InicioOndulación¿Qué es Ripple? | Todo lo que necesitas saber sobre XRP

¿Qué es Ripple? | Todo lo que necesitas saber sobre XRP

Published on

Ondulación dorada sobre un fondo brillante de gráficos empresariales en primer plano.
Lo que es esencial para averiguar sobre XRP como las tareas de CBDC, la decisión de traje de la SEC se avecina Fotografía: Larina Marina / Shutterstock

La tasa de valores y cambios de Estados Unidos ( SEC ) contra Ripple Labs, desarrollador de la Ripple ( XRP ) de la criptomoneda, se está trasladando a su parte posterior, que los observadores y compradores esperan que lleve el caso un paso más cerca de su conclusión.

La demanda, presentada en 2020, ha pesado en la Precio del XRP . La moneda no está disponible para los compradores en Estados Unidos. Las bolsas la retiraron de la lista en respuesta a la incertidumbre que ha creado el caso. La SEC alega que XRP es una seguridad y que se ha comprado sin autorización. XRP niega la declaración.

¿Qué es XRP y cómo funciona? Aquí revisamos la definición de Ripple y descubrimos qué significa la demanda de Ripple para el futuro de la criptodivisa.

¿Qué es Ripple?

Ripple Labs es una organización fundada en 2012 por David Schwartz, Jed McCaleb, Arthur Britto y Chris Larsen para manejar el Ledger XRP. La empresa se conocía anteriormente como NewCoin y OpenCoin antes de adoptar el título de Ripple en 2013. XRP Ledger (XRPL) es un blockchain que se supone que suministra una cadena de Bitcoin más rápida, barata, escalable y sostenible.

Pero, ¿qué es XRP? XRP es la moneda nativa de Ripple que permite realizar transacciones en la blockchain.

Las transacciones en XRPL tardan entre 3 y 5 segundos y valen alrededor de 0,0002 dólares. La cadena de bloques puede realizar 1.500 transacciones por segundo y consume mucha menos energía eléctrica que Bitcoin.

¿Cuál es su opinión sobre el XRP/USD?

¡Vota para ver el sentimiento de los comerciantes!

¿Cómo funciona Ripple?

XRP fue creado con 100 mil millones de efectivo, y no se puede producir ningún extra. Basado en el XRP sitio web : «Los fundadores de XRPL donaron a Ripple 80 mil millones de XRP, el dinero extranjero nativo de la plataforma. Para suministrar previsibilidad al suministro de XRP, Ripple ha bloqueado 55.000 millones de XRP (el 55% del suministro total posible) en una secuencia de fideicomisos utilizando el propio XRP Ledger. Las directrices de procesamiento de transacciones del XRPL, aplicadas por el protocolo de consenso, gestionan la descarga del XRP». A partir de septiembre de 2022, alrededor de 44 mil millones de XRP permanecen en custodia.

¿Cuál es la función de Ripple en el funcionamiento de XRP? Ripple Labs está dirigido a la venta de XRP como una técnica para cambiar monedas entre lugares internacionales de manera efectiva, lo que permite a las empresas de costos transfronterizos del mundo real y las microtransacciones para los establecimientos monetarios y las personas.

XRP también tiene funciones en la compra y venta. Como dice su sitio web: «Los bajos costos de transacción, la confiabilidad y la alta velocidad de XRP permiten a los comerciantes hacer uso del activo digital como garantía de alta velocidad, rentable y confiable a través de los lugares de compra y venta – aprovechando las alternativas de arbitraje, atendiendo las llamadas de margen y administrando las acciones normales de compra y venta en tiempo real.»

Desde 2021, Ripple ha estado trabajando con los bancos centrales en una serie de lugares internacionales en el lanzamiento de monedas digitales de instituciones financieras centrales (CBDC) en el Ledger XRP, junto con en Bhután , Palau y el REINO UNIDO . El 31 de agosto, el Digital Greenback Undertaking introdujo que su Technical Sandbox Program comenzará a principios de octubre para descubrir implementaciones técnicas de un CBDC estadounidense, con la participación de Ripple junto con Digital Asset, EMTECH y Knox Networks.

El asesor de Ripple CBDC, Antony Welfare, insinuó en un tweet el 6 de septiembre que probablemente habrá «boletines adicionales del CBDC en las próximas semanas».

