InicioEthereumQué significa la fusión de Ethereum para las NFT

Qué significa la fusión de Ethereum para las NFT

Published on

Brevemente

  • Ethereum está a punto de ejecutar su tan esperada «fusión» que puede minimizar drásticamente la influencia ambiental de la comunidad.
  • También podría haber variantes bifurcadas de Ethereum, lo que podría desencadenar confusión y dar lugar a estafas al entrar en el mercado pertenencias duplicadas de NFT.

Estamos a días de La tan esperada fusión de Ethereum durante el cual la principal comunidad para dapps y NFTs cambiará a un sistema de mayor eficiencia energética. Es años en la fabricación, sin embargo, porque el objetivo de mediados de septiembre atrae a cerca, muchos clientes están cuestionando lo que podría ir fallacious-y si es o no algo va a cambiar con sus pertenencias.

Eso es muy cierto en el tema de NFTs con decenas de millones de imágenes de perfil, objetos de colección y obras de arte que ahora trabajan en Ethereum -algunas de las cuales han alcanzado sumas muy elevadas en medio de la El mercado de las NFT se propulsa durante los últimos dos años. ¿Qué ocurre con sus NFT después de la fusión?

La respuesta directa es: probablemente nada. No obstante, estarán en su cartera y funcionará como siempre en los mercados y dentro de las dapps. Sin embargo, la imagen general es más sofisticada que eso, principalmente debido a la aparición anticipada de bifurcaciones de Ethereum dirigidas por la comunidad tras la fusión . Los NFT duplicados parecerán en consecuencia, lo que probablemente dará lugar a confusiones y estafas.

¿Qué es esencial aprender sobre las NFT de Ethereum antes de la fusión y qué podría ocurrir después? Descifrar habló con los consultores de Ethereum sobre lo que hay que esperar porque el multimillonario mercado de la NFT se enfrenta a algunos giros anticipados hacia adelante.

En la cadena fusionada

La fusión hará que Ethereum pase de la actual prueba de trabajo de la minería -que requiere una amplia energía descentralizada para realizar las transacciones- a un prueba de apuestas sistema de consenso que se anticipa para hacer uso de más de 99% mucho menos vitalidad, de acuerdo con la Base de Ethereum. Eso es un enorme paso adelante para Ethereum y en particular para NFTs, negando con éxito una de las muchas críticas más grandes de NFTs.

Como se ha dicho, la fusión ha estado dentro de las obras durante años, y los constructores del núcleo de Ethereum han examinado minuciosamente cada curso y trabajado por medio de posibles contratiempos. Mientras que eso no es garantía de que la transición será probablemente sin problemas, los constructores y creadores esperan ampliamente un proceso bastante suave adelante.

«Ethereum es un programa de software, y todo programa de software sufre el problema de la parada -En otras palabras, es imposible saber con certeza si habrá algún problema técnico», dijo Eric Diep, cofundador de la empresa de contratos inteligentes Manifold , aconsejó Descifrar . «Dicho esto, no adivinaría hacia el barrio de los promotores de ETH».

Sin embargo, si todo va según lo previsto, las NFT de Ethereum deberían funcionar con eficacia en la nueva versión de Ethereum. red principal . No obstante, se mantendrán dentro de sus bolsillos y funcionarán como de costumbre en los mercados, y tampoco tendrán que hacer nada para organizar la fusión. Todo esto está siendo tratado en la faceta de desarrollador de los problemas para garantizar una transición sin problemas.

«Los clientes deberían anticipar que sus NFTs residirán de forma segura en la nueva cadena de Ethereum [proof-of-stake] junto con sus tokens ETH», afirmó Johnna Powell, codirectora de NFT en la empresa de software centrada en Ethereum, ConsenSys.

Preocupación por la bifurcación

Mientras que gran parte del vecindario de Ethereum parece estar de acuerdo con la fusión y sus potenciales ventajas, hay notables detractores. Algunos partidarios de Ethereum no necesitan que la cadena se aleje del proof-of-work la minería Tanto por las ventajas de seguridad del proceso de uso intensivo de energía como por las recompensas obtenidas por los mineros que manejan los equipos.

En consecuencia, algunos constructores dentro del vecindario de Ethereum planean horquilla el blockchain y crear una cadena de subproductos que continúe con el actual sistema de prueba de trabajo. El caso más destacado hasta ahora es llamado ETHPOW dirigido por el conocido minero chino Chandler Guo.

