InicioNoticias sobre criptomonedasSolana Mobile lanza Saga: un smartphone para acceder a las aplicaciones Web3

Solana Mobile lanza Saga: un smartphone para acceder a las aplicaciones Web3

Published on

El nuevo smartphone de Solana (SOL) impulsado por blockchain podría estar listo para los consumidores tan pronto como a principios de 2023. Esto llega en un momento en el que Solana (SOL) se ha visto afectada por problemas de gobernanza que hicieron bajar el precio de esta moneda virtual. El nuevo dispositivo se llama Saga y está estrechamente integrado con la blockchain de Solana. El objetivo es ofrecer a los usuarios una experiencia única para acceder a Web3 y NFT.

Solana (SOL) - ¿Cómo comprar la criptomoneda Sol?

En el pasado, los smartphones con blockchain se vendían como la próxima evolución de las criptomonedas. Sin embargo, las compañías de teléfonos inteligentes establecidas han desarrollado nuevas soluciones que hicieron que estos dispositivos fueran casi innecesarios. Dicho esto, Solana está trabajando en este dispositivo desde un enfoque diferente.

Cómo entender el Smartphone de Solana Labs

En una reciente comunicado de prensa publicado por Solana, el nuevo smartphone se llama Saga y ha sido construido por Solana Mobile, una filial de Solana Labs.

Fabricado en acero inoxidable, titanio, cerámica y Victus, este smartphone quiere convertirse en el próximo smartphone insignia basado en blockchain. El objetivo es ofrecer soluciones únicas a los particulares en el mercado de las criptomonedas y competir con otras marcas como Apple, Google y Samsung, que ya tienen una presencia consolidada en el sector de los smartphones.

Anatoly Yakovenko, cofundador de Solana, dijo:

«Casi 7.000 millones de personas utilizan smartphones en todo el mundo y más de 100 millones de personas poseen activos digitales, y ambas cifras seguirán creciendo. Saga establece un nuevo estándar para la experiencia Web3 en el móvil».

El nuevo smartphone ha sido diseñado y fabricado por OSOM, una empresa líder en el desarrollo de Android.

Características principales de Saga

Según el informe, Saga tendrá una pantalla OLED de 6,67 pulgadas con 12 GB de RAM. La opción de almacenamiento será de 512 GB con la última plataforma Snapdragon 8+ Gen 1 Mobile. También hay que tener en cuenta que el dispositivo tendrá un Elemento Seguro adicional que está integrado en el teléfono.

SAga de Solana

Esto hace que sea más simple y fácil para los usuarios mantener sus claves y frases de semillas seguras de los atacantes o hackers. No olvidemos que la industria de las criptomonedas ha estado marcada por los ataques a personas que tenían sus monedas digitales almacenadas en sus smartphones.

El precio de este smartphone es de 1.000 dólares, pero los pedidos anticipados de Saga exigen a los compradores un depósito de 100 dólares que será totalmente reembolsable. El objetivo es ofrecer la oportunidad a los desarrolladores de probar el smartphone y sus capacidades antes de que llegue al público en general.

No olvidemos que otros smartphones, como el iPhone Pro, empiezan a costar 1.000 dólares en Estados Unidos. En Europa, el precio es ligeramente superior y se puede encontrar por al menos 1.300 euros.

El futuro del teléfono de Essential

El smartphone Saga puede considerarse la evolución del teléfono Essential. ¿Por qué? Porque ha sido creado por el mismo equipo de ingenieros y diseñadores que crearon el smartphone Essential.

Tras ser lanzado al mercado en 2017, este smartphone (el Essential Phone) fue entonces descatalogado. Una de las principales críticas que recibió este smartphone estuvo relacionada con la rendimiento de la cámara . Por lo tanto, el equipo detrás de OSOM ha estado trabajando con el fin de mejorar la experiencia de la cámara que está actualmente presente en el teléfono inteligente Saga.

