InicioMás BitcoinRespuesta: las siete principales preguntas de los inversores sobre los seguros de...

Respuesta: las siete principales preguntas de los inversores sobre los seguros de criptomonedas

Published on

«Siempre que la adopción de roaring, no es ninguna sorpresa que más ciberdelincuentes están utilizando cryptocurrency,» la agencia escribió en su evaluación del análisis. «Sin embargo, la verdad de que el aumento fue simplemente 79% – casi un orden de magnitud menor que la adopción total – es probable que sea el choque más importante de todos.»

El floreciente sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) representó una enorme parte de los delitos relacionados con las criptodivisas, que se atribuyeron en gran medida a los fondos robados y a las estafas, junto con un tipo de fraude comparativamente nuevo conocido como «tirones de alfombra», en el que los constructores construyen lo que parecen tareas oficiales de criptodivisas antes de operar con el dinero de los compradores. La estafa representó más de 2.800 millones de dólares, o el 37% de todos los ingresos por delitos de criptografía.

El robo de criptomonedas, sin embargo, creció mucho más, con cerca de 3.200 millones de dólares de valor robado en 2021, un aumento impresionante del 516% en comparación con el año anterior. De ellos, aproximadamente 2.200 millones de dólares fueron sustraídos de los protocolos DeFi.

Sin embargo, a pesar de las conclusiones del informe de que «la delincuencia se está convirtiendo en una parte cada vez más pequeña del ecosistema de la criptomoneda», Chainalysis identificó que «el valor de 14.000 millones de dólares del ejercicio ilícito representa un gran inconveniente».

«El abuso de las criptomonedas en las cárceles crea grandes impedimentos para su continua adopción, aumenta la probabilidad de que los gobiernos impongan restricciones y, lo que es peor, victimiza a individuos inofensivos en todo el mundo», escribió la agencia.

Aprenda más: Cripto-seguros: cómo se expande el mercado

Mientras que la criptomoneda tiene el potencial de crear enormes alternativas dentro del sistema monetario actual, también trae nuevos peligros. Sin embargo, debido a que la sección de cobertura de seguro de criptomoneda sigue siendo en su etapa incipiente, existe un enorme agujero de protección, en particular para los compradores.

«La mayoría de las pólizas de seguro están diseñadas para empresas y compañías, no para clientes personales», definió la plataforma de cambio de criptomonedas Bybit en una información en su sitio web. «Las criptocarteras y los intercambios compran pólizas de seguro con protección, diseñadas para protegerse contra el robo cibernético y las amenazas a la seguridad. Diferentes variedades de protección aún están en crecimiento y deben caracterizar la seguridad extra… No obstante, estas pólizas de seguro no son sino accesibles para que los clientes las compren.»

Sin embargo, teniendo en cuenta la imprevisibilidad del ecosistema de la criptomoneda, tener una cobertura de seguro desempeña una función vital en la preservación de la propiedad digital protegida. A continuación se enumeran algunas de las preguntas más comunes que hacen los compradores sobre la protección de las criptomonedas, junto con las soluciones de los especialistas en comercio.

Why is there a necessity for cryptocurrency insurance coverage?

El valor de las criptomonedas se ha disparado en los últimos tiempos, dando lugar a enormes estafas y robos que cuestan a los compradores miles de millones en pérdidas, como se refleja en el informe de Chainalysis, que cubrió las acciones de criptocrimen en 2021.

Sin embargo, desde que alcanzó su pico en noviembre, el valor de las criptomonedas ha caído, y el desplome del mercado ha borrado hasta el 40% del valor de la mayoría de las criptomonedas de primera categoría -que supuestamente asciende a más de un billón de dólares- en un lapso de sólo unas semanas, lo que demuestra la volatilidad del sector.