Ripple Labs ha desarrollado además su producto On-Demand Liquidity (ODL) para ayudar a los bancos y otros establecimientos monetarios que utilizan su comunidad bancaria RippleNet a suministrar empresas transfronterizas, de remesas y de liquidación rápidas y prácticas. Sus socios más recientes son Banco Travelex en Brasil, Pago FOMO en Singapur y FINCI en Lituania.

«La liquidez bajo demanda permite a los clientes de RippleNet aprovechar el activo digital XRP para unir dos monedas en tres segundos, asegurando que los fondos se envíen y adquieran rápidamente en moneda extranjera nativa en ambos aspectos de la transacción», de acuerdo con el comunicado de Ripple sitio web .

Historial del valor del XRP

La moneda Ripple XRP ha tenido un tumultuoso pasado de valor, rondando durante el rally de la criptodivisa de 2017 desde 0,006 dólares hasta alcanzar un máximo histórico de 3,84 dólares el 4 de enero de 2018. El valor cayó rápidamente porque los mercados se estrellaron, cayendo a 0,4844 dólares el 30 de marzo de 2018 y comprando y vendiendo todo el camino hasta 0,1151 dólares en marzo de 2020.

¿Cómo influye la información de la SEC sobre el valor de la moneda Ripple? XRP cotizó hasta 0,768 dólares en noviembre de 2020, pero cayó a 0,2276 dólares al final de los 12 meses después de que la SEC presentara su demanda. XRP cotizó por debajo de 1 dólar hasta 2021, cuando los mercados de criptomonedas comenzaron su siguiente rally principal, alcanzando un máximo de 1,96 dólares en abril de 2021.

Gráfico de precios de XRP a USD, 2013 -2022

La eficacia anterior no es un indicador fiable de los resultados futuros

XRP cayó a 0,5179 dólares en julio de 2021 y se recuperó a 1,41 dólares en septiembre de 2021, sin embargo ha estado en gran medida en un patrón descendente previamente 12 meses. El valor cayó a 0,5587 dólares a finales de enero, desde los 0,85 dólares iniciales de 2022, y mientras que llegó a 0,9111 dólares en febrero, XRP comenzó a caer bruscamente en abril.

El valor de XRP se desplomó a 0,345 dólares el 12 de mayo, ya que los mercados de criptomonedas respondieron al colapso del efectivo de Terra Luna y al dólar estadounidense, que rondaba los máximos de 20 años. Desde entonces, el XRP ha cotizado entre 0,31 y 0,39 dólares.

Ripple contra la SEC para hacer pública la documentación

La SEC presentó la moción autorizada hacia Ripple y dos de sus ejecutivos el 22 de diciembre de 2020, alegando que las ventas brutas de 1,3 mil millones de dólares de XRP a los compradores minoristas violaron las normas que rigen las elecciones públicas generales de valores, principalmente sobre la base de su visión de XRP como un activo digital, o seguridad, razonablemente que una criptomoneda. La queja declaró :

«Desde no menos de 2013 por la corriente, los Demandados compraron más de 14,6 mil millones de artículos de un activo digital de seguridad conocido como «XRP», a cambio de dinero o de diferentes contraprestaciones por valor de más de 1,38 mil millones de dólares estadounidenses («USD»), para financiar las operaciones de Ripple y enriquecer a Larsen y Garlinghouse.

«Los acusados emprendieron esta distribución sin registrar sus ofertas y ventas brutas de XRP con la SEC, como lo requieren las directrices legales federales de valores, y ninguna exención de este requisito utilizado.»

¿Cuál es la defensa de Ripple? Ripple Labs respondió en su afirmación preliminar:

«Ese concepto ignora, entre muchas otras cuestiones, que XRP realiza bastantes capacidades que podrían ser distintas de las capacidades de los «valores», ya que la legislación ha entendido ese período de tiempo durante muchos años. Por ejemplo, el XRP funciona como un medio de cambio -una moneda extranjera digital utilizada en la actualidad en transacciones mundiales y domésticas- que transfiere el valor entre jurisdicciones y facilita las transacciones. No es un valor y la SEC no tiene autoridad para controlarlo como tal.»

Dentro del más reciente reemplazo de la demanda de XRP, el 12 de septiembre la decisión sobre el caso aprobado una solicitud de cada Ripple y de la SEC para hacer públicas partes de sus presentaciones de documentos, porque el caso sentará un precedente autorizado para el tratamiento reglamentario de las criptomonedas. Sobre la base de la propuesta de programación conjunta, las variaciones redactadas de los escritos probablemente se harán públicas el 19 de septiembre. Se prevé que el caso continúe hasta 2023.

