InicioBitcoin¿Punto de inflexión para el Bitcoin? Hacia dónde va la criptografía

¿Punto de inflexión para el Bitcoin? Hacia dónde va la criptografía

Published on

Ha sido un año agotador para la empresa de criptomonedas. Tras alcanzar un máximo de más de 68.000 dólares en noviembre de 2021, el bitcoin se ha desplomado hasta rondar los 20.000 dólares.

Sin embargo, para los compradores de ETFs a largo plazo, algunos consultores aconsejan tomarse el descenso de las criptomonedas con calma.

«Si vas a hacer eso correctamente, entonces lo que ha estado ocurriendo antes de ahora 9 meses es completamente irrelevante», Ric Edelman, padre fundador de Edelman Monetary Companies, informó a Bob Pisani en «ETF Edge» de CNBC el lunes.

«Para aquellos que inviertan en los próximos 5 a 10 años, se trata simplemente de un parpadeo atípico dentro del mercado, y también lo ignoran», añadió.

Sin embargo, con el bitcoin saliendo de un mínimo de prácticamente dos años, los temperamentos a corto plazo se están encontrando con una mezcla de componentes optimistas y destructivos que podrían estar guiando el lugar en el que el grupo de criptografía va desde aquí.

«Es un segundo disponible realmente dinámico en el mercado», informó el lunes a Pisani Matt Hougan, CIO de Bitwise Asset Administration.

Una enorme mejora técnica en Ethereum es una presión constructiva para el camino a seguir para el segundo mayor blockchain del mundo, declaró Hougan. Una ola de compradores institucionales que entran en el mercado, y una afluencia de ejercicio de capital empresarial son, además, indicadores de futuro para el cripto.

Por otro lado, las presiones reguladoras de la Reserva Federal y de la Comisión de Valores y Alternativas están trabajando en ello.

«Eso está creando este mercado inestable el lugar cripto va hacia arriba y hacia abajo y no podría bastante determinar qué método para ir», declaró Hougan. «Y creo que lo más probable es que estemos atrapados allí, por lo menos en septiembre».

Edelman definió que para que los compradores institucionales interactúen con las empresas de Wall Avenue, las dotaciones y los fondos de pensiones, deben existir directrices normativas y legislativas.

«Los adultos dentro de la sala reconocen que la regulación es un factor eficiente», declaró Edelman. «Ahora mismo, tenemos un 1% participando en la criptografía. No vas a conseguir el 99% opuesto hasta que tengan la legibilidad en lo que los principios de la carretera son.

«Estamos viendo cómo surgen nuevas directrices del Tesoro, del IRS, de la FINRA y de la Fed», afirmó. «Y de la SEC y la CFTC. Tenemos más de 50 pagos en el Congreso en este momento. Y todo eso es muy saludable».

El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha declarado que la compañía debería tener una posición de aplicación seria en cripto, significativamente para los tokens. En un discurso este mes, Gensler sonó una señal de advertencia a las organizaciones que él cree que están violando las actuales directrices legales de valores, pidiendo a los empleados presumiblemente «afinar el cumplimiento de los tokens de seguridad de cripto e intermediarios.»

«Siento que hubo un riesgo razonablemente directo hacia los lugares de compra y venta de criptomonedas – entidades a gran escala como Coinbase», declaró Hougan. «Están claramente en su horizonte».

En julio, las acciones de la criptoagencia se desplomaron después de que se presentara que estaba lidiando con una investigación de la SEC sobre si la plataforma proporcionaba o no valores no registrados.

«Me complace decirlo muchas veces: estamos seguros de que nuestro riguroso curso de diligencia -un curso que la SEC ya ha revisado- retiene los valores fuera de nuestra plataforma», declaró el director autorizado de Coinbase, Paul Grewal en Twitter .

Es más probable que las propuestas de supervisión adicional del grupo de criptomonedas por parte de la SEC sean recibidas con hostilidad por parte del propio grupo, aunque la empresa ya ha tomado medidas para aplicar su programa de regulación.

En febrero, la SEC acusó a BlockFi Lending de no registrar la provisión y venta de su producto de préstamo de criptomonedas al por menor. La agencia acordó resolver los cargos, pagando una multa de 50 millones de dólares y cesando las ofertas no registradas y las ventas brutas del producto de préstamo.

«Un año a partir de ahora, los grandes lugares de compra y venta probablemente será dentro de la técnica de registro con la SEC,» Hougan declaró. «Siento persona particular tokens, es un para mucho más tiempo».

Aunque la propiedad especulativa tiene un camino difícil por delante, Edelman declaró que la cantidad de personas que personal cryptocurrencies sigue siendo un aumento constante determinar.

«Lo que llama la atención es que, aunque [Coinbase está] un 70% por debajo de su máximo, la cantidad de gente que lo posee no ha cambiado», afirmó. «Lo que implica que aquellos que lo deseaban no deberían asustarse por esto».

Más allá del grupo de criptomonedas, los cargos de adopción de las corporaciones de financiación masiva revelan que las monedas digitales están siendo adoptadas por Wall Avenue, declaró Hougan.

«La entrada de Blackrock y Schwab refuerza a los inversores habituales que el bitcoin no va a desaparecer», declaró Hougan. «Creo que eso ya está resuelto. Ahora se trata de qué tan grande es ese futuro».

Enlace a la fuente

Latest articles

El Bitcoin supera los 19.000 dólares, Ethereum y Solana saltan más de un 4%.

1 Min(s) Aprender Por Asmita Pant Sep 29, 2022, 08:48 AM...

Separar el riesgo de los préstamos salvó a DeFi de la caída del mercado

El cofundador y consejero delegado de Maple Finance, Sid Powell, afirma que la...

USDC llega a otros cinco ecosistemas de blockchain

Circle Web Monetary, Inc, la empresa de experiencia monetaria mundial detrás de la...

El primer movimiento en Asia: Bitcoin se mantiene fuerte por encima de los 19K; ¿Por qué domina el dólar? – CoinDesk

El primer movimiento en Asia: El bitcoin se mantiene fuerte por encima de...

Más como esto

El Bitcoin supera los 19.000 dólares, Ethereum y Solana saltan más de un 4%.

1 Min(s) Aprender Por Asmita Pant Sep 29, 2022, 08:48 AM...

Separar el riesgo de los préstamos salvó a DeFi de la caída del mercado

El cofundador y consejero delegado de Maple Finance, Sid Powell, afirma que la...

USDC llega a otros cinco ecosistemas de blockchain

Circle Web Monetary, Inc, la empresa de experiencia monetaria mundial detrás de la...