«La preocupación es la cuestión más importante que impulsa un sentimiento bajista dentro del mercado de criptomonedas», famosa agencia de análisis de mercado Analytics Perception. «A medida que Terra cayó, los compradores de criptomonedas entraron en pánico y empezaron a promover otro tipo de efectivo también, lo que finalmente hizo que el mercado de criptomonedas se estrellara. Hay pocas criptodivisas que podrían estar apenas colgando en el borde y posiblemente no sobrevivirían en este enorme mercado bajista. Sin embargo, ahora, el mercado de criptodivisas está mostrando algunos indicadores de restauración.»

Cada caso presenta lo esencial que es para los compradores de criptodivisas tener algún tipo de seguridad.

Aprenda más: Criptografía en los planes 401(k): Por qué los fiduciarios deben ser precavidos

¿Cómo funciona la cobertura del seguro de criptomoneda?

Según Bybit, el seguro de criptomonedas es un tipo de cobertura diseñado para protegerse de las pérdidas relacionadas con las violaciones de la ciberseguridad.

«La mayoría de las principales bolsas de criptomonedas tienen al menos alguna cobertura de seguro para proteger la propiedad digital de su custodia frente a pérdidas por robo y diferentes violaciones de la seguridad», definió la agencia. «La cobertura de seguro de comercio está diseñada para proteger en oposición a las pérdidas incurridas en ocasiones de seguridad cubiertas. No obstante, las pérdidas completas podrían a veces exceder las recuperaciones de la cobertura del seguro, dejando a algunos compradores incapaces de recuperar sus inversiones completas.»

Como no son moneda de curso legal, en contraste con el dólar estadounidense, las criptomonedas no deben estar respaldadas por el gobierno federal, lo que significa que no obtienen seguridad ante la falta de fondos. Dentro de los EE.UU., la cobertura del Seguro Federal de Depósitos de la Compañía (FDIC) por lo general da hasta $ 250.000 en la protección de cada persona en particular por la institución financiera, la superación de cheques, ahorros financieros, y las cuentas de depósito del mercado de efectivo, y los certificados de depósito.

Los depósitos en cuentas de corretaje para la compra de valores, mientras tanto, están cubiertos por la Securities Investor Safety Company (SIPC).

¿Qué cubre el seguro de criptomonedas?

Los monederos e intercambios de criptomonedas compran pólizas de seguro diseñadas para protegerlos contra el robo y las amenazas de ciberseguridad, en respuesta a Bybit. La agencia agregó que diferentes variedades de coberturas están todavía en crecimiento y deben caracterizar la seguridad adicional. Estos abrazan la cobertura de seguro DeFi, que podría caracterizar la seguridad en oposición a «la falta de fondos relacionados con el cierre de un proveedor de servicios, claves criptográficas personales extraviadas, o catástrofes relacionadas.»

No obstante, la agencia es consciente de que estos seguros no deben ser accesibles para los clientes.

Más información : El mercado de las criptomonedas está «desatendido» por los seguros

¿Qué excluye la criptoprotección?

Las pólizas de seguro de criptomonedas no suelen cubrir las pérdidas derivadas de las fluctuaciones del mercado o si los compradores caen en un esquema Ponzi, lo que les hace perder la mitad o la totalidad de sus fondos, según el sitio web monetario Investopedia.

El sitio web de información sobre cobertura de seguros PolicyAdvice añadió que la protección podría excluir «la pérdida y el daño directos y el cambio de criptomoneda a una tercera ocasión» y «la interrupción o el fracaso de la blockchain subyacente al activo».

¿Cuáles son los retos de los proveedores de seguros de criptomonedas?

Uno de los mayores retos que impiden que la cobertura de seguros de criptomonedas se generalice, según los especialistas, es la incertidumbre normativa.

«Mientras que ha habido demanda de cobertura de seguro de criptomoneda para cubrir cada parte de los depósitos a los robos, la primera preocupación es la suscripción de los peligros», definió el medio de comunicación de la electrónica del comprador CNET. «Las principales empresas de cobertura de seguros no creen que vayan a evaluar con precisión los componentes de peligro atribuibles a la escasez de directrices cohesivas y la regulación dentro del comercio de cobertura de seguros de criptomonedas. Aunque las aseguradoras más nuevas se están zambullendo de cabeza, otras simplemente están sumergiendo sus dedos para comprobar la temperatura.»

