InicioBilletera Bitcoin¿Qué es una criptocartera? Tipos de criptocarteras que hay que conocer

¿Qué es una criptocartera? Tipos de criptocarteras que hay que conocer

Published on

Cuando te sumerges en el mundo de criptomoneda lo primero que vas a querer es un cartera de criptomonedas .

Más que un lugar para almacenar y proteger sus fondos digitales, un monedero de criptomonedas, típicamente conocido como un monedero de cadena de bloques, puede ser lo que usted usará para comprar, promover, comerciar y hacer inversiones en su criptomoneda. Algunas carteras le permitirán guardar su NFT (token no fungible), tener interacción con aplicaciones descentralizadas y enredarse en DeFi . En esencia, una muy buena criptobolsa funciona como tu traje de neopreno, máscaras y tanque de oxígeno para que puedas sumergirte en el océano de blockchain con seguridad.

Estudio asociado 23 aplicaciones de criptografía que hay que conocer

¿Qué es un Crypto Pockets?

Una bolsa de criptomonedas es un aparato o un servicio de software que le permite almacenar, enviar y obtener criptomonedas. En pocas palabras, funciona permitiéndole acceder a las criptomonedas que posee y que existen en una cadena de bloques.

Los monederos de criptomonedas son completamente diferentes de Monederos electrónicos Como Apple Pay, Paypal y Money App, que son monederos digitales guardados en los smartphones que se conectan con las tarjetas bancarias convencionales y las cuentas de las instituciones financieras, además de con cuestiones de venta al por menor como los billetes de avión.

Extra sobre la compra y venta de criptomonedas 19 plataformas de comercio de criptomonedas que hay que conocer

Bolsillos de criptodivisas

Al querer en los diversos tipos de cripto carteras, recuerde que usted no está restringido a por lo menos un tipo. Existe un número de mezclas completamente diferentes. Por ejemplo, la mayoría de los monederos principales se combinan con los monederos basados en el móvil y en el navegador. Incluso puede tener algunos fondos en un monedero y mantener el resto fuera de línea en un monedero. Esa es la ventaja de la criptodivisa, que le proporciona plena autonomía sobre la forma en que necesita sus fondos guardados, gestionados y protegidos.

Carteras de custodia

Estos monederos de criptomonedas funcionan de forma muy parecida a una institución financiera y se relacionan con mayor frecuencia con los intercambios de criptomonedas. El principal factor a notar con una cartera de custodia es que la empresa está en control de la gestión y la defensa de su clave no pública (como su cantidad de cuenta de cheques cripto). Esto hace que sea más simple para usted, la persona, para iniciar la sesión y comenzar las compras y la compra y venta de criptomoneda de inmediato, y pone mucho menos tensión en usted para proteger su cuenta. El inconveniente es que si la empresa es hackeada, usted puede encontrarse perdiendo fondos.

Carteras sin custodia (o con custodia propia)

Uno de estos bolsillos proporciona a la persona la gestión completa sobre la cuenta. Cuando usted podría obtener el programa de software o servicio de las corporaciones de criptobolsas, sólo usted tiene entrada a sus claves no públicas. Este tipo de carteras son extra no-públicas y seguras, el proveedor de terceros no puede cerrar su cuenta y usted simplemente mejorará sus fondos si algo le ocurre al proveedor de bolsillos. Sin embargo, la responsabilidad está en usted para mantener su clave no pública segura.

Billeteras

Estos monederos de criptomonedas vienen en el tipo de un gadget corporal. Los monederos son a veces pensados como probablemente los más seguros como resultado de que retiene sus fondos fuera de línea y de ser hackeado.

Carteras de programas informáticos

Esto incluye carteras de escritorio, de móvil y de navegador.

Carteras de escritorio

Éstos le ayudan a vender criptomonedas en una utilidad de escritorio y, a menudo, proporcionan un rendimiento tanto en línea como fuera de línea.

Carteras para móviles

Contienen una utilidad de criptobolsas vinculada a su teléfono móvil, que le permite comerciar y manejar sus fondos sobre la marcha.

Billeteras para navegadores

Se trata de carteras de criptomonedas vinculadas a una utilidad del navegador o a un sitio de Internet. Podría facilitar una experiencia extra racionalizada como resultado de que le permite almacenar contraseñas y manejar datos en Internet.

Carteras abrasadoras

Se trata de monederos de criptomonedas en los que sus fondos están siempre relacionados con la web, lo que simplifica las transacciones, pero también es más propenso a los hackers.

Carteras Chilly

Se trata de monederos de criptomonedas que sólo están fuera de línea, manteniendo sus fondos más seguros, pero que además incluyen un paso adicional para introducir sus fondos en línea para empezar a comprar y vender o gastarlos.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...