InicioBilletera Bitcoin¿Le ha enviado un desconocido una clave criptográfica privada? Probablemente sea una...

¿Le ha enviado un desconocido una clave criptográfica privada? Probablemente sea una estafa

Published on

Como cualquiera que tenga abierto DMs de Twitter Mi campo de solicitudes de mensajes es un basurero. Los mensajes no solicitados se apilan como folletos de pizza.

Son una mezcla ecléctica de relaciones públicas, spam, criptopromociones y, a veces, proselitismo espiritual.

Sin embargo, esta mañana recibí un mensaje que realmente despertó mi curiosidad. Un desconocido llamado Eddie envió lo que dio la impresión de ser su clave criptográfica no pública y una solicitud para cambiar el contenido a sus bolsillos.

Dinero por nada

Los bolsillos contenían supuestamente 9860 tokens de Tether (USDT). Tether es una stablecoin. Cada token criptográfico equivale a un dólar. Por mi esfuerzo, Eddie me permitiría mantener 300 tokens USDT, o 300 dólares.

Yo no nací ayer. Esto era claramente una estafa. Sin embargo, era una estafa que no había visto antes. Twitter está plagado de estafadores criptográficos, pero la mayoría son bastante mundanos.

La táctica más típica es el hackeo de cuentas verificadas pretenden ser cripto-maximalistas conocidos como Elon Musk . Estas cuentas prometen duplicar el dinero de la gente, ofrecido que envían una cierta cantidad de cripto a un acuerdo diferente.

Y hay esquemas de bombeo y descarga . Los actores insanos construirán un grupo de seguidores de criptoaficionados y promoverán agresivamente un token específico, una ICO o un producto de dApp.

A medida que la curiosidad aumenta, también lo hacen los costes. Cuando la ficha alcanza un grado determinado, los promotores se retiran, dejando que sus crédulas víctimas asuman una gran pérdida.

Estas dos estafas son tan endémicas como aburridas. Sin embargo, ¿el mensaje que obtuve esta mañana? No lo había visto antes. Me picó la curiosidad.

Claves del dominio

llaves colgadas en la pared
Imagen: Unsplash

Bien, aquí está el factor: Las claves personales deben ser guardadas… correctamente… no públicas.

Son análogos al código PIN de tu tarjeta de débito. Si otra persona lo conoce, no hay nada que le impida vaciar su cuenta.

Muchas estafas de criptografía intentan robar las claves no públicas de sus víctimas. Esta estafa aparentemente hizo lo contrario. Eso es lo que lo hace tan intrigante.

Afortunadamente, no soy el primer individuo en ser enfocado. Mientras que esta estafa no está tan extendida como la infame estafa de Elon Musk en Twitter, le ha ocurrido a suficiente gente como para estar moderadamente bien documentada.

Pisa la gasolina

velocímetro en el coche
Imagen: Unsplash

Antes de diseccionar esta estafa, me gustaría dilucidar algo de Crypto 101 para usted.

Las criptomonedas están descentralizadas. Las transacciones son procesadas, verificadas y registradas por diferentes sistemas informáticos dentro de la comunidad. Esto requiere dedicar energía computacional, energía eléctrica y espacio para su almacenamiento.

Para incentivar a la gente a que ejecute estos nodos, muchas criptomonedas cobran cargos por transacción (o ‘ tasas de gas ‘ dentro del mundo de Ethereum). Estos cargos recompensan a los operadores de nodos.

¿Conmigo hasta la fecha? Bien. Volvamos a la estafa.

Si un enfermo recrea la cartera Verán que cada ficha prometida en el mensaje auténtico está ahí. Sin embargo, también verán que los bolsillos carecen de los fondos esenciales para hacer la cuota.

Entonces, el afectado transfiere los gastos de gasolina. Estos suelen ser una fracción del mínimo prometido. No obstante, obtendrán ingresos.

