoin podría permitir a la gente a vender su riqueza sin «invertir» su dinero en efectivo, lo que significa mucho menos empresa para las empresas de financiación.

«Les gustaría que el capital del mundo se viera presionado hacia las inversiones, a las que sus empresas simplemente dan entrada y obtienen jugosos beneficios», declaró Haar.

OFERTA ESPECIAL (patrocinada)

Binance 100 dólares gratis (único): Utiliza este hipervínculo para registrarte y obtener 100 dólares gratis y un 10% de descuento en los cargos de Binance Futures el primer mes (frases).

Oferta particular de PrimeXBT: Utilice este hipervínculo para registrarse e introduzca el código POTATO50 para obtener hasta 7.000 dólares en sus depósitos.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...