InicioBlockchain¿Qué es un consorcio Blockchain y cómo funciona?

¿Qué es un consorcio Blockchain y cómo funciona?

Published on

El know-how de Blockchain es ahora ampliamente común a nivel internacional en una variedad de industrias. Sin embargo, no todas las cadenas de bloques son iguales. En su lugar, este tipo de conocimiento tiene muchas variaciones alternativas, junto con blockchains federados. Entonces, ¿qué es una blockchain federada y cuál es su función?

¿Cómo funciona la experiencia de Blockchain?

No es ningún secreto que las cadenas de bloques no son muy fáciles de entender. Así que, vamos a repasar brevemente los fundamentos de la tecnología blockchain antes de entrar en los detalles de las cadenas de bloques federadas.

Mientras que las cadenas de bloques son totalmente digitales, ayuda a considerarlas como una cadena de bloques, en la que cada bloque contiene información segura. El conocimiento en una cadena de bloques se comparte con una pequeña o gran variedad de personas totalmente diferentes, a menudo conocidas como nodos. Las cadenas de bloques públicas suelen tener muchos nodos, mientras que las no públicas tienen menos.

La información guardada en una cadena de bloques es prácticamente inconcebible de cambiar o borrar, ya que se utiliza la criptografía para mantenerla protegida. Cada bloque dentro de la cadena tiene su propio hash, que es el producto de un algoritmo matemático. El hash producido en este curso representa toda la información anterior guardada en diferentes bloques, vinculando los bloques colectivamente. Este uso de la criptografía es lo que hace que las cadenas de bloques sean tan seguras.

Debido a su habilidad para almacenar información de forma segura, las cadenas de bloques se han convertido en muy apreciadas en un gran número de industrias diferentes, con diferentes tipos de cadenas de bloques que se adaptan mejor a ciertas capacidades. Por lo tanto, vamos a entrar en el objetivo y la dinámica de las cadenas de bloques federadas.

¿Qué es un consorcio Blockchain?

Una blockchain de consorcio (también llamada blockchain federada) suele confundirse con una blockchain privada Sin embargo, ambas no deben ser equivalentes. Es porque cada blockchain no público y federado requiere la autorización previa de un consumidor para la entrada, en contraste con un blockchain público, que permite a cualquier persona ser parte de. Cada consumidor preautorizado dentro de una comunidad federada tiene además la misma gestión que el siguiente.

Sin embargo, a diferencia de las blockchains no públicas, las blockchains de consorcio o federadas a menudo no son propiedad de un único grupo o empresa ni son utilizadas por ellos. En cambio, varias organizaciones pueden existir en una sola blockchain federada, lo que les permite compartir información en toda la comunidad de forma privada y segura.

Además, es poco probable que veas una blockchain federada que ofrezca criptodivisas. Aunque las cadenas de bloques suelen identificarse por su participación en el negocio de las criptomonedas, algunas cadenas de bloques son más adecuadas que otras. Por ejemplo, mientras que las blockchains privadas y no privadas pueden y se utilizan para documentar las transacciones de criptomonedas, las blockchains federadas están más orientadas hacia la alternancia de información y la colaboración.

Al igual que otros tipos de blockchain, una blockchain de consorcio requiere, no obstante, una mecanismo de consenso que cada uno de los nodos puede utilizar para confirmar la información. Sin embargo, las blockchains federadas suelen presentar una baja latencia, porque la cantidad de consumidores es menor y se necesitan menos nodos para el proceso de consenso. Este es uno de los mayores beneficios de utilizar una blockchain federada.

Mientras que las blockchains federadas o de consorcio no son ni de lejos tan comunes como las blockchains públicas, son sin embargo enormemente útiles para una serie de diversas empresas, como Hyperledger. Se trata de un surtido de iniciativas de suministro abierto que proporcionan a los clientes los instrumentos para construir su propia aplicaciones descentralizadas y empresas. Con los marcos de Hyperledger, uno puede adelantarse a la mejora de su empresa y obtener una mayor probabilidad de hacer una comunidad bien diseñada.

Hyperledger hace uso de algo denominado «Comunidad Material», que Hyperledger define como una «comunidad blockchain autorizada» que incluye a sus «compradores, amigos, canales y servicio(s) de pedidos». Mientras que la Comunidad Material tiene una serie de varias partes, la función principal de su construcción federada es ayudar a personas totalmente diferentes, mantener la escalabilidad, y mantener las cuestiones de seguridad.

Las blockchains federadas son también comunes en una serie de industrias diferentes, como las finanzas, la banca y la salud, aunque parecen haberse convertido en las más populares entre las empresas que desean compartir información de forma segura.

Los consorcios y las cadenas de bloques federadas tienen mucho potencial

Whereas a lot of the well-known blockchains on the market at this time should not federated, this is not to say that this kind of blockchain would not have lots of promise. Quite the opposite, Federated blockchains have already demonstrated their use in an array of industries, and we’ll doubtless be seeing them used extra incessantly within the coming years.

Enlace a la fuente

Latest articles

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...

Los fiyianos deben estar alerta ante la estafa de las criptomonedas – FBC News

Razim BukshEl Servicio de Inteligencia Monetaria de Fiyi está advirtiendo a los ciudadanos...

Más como esto

La minería de Bitcoin consume más energía que la producción de carne de vacuno, según un estudio

Bitcoin es la criptomoneda más caliente del mundo, sin embargo, un nuevo...

Espere un descuento de Wall Street

El valor de Dogecoin se acerca al final del descenso de una...