InicioDeFi¿Qué es la verdadera DeFi y por qué no la utilizamos actualmente?

¿Qué es la verdadera DeFi y por qué no la utilizamos actualmente?

Published on

Opiniones expresadas por Contratista los contribuyentes son los suyos propios.

Estás estudiando Entrepreneur Asia Pacific, una franquicia mundial de Entrepreneur Media.

Las finanzas descentralizadas (DeFi) son probablemente el software más emocionante y eficaz del know-how del libro mayor distribuido. A través de la facilidad de blockchain know-how, garantiza un ecosistema monetario autónomo que está fuera de la gestión de las personas, entidades, y los reguladores.

Folleto

DeFi está creciendo rápidamente. Actualmente, existen toneladas de tareas, y muchas más están en proceso de desarrollo. Sin embargo, a pesar de los aparentes beneficios de DeFi, toneladas de cientos de clientes de criptomonedas siguen utilizando plataformas centralizadas que podrían ser administradas o gestionadas por una entidad central.

¿Por qué?

Finanzas descentralizadas frente a finanzas centralizadas

Las finanzas centralizadas (CeFi) son la construcción normal del mercado en la que entidades centralizadas gestionan la entrada y el movimiento de fondos. Está dominada por entidades centralizadas (empresas, gobiernos, organizaciones), que perfilan y gestionan el sistema. Estas entidades pueden formar una gestión excesiva y seleccionar con quién trabajan. Censurarán o prohibirán y también serán censurados o prohibidos.

En el CeFi, las empresas centralizadas actúan como intermediarias. Esto les permite formar una gestión importante sobre los fondos de las personas. Los bancos son un ejemplo ideal.

«Si resulta que el esquema es centralizado», dice Warren Whitlock Si quiero enviarte dinero, la más sencilla de las transacciones monetarias, lo envío a la institución financiera, y la institución financiera te lo envía a ti. Si quiero enviarte dinero en efectivo, la más sencilla de las transacciones monetarias, lo envío a la institución financiera, y la institución financiera te lo envía a ti… En caso de que tú tengas una institución financiera y yo una institución financiera, entonces deben ponerse de acuerdo».

En el ámbito de las criptomonedas, las entidades financieras centralizadas podrían suministrar a los bancos empresas relacionadas. Sin embargo, como Wendy O El Sr. Kolman, anfitrión del SoCal Crypto Meetup y educador de criptomonedas en Youtube, dice que «no es probable que sean bancos, ya que no hay ninguna seguridad para el comprador. No parecen ser operados por estas entidades muy estrictas que tienen que utilizar para las licencias y se ajustan a la regulación.»

La DeFi, al menos la verdadera, es exactamente lo contrario de la CeFi. Introduce una estrategia de financiación entre iguales que aporta energía adicional a los dedos de la persona.

En DeFi, no hay ninguna autoridad central que gestione y coordine los asuntos, ni que gestione el acceso a los fondos. Por ello, es más inmune a la censura y a los movimientos reguladores que CeFi. Los clientes tienen incluso la gestión de sus fondos. Y como las transacciones de DeFi ocurren en blockchains, DeFi es claro.

«Después de hablar de DeFi, somos protocolos, los compradores, los compradores, tienen la gestión de sus fondos hasta cierto punto… DeFi es como si fueras tu institución financiera personal hasta cierto punto», dice Wendy O.

«Después de que estamos utilizando blockchain know-how, cada pequeña cosa está en la cadena; para probablemente la mayor parte de la mitad, usted posiblemente puede ver hasta que hay un acuerdo de dinero fuera de la bolsa, o, usted reconoce, típicamente hay ofertas OTC que podrían ser realizadas.»

Sin embargo, a pesar de estas ventajas, muchas personas siguen optando por los protocolos centralizados.

El encanto de CeFi

Las finanzas centralizadas atraen al individuo común más que las finanzas descentralizadas. Incluso en el caso de las criptomonedas, que fueron construidas inicialmente para ser descentralizadas, la mayoría de los individuos creen en los protocolos CeFi con sus fondos.

El motivo más importante es que las personas se sienten realmente seguras colocando su dinero en protocolos de financiación centralizada. Sin embargo, consideran que las tareas DeFi son más arriesgadas, especialmente en lo que respecta a las inversiones.

Esto no está alejado de la realidad. Muchas tareas DeFi ofrecen recompensas poco realistas con la intención de atraer al mayor número posible de comerciantes. Este maniquí puede encajar en el período de tiempo rápido, pero es insostenible a largo plazo. Hace que la inversión en protocolos DeFi sea muy peligrosa, mucho más si se tiene en cuenta que muchas tareas DeFi fracasan.