Conocimiento autorizado James Filan tuiteó un reemplazo de la programación el 6 de septiembre, señalando que «todavía hay muchas disputas que podrían estar dentro de la técnica de ser informado». Las peticiones de sentencia abstracta y las declaraciones de información no controvertida debían presentarse antes del 13 de septiembre, y las respuestas debían presentarse antes del 18 de octubre. Las respuestas a las mismas deben presentarse antes del 15 de noviembre.

«Me mantengo en mi predicción de que el Juez de Distrito Torres resolverá cada una de las Mociones de Conocimiento y las mociones de Juicio Abstracto en el mismo momento – en o antes del 31 de marzo de 2023», dijo Filan.

XRP fue retirado de la lista de intercambios de criptodivisas a principios de 2021 después de que la SEC presentara la demanda, junto con Crypto.com, Coinbase y OKCoin, además del proveedor de fondos de criptodivisas Wirex y la aplicación bancaria del Reino Unido Ziglu.

Tras la respuesta preliminar dentro del valor de XRP a la presentación de la demanda en diciembre de 2020, la evaluación del valor revela que la moneda ha seguido en gran medida el camino de los mercados de criptodivisas más amplios liderados por el bitcoin.

El valor del XRP cayó junto con otras criptodivisas el 12 de mayo, cuando el Las monedas de TerraUSD y Luna se estrellaron y comprado adicionalmente en bajista el sentimiento del mercado en junio. El valor del XRP bajó de 0,3595 dólares a 0,332 dólares el 13 de septiembre, ya que las criptodivisas y las acciones se compraron rápidamente en respuesta a un informe sobre la inflación en Estados Unidos mayor de lo esperado.

Los profesionales y los contras de Ripple

Hay beneficios y desventajas de elegir para poner dinero en la moneda Ripple, junto con:

Alternativas al XRP:

  • XRP permite realizar transacciones rápidas y de bajo coste

  • El XRP es utilizado por los establecimientos monetarios de todo el mundo para permitir los fondos transfronterizos

  • Las personas y las empresas pueden utilizar el XRP para obtener fondos seguros

  • Ripple participa en CBDCs con una serie de lugares internacionales, junto con el análisis dentro de los EE.UU. y el Reino Unido

Peligros del XRP:

  • El resultado final de la demanda de la SEC sigue siendo incierto

  • XRP no está disponible para la compra y venta en un número de intercambios de cripto principales, lo que limita la entrada y la liquidez

  • Muchos de los compañeros de Ripple utilizan sus empresas de blockchain sin XRP

  • La posesión de XRP se concentra entre la administración de Ripple

En caso de que esté ansioso por comprar y vender XRP, le sugerimos encarecidamente que todo el tiempo haga su análisis individual. Echa un vistazo a la información más reciente sobre XRP y el caso de la SEC, además de las tendencias del mercado, técnico y fundamental evaluación, y la opinión de un experto antes de tomar cualquier decisión de financiación. Recuerde que la eficacia anterior no es garantía de rendimientos futuros. Y no haga de ninguna manera inversiones en efectivo que no pueda permitirse perder

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto tiempo lleva el XRP en circulación?

El XRP se lanzó como sustituto del bitcoin en 2021. El altcoin fue diseñado para proporcionar transacciones más rápidas y baratas basadas en la cadena de bloques.

¿Por qué XRP está en un juicio con la SEC?

La SEC presentó una demanda contra Ripple Labs en diciembre de 2020, alegando que estaba promoviendo ilegalmente XRP como una seguridad no registrada. Ripple está impidiendo las reclamaciones, sosteniendo que XRP es una criptomoneda en el enfoque idéntico porque los gustos de bitcoin y éter, y nunca una seguridad.

¿Es más probable que el XRP gane el juicio?

Ripple ha obtenido sentencias a su favor a lo largo del caso, comparables a la utilización de las declaraciones de los funcionarios de la SEC que contradicen las afirmaciones de ésta. Sin embargo, la consecuencia final del caso no es segura.

Estudio adicional:

Logotipo XRP de arte digital, con la forma de la X en un círculo sobre un fondo azul oscuro
XRP tokens, gráficos de velas subiendo y bajando en el fondo

Enlace a la fuente

Latest articles

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...

Los fiyianos deben estar alerta ante la estafa de las criptomonedas – FBC News

Razim BukshEl Servicio de Inteligencia Monetaria de Fiyi está advirtiendo a los ciudadanos...

Más como esto

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...