InicioNoticias de Bitcoin¿Qué hace falta para que el mercado de las criptomonedas recupere su...

¿Qué hace falta para que el mercado de las criptomonedas recupere su fuerza?

Published on

Las criptomonedas están luchando por mantener sus precios, y la principal criptomoneda, el Bitcoin, está a un 70% de su máximo histórico. En noviembre, el Bitcoin alcanzó los 69.044 dólares, un precio del que se ha desplomado desde entonces. Ahora mismo, el Bitcoin está cotizando en torno a los 20.000 dólares y los inversores temen que este no sea el punto más bajo al que pueda llegar.

El empresario multimillonario Mark Cuban ha opinado sobre el mercado bajista sugiriendo que la caída del mercado no terminará hasta que haya un enfoque de utilidad en la industria. Conocido por ser uno de los principales inversores de Shark Tank, Cuban cree que el mercado aún no ha tocado fondo y que todavía podría hundirse más. Cuban no es un crítico de las criptomonedas – ha declarado anteriormente que el 80% de su cartera fuera de Shark Tank estaba en criptomonedas, con el 30% de la misma en Ethereum (ETH) porque es uno de los tokens de utilidad clave en el mercado.

Cuban predice que el mercado, tal y como está actualmente, seguirá operando como lo hace hasta que haya un caso de uso para los proyectos de la industria, o hasta que baje tanto que nuevos inversores decidan entrar en el mercado.

Como parte de la Podcast sin bancos , comentó Cuban:

« [El mercado bajista] dura hasta que hay un catalizador st y ese catalizador va a ser una aplicación, o llegamos tan abajo que la gente va… a comprar».

¿Es Bitcoin barato ahora mismo?

Aunque el Bitcoin puede estar muy lejos de los máximos históricos que ha alcanzado, el precio sigue estando en torno al anterior máximo histórico antes de la más reciente carrera alcista. Según el inversor de Shark Tank, el Bitcoin todavía «no es barato», ya que su capitalización de mercado es de mil millones de dólares:

« Si miramos la capitalización del mercado y vemos que tiene más de mil millones de dólares, o 6.000 millones de dólares, o 8.000 millones de dólares, o 40.000 millones de dólares, no miramos eso y decimos ‘es barato’. Si recuerdas el verano de DeFi, estas cosas se vendían por menos de un céntimo y su capitalización de mercado era de cientos de millones».

Los inversores que no corren riesgos pueden estar preocupados por la reciente caída del Bitcoin, pero si se observa la capitalización del mercado y el rendimiento de la inversión en los últimos años, el BTC sigue siendo un activo muy rentable.

Históricamente, el Bitcoin ha pasado por ciclos de carreras bajistas y alcistas. Cuban cree que hará falta utilidad para sacudir esta racha bajista y dar la vuelta al mercado para que los precios suban. Sin embargo, teniendo en cuenta los retrocesos y subidas anteriores, es posible que el actual mercado bajista sólo necesite tiempo para que el ciclo vuelva a ser alcista.

Fuente: Arcane Research

También cabe destacar que el Bitcoin está ahora más entrelazado que nunca con el mercado financiero global. Anteriormente, el Bitcoin y los valores bursátiles globales no tenían mucha correlación en el precio. Ahora, el mercado financiero en general sí tiene un impacto en el mercado de las criptomonedas. Con la extensión de la regulación federal, las acciones -especialmente las tecnológicas- y la tensión global actualmente bastante agitada, podría ser un caso de volatilidad global en el macroambiente lo que está sacudiendo el mercado de criptomonedas.

Para el comercio y la inversión, comprar Bitcoin mientras está más bajo es una estrategia que los titulares a largo plazo tomarán. En última instancia, cuando el mercado corrija y el precio de Bitcoin comience a subir de nuevo, la compra de Bitcoin durante una carrera bajista puede dar buenos resultados en el futuro si los inversores deciden comprar -y mantener- y jugar con el mercado en lugar de vender por miedo y emoción.

Para los comerciantes que son nuevos en el comercio en el mercado de criptomonedas, se recomienda el uso de un sistema de comercio automatizado. Estos sistemas son de vanguardia y son capaces de colocar operaciones en su nombre y mantener la criptomoneda para usted. Antes de elegir uno, por favor haga su tarea. Le recomendamos que lea comentarios como este Revisión de Bitindex Prime para ayudarle a entender las principales características de las herramientas. Estas herramientas también se utilizan para escanear los mercados y encontrar oportunidades de trading rentables utilizando la automatización.


A medida que el actual criptoinvierno llega a su fin, es posible que un número importante de monedas desaparezca sin más. Existe la posibilidad de que muchas criptodivisas de céntimo, que son inversiones muy especulativas y volátiles, fracasen por completo, sin posibilidad de recuperación. Sin embargo, las criptodivisas que se consideran «blue chips», como el Bitcoin, tienen más posibilidades de sobrevivir a la tormenta.

Las monedas que se encuentran entre las 500 primeras por capitalización bursátil tienen más probabilidades de producir buenos rendimientos a largo plazo, independientemente del precio.

Latest articles

La semana final del rally bajista» – 5 cosas que hay que saber en Bitcoin esta semana

Bitcoin ( BTC ) entra en una nueva semana con una explosión después...

¡Qué yema más completa! Comparación del Bitcoin con los huevos y por qué es importante

Hablemos de los huevos. Los huevos son un alimento básico para muchas personas en...

¿Por qué el precio de la moneda Shiba Inu ha subido un 25%? El criptojuego y Ethereum se fusionan como combustible

The chilly, crypto winter might lastly be over for a minimum of one dog-themed...

Monero mejora las funciones de privacidad y seguridad con una nueva actualización

Monero ( XMR ) completó un hard fork que mejoró sus características de seguridad...

Más como esto

La semana final del rally bajista» – 5 cosas que hay que saber en Bitcoin esta semana

Bitcoin ( BTC ) entra en una nueva semana con una explosión después...

¡Qué yema más completa! Comparación del Bitcoin con los huevos y por qué es importante

Hablemos de los huevos. Los huevos son un alimento básico para muchas personas en...

¿Por qué el precio de la moneda Shiba Inu ha subido un 25%? El criptojuego y Ethereum se fusionan como combustible

The chilly, crypto winter might lastly be over for a minimum of one dog-themed...