Este peligro es demasiado excesivo, incluso para los operadores expertos. Wendy O explica por qué le gustaban más las plataformas centralizadas como Celsius y Voyager:

«Una de las muchas razones por las que podría hacer esto fue como resultado de los cargos que han estado proporcionando, al igual que el 8%. Eso no es esencialmente excesivo. Un montón de plataformas de apuestas y las piscinas de cultivo en los protocolos descentralizados han estado dando de nuevo 100% APY, 50%, 40%, y así sucesivamente. Y para mí, eso era tremendo, tremendamente peligroso. Así que realmente siento que mucha gente se sentía segura como resultado de que hemos estado queriendo en los cargos de disminución.»

CeFi puede ser típicamente más práctico que DeFi. Tomemos como ejemplo las bolsas de criptomonedas. Los intercambios centralizados (CEX), como Binance, suministran una única plataforma en la que la persona puede encontrar muchos de los tokens que desea. En un CEX, los comerciantes pueden intercambiar simple y convenientemente tokens de cadenas completamente diferentes.

Sin embargo, ese no es el caso de los intercambios descentralizados (DEX). Un DEX a menudo limita a la persona a tokens adecuados con el blockchain en el que se han construido. Debido a este hecho, si un comerciante desea cripto de completamente diferentes blockchains, tienen que hacer uso de una serie de intercambios o utilizar plataformas de puente, que lleva mucho tiempo.

Cuando DeFi no es realmente una financiación descentralizada

Puede haber otro inconveniente además del colosal atractivo de CeFi. La mayoría de las tareas DeFi no son realmente DeFi. Como alternativa, tienen algunos rasgos CeFi.

Tone Vays ex Quant de Wall Road y padre fundador de FinSummit, dice: «Cada parte dentro del área DeFi es casi idéntica al área financiera normal. Simplemente son personas completamente diferentes las que lo hacen. Y por eso utilizan una terminología completamente diferente. En lugar de la frase base de datos, utilizan la frase blockchain, por ejemplo».

Es sencillo ver por qué. Montones de protocolos DeFi no están realmente descentralizados. Podrían funcionar de forma autónoma, sin embargo, al igual que las entidades centralizadas, tienen una supervisión de gestión precisa por un grupo o una persona. Las iniciativas tienen grupos detrás de ellas, que actúan principalmente como juntas o equipos de mejora, celebrando conferencias y haciendo selecciones clave para averiguar su curso.

Esto tiene algunas implicaciones importantes. Por ejemplo, un desafío perdurará en el caso de que pierda a una persona clave o a un responsable de la toma de decisiones. Además, hace que el desafío sea considerablemente susceptible de ser regulado, ya que los reguladores pueden influir en el desafío señalando a las personas clave.

¿Qué es lo que sigue?

Se requiere una verdadera descentralización para crear tareas rentables de DeFi que puedan revolucionar el área.

«Es casi como la propia web, donde la web ayudó a muchas empresas, pero seguramente es la misma empresa», dice Tone, «Netflix es la misma empresa que Blockbuster. Sólo utilizaron la web y sacaron a Blockbuster. Amazon es una empresa de venta por correo, sólo que aprovechan la web y por eso se convirtieron en una de las mayores corporaciones de este planeta.»

Uno de los retos que está teniendo la descentralización de forma significativa es Sifchain . Por un lado, está construyendo un cambio descentralizado Omni-Chain que puede permitir a los clientes intercambiar sus tokens favoritos en un solo lugar. En cuanto esté preparado, este reto hará que DeFi sea bastante más práctico.

Sin embargo, lo más importante es que el desafío se gestiona a nivel internacional como una entidad descentralizada. No es probable que se base principalmente en un solo lugar con una dirección de trabajo de la casa. Como alternativa, el final de entrada para el DEX y los edificios de nodos están totalmente descentralizados.

Este proceso está en marcha y cada día se desarrollan y mejoran opciones revolucionarias. Incluso en el propio ecosistema de la cadena de bloques, las tareas que no innovan se ven superadas en poco tiempo por rivales que pueden hacer más. Esto ha creado una atmósfera extremadamente rápida que sigue creando uno de los conceptos más originales y revolucionarios vistos este siglo.

Enlace a la fuente

Latest articles

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...

Los fiyianos deben estar alerta ante la estafa de las criptomonedas – FBC News

Razim BukshEl Servicio de Inteligencia Monetaria de Fiyi está advirtiendo a los ciudadanos...

Solana’s Hubble Protocol va a lo grande en la composibilidad de DeFi con Solend cTokens y Kamino kTokens

El Protocolo Hubble aumenta la composibilidad de Solana con nuevas garantías.El grupo Solana...

Washington necesita un enfoque inteligente para la industria de la cadena de bloques

El rápido progreso de blockchain ciencias aplicadas ha planteado muchas preguntas sobre cómo...

Más como esto

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...

Los fiyianos deben estar alerta ante la estafa de las criptomonedas – FBC News

Razim BukshEl Servicio de Inteligencia Monetaria de Fiyi está advirtiendo a los ciudadanos...

Solana’s Hubble Protocol va a lo grande en la composibilidad de DeFi con Solend cTokens y Kamino kTokens

El Protocolo Hubble aumenta la composibilidad de Solana con nuevas garantías.El grupo Solana...