Investopedia añadió que la escasez de información histórica y la imprevisibilidad del mercado están disminuyendo la necesidad de alimentar la cobertura de los cripto seguros.

«El bitcoin y las criptomonedas presentan desafíos distintivos para las aseguradoras», escribió la agencia. «A veces, las primas de cobertura de seguros se basan principalmente en la información histórica. Tal información está ausente para cryptocurrencies. La volatilidad en las valoraciones, el lugar de tres dígitos valor oscila no debe inusual, también puede tener un efecto sobre las primas, ya que reduce toda la variedad de dinero en efectivo que se asegura.»

¿Pueden los compradores comprar protección privada para las criptomonedas?

Según CNET, Breach Insurance coverage es actualmente el único proveedor que ofrece pólizas de seguro directas al consumidor, siendo el producto Crypto Defend de la aseguradora la principal cobertura de seguro regulada para los compradores de cripto.

Breach tiene una licencia para suministrar criptoprotección a los residentes de 10 estados, junto con su estado natal de Massachusetts, California y Nueva York, con planes para ampliar a áreas adicionales a finales de este año. La cobertura cubre 20 variedades de efectivo – junto con Bitcoin, Ethereum, y Dogecoin – dentro de los intercambios Coinbase, CoinList, Gemini, y Binance. Protege contra el robo y ofrece entre 2.000 y 1 millón de dólares de protección, con opciones de deducible del 5%, 10% y 15%.

Aprenda más: Breach coloca la primera póliza de seguro de criptomonedas del sector

¿Cómo defienden las bolsas y carteras de criptomonedas a los compradores?

El grado de seguridad al que el comprador común puede acceder desde los intercambios de criptomonedas y carteras, depende en gran medida de los proveedores a los que recurren, en respuesta a Bybit.

«Para la experiencia más segura, probablemente la etapa más primaria de la seguridad debe abrazar la autenticación de dos factores (2FA) como algo ordinario», definió la agencia. «Utilizar una cartera fría para casi toda la propiedad digital puede ser aconsejable. Los monederos fríos son más prácticos, pero son más accesibles para los hackers. Frías carteras están fuera de línea y son generalmente aire-gapped, haciéndolos bien protegidos de estos con en intenciones de salud.»

Bybit añadió que la mayoría de las bolsas ofrecen paquetes de seguros de criptomonedas que, aunque no están respaldados por el gobierno federal, defienden los fondos y compensan las pérdidas hasta una cantidad determinada si estas bolsas son hackeadas.

Latest articles

Quant (QNT) se revaloriza a diario cuando las principales monedas se desangran

Las principales criptomonedas no están mostrando ninguna subida importante en su valor....

Bored Ape Yacht Club NFT se vende por 105 ETH – Ethereum (ETH/USD)

La Asociación de Monos Aburridos (BAYC) es un grupo único para los titulares...

Mientras Irán se une a la liga de la criptomoneda con su propio CBDC, ¿morderá la bala la India pronto?

La semana pasada, Irán se unió a la liga de muchos otros países,...

Easyfi lanza un nuevo producto, «Electric», que aporta capacidades de negociación de márgenes sin permiso a DeFi mediante su protocolo de préstamo

Lanzamiento de Testnet en Polygon Now Reside Los intercambios descentralizados (DEXs) han...

Más como esto

Quant (QNT) se revaloriza a diario cuando las principales monedas se desangran

Las principales criptomonedas no están mostrando ninguna subida importante en su valor....

Bored Ape Yacht Club NFT se vende por 105 ETH – Ethereum (ETH/USD)

La Asociación de Monos Aburridos (BAYC) es un grupo único para los titulares...

Mientras Irán se une a la liga de la criptomoneda con su propio CBDC, ¿morderá la bala la India pronto?

La semana pasada, Irán se unió a la liga de muchos otros países,...