ETHPOW no será lo mismo que la mainnet fusionada de Ethereum. Será comparable en una estrategia a cómo Ethereum sí mismo bifurcado lejos de su cadena única en 2016 para tomar el cuidado de la caída de El hack del DAO y algunos clientes continuaron ayudando a la cadena única bajo el nuevo título, Ethereum Traditional. Sin embargo, muchas cosas han cambiado desde entonces, y hay masas de pertenencias adicionales, junto con NFTs.

Como ETHPOW y todas las demás bifurcaciones se desprenden de la red principal de Ethereum, pueden producir variaciones duplicadas de las NFT de Ethereum. Un NFT es únicamente un blockchain ficha y podría funcionar como una escritura de posesión de artefactos digitales como obras de arte y objetos de colección. Una cadena de Ethereum bifurcada tendrá, por lo tanto, escrituras duplicadas para la misma obra de arte o medio de comunicación.

¿Qué implica esto? Si un mercado de NFT ayuda a cada mainnet fusionado de Ethereum y a la bifurcación de prueba de trabajo en cuestión, entonces tal vez verías cada una de las variaciones del token en la lista. Eso es positivo para desencadenar la confusión, y podría haber estafadores con un objetivo de la promoción de las variaciones duplicadas de NFTs pendientes-como Monos aburridos y Beeples -a los clientes de criptografía menos experimentados.

«Si las bifurcaciones de prueba de trabajo son rentables y los mercados las ayudan», declaró Powell, «[entonces] es seguro que habrá una confusión en el mercado y un arbitraje que en realidad no vamos a predecir, que es capaz de jugar disponible en el mercado.»

«Se puede pensar en comerciantes NFT más refinados promocionando sus pertenencias de alto valor en la cadena PoW a precios reducidos para obtener un ingreso rápido», añadió, «mientras que los nuevos comerciantes podrían no detectar la distinción».

¿Qué pasa con las agresiones de repetición?

En el período previo a la fusión, se ha hablado de la perspectiva de un «ataque de repetición» -Es decir, las transacciones realizadas en la bifurcación de la prueba de trabajo pueden ser reproducidas en la red principal de Ethereum.

He aquí un caso teórico: un propietario de NFT de Bored Ape Yacht Membership posiblemente promovería el modelo duplicado en la cadena de prueba de trabajo, sin embargo, entonces si esa misma transacción ha sido «reproducida» por un actor malicioso en la cadena de prueba de trabajo fusionada, entonces el vendedor podría perder adicionalmente el modelo único en esa cadena. Eso podría ser una lección realmente costosa realizada por algunos coleccionistas de NFT.

Sin embargo, todo eso es poco probable que ocurra, no menos que con ETHPOW, probablemente el más destacado tenedor de prueba de trabajo en el horizonte. Replay assaults are solely attainable if the blockchains share the identical chain ID, Ethereum core developer Marius Van Der Wijden advised Descifrar -y Guo confirmado por separado a Descifrar que ETHPOW utilizará un ID de cadena único.

«Es probable que no haya ningún problema con los ataques de repetición», declaró Van Der Wijden, siempre que ETHPOW pueda tener su propio identificador de cadena distintivo.

Esto probablemente no es el caso con todas las demás cadenas de prueba de trabajo que se bifurcan de Ethereum, sin embargo, lo que abre la ventana a un potencial caos de cadena cruzada. Powell proporcionó una recomendación sencilla para que los coleccionistas de NFT se mantengan alejados de cualquier punto, aunque esto signifique perder el potencial de ganar dinero al voltear las pertenencias duplicadas.

«La forma más fácil de protegerse contra los asaltos de repetición es no trabajar en ningún aspecto con la cadena [de prueba de trabajo]», declaró. «Si no trabajas junto con la cadena [proof-of-work], [entonces] no tienes que hacer nada y no tendrás que preocuparte por los asaltos de repetición».

Las tareas, las plataformas determinan

En cualquier caso, existirán duplicados de NFT debido a la cadena ETHPOW y a diferentes bifurcaciones potenciales, y es más probable que haya cierto grado de confusión en torno a qué pertenencias son «oficiales» o «legítimas». Aun así, podría haber un frenesí de alimentación para estas copias, ya que los propietarios de NFT tratan de voltear las variaciones de prueba de trabajo de sus tokens invaluables.

