InicioNoticias sobre criptomonedasRusia mira con buenos ojos al Bitcoin para la minería y los...

Rusia mira con buenos ojos al Bitcoin para la minería y los pagos

Published on

Rusia está considerando positivamente el Bitcoin (BTC) para realizar actividades de minería y liquidar pagos a través de las fronteras. Esto se produce después de la guerra que está teniendo lugar entre Rusia y los países occidentales en Ucrania. Gazprom, una de las mayores compañías de gas del mundo, podría reducir su huella de carbono minando Bitcoin utilizando gas de combustión. Además, debido a la falta de opciones de pago que tiene actualmente el país, Rusia podría empezar a utilizar los pagos de Bitcoin para la liquidación internacional.

Rusia podría utilizar Bitcoin para la minería y los pagos

El Bitcoin podría utilizarse pronto en Rusia para realizar transferencias transfronterizas y liquidar pagos internacionales. La directora del Banco Central de la Federación Rusa, Elvira Nabiullina, habló sobre las criptomonedas y el uso de Bitcoin dentro de Rusia y para realizar pagos internacionales.

Dijo que su posición es clara cuando se trata de utilizar Bitcoin como unidad de cuenta dentro del país. Sin embargo, dijo que mientras el Bitcoin no penetre en el sistema financiero ruso, podría ser posible utilizarlo en liquidaciones internacionales.

Rusia ha sido excluida de la red SWIFT y ha sido incluida en la lista negra de diferentes servicios de pago de terceros. Por lo tanto, Rusia tiene pocas posibilidades y alternativas para acceder a los pagos de diferentes países por los productos básicos que produce y los servicios que exporta a otras regiones.

El Bitcoin podría ser una vía alternativa para que Rusia acceda a los mercados que ha perdido en los últimos meses. No olvidemos que Bitcoin es una moneda virtual totalmente descentralizada que no está controlada por ninguna autoridad centralizada y que sigue atrayendo a inversores de todo el mundo. Debido a su naturaleza de descentralización, Rusia podría utilizar Bitcoin para procesar transferencias transfronterizas sin preocuparse de que sus fondos sean bloqueados o confiscados.

Bandera rusa
Bandera rusa

Otra cosa que merece la pena tener en cuenta sobre la mirada de Rusia hacia el Bitcoin está relacionada con la forma en que el gobierno ruso sigue estableciendo vínculos clave entre los actores del sector energético. Gazprom, una de las mayores compañías de gas del mundo, podría empezar impulsando Las operaciones de minería de Bitcoin utilizan energía desperdiciada.

BitRiver desarrollaría la infraestructura necesaria para que la empresa energética comience a generar ganancias a partir de las actividades de minería de Bitcoin sin necesidad de utilizar nueva energía. De hecho, el objetivo es utilizar energía residual (gas) que, de otro modo, nunca se utilizaría y se liberaría a la atmósfera.

A pesar de la reciente acción del precio de Bitcoin, hay muchos proyectos en Rusia que involucran a Bitcoin y el uso de monedas virtuales para pagos internacionales y minería. Esto no sólo ayudaría a Rusia a tener acceso a recursos valiosos, sino que también mostraría cómo Bitcoin puede ayudar a luchar contra la centralización del sistema financiero actual en todo el mundo.

Según CoinMarketCap , el Bitcoin se negocia ahora un 30% por debajo del precio que tenía hace siete días. Además, el precio de Bitcoin está ahora por debajo de los 20.000 dólares, el precio más bajo desde finales de 2020. Sería muy importante seguir cómo podría comportarse el Bitcoin en las últimas semanas y si sería capaz de recuperar parte del precio que perdió en los últimos meses.

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...