Pero aquí está el truco: los bolsillos están vinculados a un sabio contrato. Esto parece sofisticado. No lo son.

En pocas palabras, los contratos sensibles son paquetes de PC que llevan a cabo acciones particulares cuando se cumple una situación. En este caso, el contrato sensible cambiará rutinariamente cualquier cargo de gasolina que llegue a los bolsillos.

Esto ocurre en cuestión de segundos. Las víctimas sensatas se darán cuenta de que han sido engañadas. Las víctimas tontas volverán a enviar el dinero de la gasolina repetidamente, considerando que una cosa fue defectuosa y que deben esforzarse una vez más hasta que definitivamente funcione.

Cada vez, el estafador desvía los gastos de gasolina de la transacción de criptomonedas.

Si parece demasiado bueno para ser verdad…

criptomonedas bitcoin
Imagen: Unsplash

Sueno como tu padre aquí. Y no, no me importa. Si una cosa suena demasiado buena para ser verdad, prácticamente lo es.

Ninguna persona proporcionará a un extraño dinero gratis para una cosa tan superficial como recuperar sus bolsillos. La gente no confía a extraños el contenido de sus criptocarteras. Especialmente después de que incluyan la web3 igual a cientos de .

Las estafas son significativamente horribles porque explotan las debilidades que hacen que la sociedad sea obligatoria. Los atributos (a menudo optimistas) como la creencia, la amabilidad y la voluntad de hacer a los demás.

Suelen ser prácticamente siempre más sencillos en los momentos de verdadera lucha financiera. Las personas decididas suelen estar más dispuestas a correr riesgos.

Por eso las ventas de billetes de lotería se disparan durante las recesiones . Además, es la razón por la que las empresas de publicidad multinivel (que son, como mínimo, esquemas piramidales apenas velados) descubrieron que era más sencillo reclutar durante la agitación de la pandemia de COVID-19 .

Tenemos dos armas frente a los estafadores: el escepticismo y la conciencia. Una se desarrolla, la otra se realiza. Como tal, Te animo a compartir este poner para arriba con cualquier persona que usted cree que puede caer víctima de cualquier estafa clave no pública.

¿Tiene alguna idea al respecto? Lleve el diálogo a nuestro Twitter o Facebook .

Sugerencias de los editores:

Matthew Hughes es un periodista de Liverpool, Inglaterra. Sus intereses abarcan la seguridad, las startups, la comida y la narrativa. Su trabajo anterior puede descubrirse en The Register, Forbes, The Subsequent Net y Enterprise Insider.

Enlace a la fuente

Latest articles

Charles Hoskinson habla de otra cosa que podría beneficiar a Blockchain – The Coin Republic

Charles Hoskinson habla de otra cosa que podría beneficiar a Blockchain ...

Más de media docena de reguladores de valores estadounidenses presentan acciones contra el criptoprestamista Nexo – Regulation Bitcoin News

El criptoprestamista Nexo está teniendo puntos con las autoridades estatales de California,...

La bolsa de criptomonedas FTX adquirirá los activos de Voyager, que está en quiebra

Representaciones de criptomonedas y el emblema de Voyager Digital se ven en esta ilustración...

Los inversores deben prepararse para la ruptura de la volatilidad

El valor de Bitcoin ha estado consolidando dentro de una configuración de triángulo...

Más como esto

Charles Hoskinson habla de otra cosa que podría beneficiar a Blockchain – The Coin Republic

Charles Hoskinson habla de otra cosa que podría beneficiar a Blockchain ...

Más de media docena de reguladores de valores estadounidenses presentan acciones contra el criptoprestamista Nexo – Regulation Bitcoin News

El criptoprestamista Nexo está teniendo puntos con las autoridades estatales de California,...

La bolsa de criptomonedas FTX adquirirá los activos de Voyager, que está en quiebra

Representaciones de criptomonedas y el emblema de Voyager Digital se ven en esta ilustración...