Esto podría ser una ventana de corta duración. Pocos dentro del vecindario de Ethereum consideran que cualquier bifurcación de prueba de trabajo de la cadena de bloques probablemente será un esfuerzo duradero con la ayuda apreciable de las personas.

Podríamos ver un aluvión preliminar de ventas brutas de NFT en la cadena de pruebas de trabajo, pero cuando hay poco sentimiento social respecto al valor de las pertenencias en la cadena, entonces también podría haber poca demanda. Es más probable que los costes de las pertenencias duplicadas sean una fracción del trato real en el tema de las tareas estándar, e incluso entonces, los costes de las NFT de la cadena de pruebas de trabajo podrían bajar en breve.

«Es muy probable que la cadena de prueba de trabajo resultante sea sólo una sombra de la nueva cadena [de prueba de participación], y la cantidad de valor extraíble se reducirá considerablemente con el tiempo», aconsejó Diep de Manifold. Descifrar . «Una cosa junto a las huellas de: «Si un árbol cae en un bosque y no hay nadie…»

Está el consenso social más amplio, a nivel de blockchain, que aparentemente se está formando a través de la cadena fusionada de proof-of-stake porque la vivienda «oficial» de Ethereum NFTs. Sin embargo, más allá de eso, los creadores de empresas y los mercados también están señalando que sólo tratarán con la mainnet fusionada de Ethereum como legítima, y que las copias bifurcadas probablemente serán simplemente eso: copias no oficiales.

Yuga Labs, creador de la membresía de yates Bored Ape y ahora propietario de la IP de CryptoPunks En el año 2000, la empresa de telecomunicaciones Yuga, confirmó hace dos semanas que sólo las personas que tengan sus NFTs en la cadena fusionada de Ethereum serán elegibles para las ventajas dentro de las comunidades de Yuga. Igualmente, sólo estos propietarios pueden comercializar sus imágenes para los trabajos artísticos y las tareas de los spinoff.

«En consonancia con el vecindario más amplio de Ethereum, en la ocasión de una bifurcación viable [prueba de trabajo], Yuga tiene la intención de reconocer únicamente NFTs en la cadena PoS ETH como tema de la licencia NFT relacionada y elegible para la utilidad ofrecida por Yuga», la agencia tuiteó el 17 de agosto .

Prueba, la puesta en marcha detrás del Colectivo Proof, sólo para miembros y el precioso Moonbirds NFT, expresó una postura análoga en un anuncio a Descifrar .

«Como y cuando la fusión de Ethereum se lleva a cabo de manera eficiente, Proof observará el vecindario más amplio de Ethereum en el reconocimiento de la nueva cadena [proof-of-stake], junto con sus NFTs personales», escribió el Director de Producto de Proof, Angharad «Harri» Thomas. «Cualquier bifurcación [proof-of-work] hecha después de la fusión no será reconocida».

No se trata simplemente de tareas. El mercado principal OpenSea, que posee una parte dominante del mercado de NFT de Ethereum, declaró además que sólo admiten la cadena de prueba de apuestas . Al negarse a enumerar las pertenencias de NFT en las cadenas de prueba de trabajo de Ethereum bifurcadas, podría ayudar a una parte importante de los coleccionistas a mantenerse alejados de la confusión y las estafas en torno a los NFT falsos.

En otras frases, los constructores de Ethereum consideran que los NFTs operarán como regulares después de la fusión, que cualquier impulso en torno a los NFTs duplicados en las cadenas bifurcadas probablemente será de corta duración, y que los creadores y los principales mercados ni siquiera reconocerán las copias oficiales en tales cadenas bifurcadas.

Por supuesto, eso no asegura que todo vaya a salir según lo previsto. Puede haber problemas técnicos en la fusión o una curiosidad importante en torno a los NFT duplicados, lo que puede dar lugar a confusión y estafas. La jugada perfecta para los coleccionistas de NFT en las próximas semanas podría ser simplemente permanecer informado, mantenerse alejado de las transacciones o interacciones peligrosas, y esperar a que cualquier punto se resuelva.

Más información por Sander Lutz.

Manténgase al tanto de la información sobre criptografía, reciba cada día actualizaciones en su bandeja de entrada.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...