InicioMás BitcoinSeguimiento de la adopción un año después

Seguimiento de la adopción un año después

Published on

El Salvador, la pequeña nación centroamericana que hizo historia hace poco más de un año al introducir el Bitcoin ( BTC ), ha cumplido recientemente su primer año de adopción de BTC.

Las autoridades salvadoreñas promocionaron el BTC como un dispositivo para atraer fondos del extranjero, crear nuevos puestos de trabajo y minimizar la dependencia del dólar estadounidense en el sistema financiero de la nación en el momento de su adopción. Muchos defensores de BTC y el barrio libertario se unieron a la pequeña nación a pesar de la creciente presión de las organizaciones mundiales como la institución financiera mundial y el Fondo Financiero Mundial (FMI) para eliminar el BTC como moneda de curso legal.

Mucho ha cambiado en el último año desde que El Salvador se convirtió en la primera «nación Bitcoin». El entusiasmo y la curiosidad del público aumentaron inmediatamente después de la popularidad de BTC, con el valor subiendo a nuevos máximos.

El presidente salvadoreño Nayib Bukele se unió a la creciente liga de defensores de Bitcoin para comprar una serie de caídas del mercado e incluso cosechó las ventajas de su compra de BTC en los primeros días porque la nación construyó escuelas y hospitales con sus beneficios .

A medida que las circunstancias del mercado se volvieron bajistas, sin embargo, la frecuencia de las compras de BTC se ralentizó, y el presidente, que normalmente se veía interactuando con el vecindario de las criptomonedas en Twitter y compartiendo futuros esfuerzos de Bitcoin, en la reducción de sus interacciones en los medios sociales considerablemente.

El Salvador ha comprado 2.301 BTC desde el pasado septiembre por unos 103,9 millones de dólares. Ese Bitcoin tiene actualmente un valor aproximado de 45 millones de dólares. La compra más reciente se realizó a mediados de 2022, cuando el país adquirió 80 BTC a 19.000 dólares el bit.

A medida que el valor de BTC se hundió, los críticos que durante mucho tiempo han estado planteando consideraciones sobre la burbuja de las criptomonedas se sintieron validados, con una serie de comentarios junto a las cepas de «Te lo dije». Sin embargo, los especialistas del mercado imaginan que el experimento de BTC de El Salvador está muy lejos de ser un fracaso.

El bono volcánico Bitcoin de El Salvador, una misión destinada a impulsar $ 1 mil millones de los comerciantes para construir una metrópolis Bitcoin, ya se ha retrasado en bastantes eventos ahora y el escepticismo está aumentando no simplemente a través de la misión sin embargo en la adopción general de BTC en sí.

Samson Mow, un empresario de Bitcoin que desempeñó un papel clave en el diseño del bono volcánico de Bitcoin -conocido también como token volcánico- informó a Cointelegraph de que, en contra de las percepciones externas generalizadas, El Salvador está construyendo a través del mercado bajista. Él famoso que el bono volcánico fue retrasado debido a varias razones y actualmente está a la espera de que se apruebe una normativa sobre valores digitales. Definió:

«Todavía estamos listos para que las nuevas directrices legales de los valores digitales vayan al congreso, y tan pronto como sean aprobadas, El Salvador podrá empezar a elevar el capital para los Bonos Bitcoin. Tengo la esperanza de que se produce antes de la punta de este año. Muy similar a las corporaciones Bitcoin, El Salvador se concentra en la construcción a través del mercado bajista. No puedo ver el presidente Bukele no apilar más a estos costos «.

El valor del BTC registró un nuevo máximo histórico de 68.789 dólares sólo un mes después de la adopción de El Salvador el 10 de noviembre. Desde entonces, sin embargo, el valor se ha hundido en más de un 70% y actualmente se compra y vende a unos 19.000 dólares. Muchos críticos imaginan que el camino a seguir para el bono volcánico y su token nativo depende en gran medida del mercado de las criptomonedas y, por lo tanto, sólo puede lograr tracción durante los mercados alcistas.

Paolo Ardoino, director técnico de Bitfinex, informó a Cointelegraph de que los tokens Volcanic generarían la curiosidad de los comerciantes sin importar las circunstancias del mercado, definió:

«El token Volcanic será el primero de su tipo. Mientras que el impulso de los inversores para la alimentación de las nuevas opciones de la marca es por lo general más grande a lo largo de un mercado alcista, estamos seguros de que la proposición distintiva que este token representa va a recoger la curiosidad importante sin importar las circunstancias del mercado. El token Volcanic cuenta con una amplia ayuda dentro del vecindario de Bitcoin y puede haber manifiestamente una increíble urgencia por alimentar la provisión sin importar si estamos en un mercado bajista o alcista.»

Bitfinex es el cómplice de infraestructura importante de las autoridades de El Salvador responsable de procesar las transacciones de la venta de tokens volcánicos.