La cámara principal tiene una resolución de 50 megapíxeles y un sensor de 12 megapíxeles. En cambio, la cámara frontal vendrá con una matriz Sony IMX481 de 16 megapíxeles. Por lo tanto, el objetivo es ofrecer mejores soluciones que en el pasado y hacer que toda la experiencia de la cámara sea única.

Un enfoque diferente de los accesorios

Los fabricantes de teléfonos inteligentes se han centrado en el producto más que en la experiencia completa que se ofrece al usuario cuando se trata de accesorios. En el pasado, los usuarios que compraban un iPhone recibían un cargador y unos auriculares. El objetivo era ofrecer a los clientes una experiencia única con el iPhone combinada con unos auriculares de alta calidad.

Sin embargo, en los últimos años, hemos visto cómo los smartphones se venden ahora sin cargadores ni auriculares. Sin embargo, OSOM ha preferido hacer las cosas un poco diferentes a sus competidores al presentar Saga. A pesar de que no habrá auriculares incluidos en la caja, habrá un cable USB-C a C que los usuarios podrían utilizar para cargar el suyo.

Al mismo tiempo, hay una característica adicional a este cable. Va a haber un interruptor que podría desconectar los pines de datos, protegiendo la privacidad de los usuarios. Por ejemplo, si estás en un lugar público y quieres conectar tu teléfono con el cable USB-C, entonces puedes cambiar fácilmente los pines de datos y evitar compartir datos con terceros.

Expansión de Web3

En los últimos años, hemos asistido a la expansión de las soluciones y protocolos Web3. El mercado de las finanzas descentralizadas (DeFi) ha sido uno de los principales beneficiarios de la evolución de este mercado. Hemos visto cómo se lanzaban al mercado nuevos protocolos que atraían a usuarios de todo el mundo.

A pesar de esta expansión, ha habido algunas cuestiones que es importante abordar. Entre ellos, el hecho de que es muy difícil para los usuarios acceder a estos servicios si no tienen conocimientos básicos de la tecnología blockchain.

De hecho, la red de blockchain Solana ha estado trabajando para ofrecer soluciones mejores y más fáciles de usar a los usuarios de todo el mundo. Con la creación del teléfono inteligente Saga, podría ser más fácil y rápido para los usuarios acceder al mercado y participar en diferentes protocolos Web3 y DeFi.

El futuro de Solana podría depender en gran medida de cómo se comporte este smartphone y si es capaz de atraer a un mayor número de individuos en el mercado. Facilitar el acceso a diferentes NFTs y soluciones basadas en blockchain es definitivamente importante para el éxito de este nuevo smartphone Saga que ha sido lanzado recientemente.

Si estás interesado en Solana (SOL) y quieres exponerte a él, siempre puedes comprar este token usando Binance. Consulte nuestro revisión completa de Binance para saber más al respecto.

Latest articles

MC Lader, director de operaciones de Uniswap Labs, habla de los incentivos de DeFi – TechCrunch

Las corporaciones de criptopréstamos y empresas monetarias han estado en la vanguardia de...

Cómo aprovechar los datos de la cadena de bloques puede ser un acto revolucionario

La legitimidad de las criptodivisas corre un riesgo constante por parte de...

Las acciones de Coinbase se disparan un 9% por el repunte de las criptomonedas bitcoin y ether

Las pantallas muestran la señalización de Coinbase a través de la oferta pública...

Top reasons to own Bitcoin this Year | The Guardian Nigeria News

¿Intentando personalizar Bitcoin este año? Aquí es por qué usted debe hacer...

Más como esto

MC Lader, director de operaciones de Uniswap Labs, habla de los incentivos de DeFi – TechCrunch

Las corporaciones de criptopréstamos y empresas monetarias han estado en la vanguardia de...

Cómo aprovechar los datos de la cadena de bloques puede ser un acto revolucionario

La legitimidad de las criptodivisas corre un riesgo constante por parte de...

Las acciones de Coinbase se disparan un 9% por el repunte de las criptomonedas bitcoin y ether

Las pantallas muestran la señalización de Coinbase a través de la oferta pública...