La adopción de Bitcoin impulsó las remesas y el turismo

Mientras que los críticos han calificado el experimento de Bitcoin en El Salvador como un fracaso desde el principio, los defensores lo ven como una revolución de tipos e imaginan que la adopción de El Salvador puede crear un impacto dominó para otras naciones con desafíos monetarios comparables correspondientes a una excesiva variedad de residentes no bancarizados e importantes volúmenes de remesas.

Bukele ya dijo que el primer objetivo del reconocimiento de BTC era proporcionar servicios bancarios a más del 80% de los salvadoreños que no están bancarizados. En los seis meses siguientes a la aprobación de la normativa, la bolsa nacional de Bitcoin consiguió incorporar a 4 millones de clientes, garantizando que el 70% de los habitantes no bancarizados acceso a los servicios de pago y envío de remesas sin tener que acudir a una entidad financiera.

Lo último: Los gráficos del metaverso buscan la comunidad y la accesibilidad, no el realismo

Aarti Dhapte, analista senior de Market Analysis Future, informó a Cointelegraph que la adopción de BTC en El Salvador ha confirmado su éxito en varios frentes, ya sea la bancarización de los no bancarizados o el impulso del turismo:

«Siempre debemos conformarnos con que la moneda extranjera digital ha ayudado a la nación centroamericana de El Salvador a reconstruir su negocio turístico, a pesar de que la nación sigue teniendo problemas para soportar el largo criptoinvierno. Según datos del Ministerio de Turismo, el gasto en viajes de El Salvador ha aumentado un 81% en el intervalo posterior a la pandemia. En 2021 la nación recibió 1,2 millones de huéspedes y 1,1 millones durante la primera mitad de 2022».

La información de Statista muestra que más del 9% del PIB de El Salvador está compuesto por el negocio del turismo, por lo que una duplicación del turismo es una gran ayuda para la nación.

Participación del turismo en el PIB de El Salvador. Fuente: Statista

Aparte del turismo y de la prestación de servicios monetarios a los no bancarizados, la adopción de BTC también ha demostrado ser útil en lo que respecta a las remesas transfronterizas, reduciendo considerablemente los precios de las transacciones.

La institución financiera de la Reserva Central de El Salvador estima que de enero a podría 2022, las remesas de los residentes que residen en el extranjero ascendieron a más de 50 millones de dólares. La adopción de Bitcoin y las bolsas de Chivo, una iniciativa apoyada por el gobierno federal de El Salvador, ayudó a aumentar las transacciones de la Comunidad Lightning en un 400% en 2022.

Las desventajas de la adopción de Bitcoin

El mayor inconveniente de la adopción de Bitcoin por parte de El Salvador han sido los componentes macroeconómicos que han llevado a un descenso del valor de BTC junto con la cantidad de rechazo que ha recibido de todo el mundo. El retroceso no importaría en un mercado alcista, sin embargo, siendo una pequeña nación-estado con desafíos monetarios, la nación no puede permitirse el lujo de estar en frases malsanas con las organizaciones financieras mundiales.

Ahora mismo, la inmensa mayoría del Bitcoin de El Salvador se compró al siguiente valor del que goza actualmente. Bitcoin ha sido el seguimiento intensamente con las pertenencias convencionales, al igual que el mercado de valores – significativamente acciones de tecnología. Ellos, también, han tomado una paliza este año porque el mundo trata de hacer frente a las secuelas de la pandemia relacionados con las autoridades de las donaciones.

Más allá del valor de Bitcoin, el mayor inconveniente para El Salvador es cómo el mundo monetario mundial ve la transferencia.

La transferencia de la nación hacia Bitcoin ha restringido la entrada de la nación a los mercados monetarios convencionales, infligiendo Bukele algunos problemas reales en la financiación del reembolso de sus obligaciones de bonos. Moody’s, a principios de este año, acreditó los desacuerdos sobre Bitcoin como un propósito que El Salvador estaba teniendo problemas para llegar a frases con el FMI.

Lo último: Las bifurcaciones duras de Ethereum después de la fusión ya están aquí: ¿Y ahora qué?

Richard Gardner, director general del proveedor de servicios de infraestructura institucional Modulus, informó a Cointelegraph que posiblemente en 5 años, la determinación de Bukele no se vea tan poco saludable, sin embargo actualmente, es controversial:

«La transferencia de Bukele a Bitcoin no parece inteligente. Incluso con una inflación excesiva para el USD, el Bitcoin ha fracasado finalmente como cobertura contra la inflación, dada su caída. Sin embargo, estamos en una instantánea de un año a lo largo de una recesión. Para un país como El Salvador, el acceso a la financiación por medio de organizaciones como el FMI es importante. Eso hace que la táctica Bitcoin de Bukele sea difícil de defender».

El futuro de El Salvador depende en gran medida del éxito de los retrasados bonos volcánicos, que pueden aportar miles de millones de ingresos y sentar un precedente para que otros los observen. Hasta el lanzamiento del bono, el mundo de la superficie seguirá midiendo su éxito principalmente en función de sus compras de BTC.