InicioEthereumSólo Bitcoin’s PoW funciona, Ethereum está condenado tras cambiar a PoS

Sólo Bitcoin’s PoW funciona, Ethereum está condenado tras cambiar a PoS

Published on

  • Saylor insiste en que la prueba de trabajo es la única estrategia para crear una mercancía digital.
  • El valor de ETH ha caído después de la fusión, mientras que el valor de BTC revela un impulso adicional.

El sábado, el conocido defensor de Bitcoin, Michael Saylor, reconoció que Bitcoin se está fortaleciendo a pesar de la fusión de Ethereum. En línea con Saylor, proof-of-work (PoW) es la estrategia globalmente aceptada y confirmada para crear una mercancía digital.

La finalización de la Fusión de Ethereum significa que la comunidad de Ethereum ahora no opera como un mecanismo de consenso proof-of-work sino que ahora se rige por proof-of-stake. La Fusión de la mainnet de Ethereum a la cadena de balizas ocurrió dos días en el pasado (15 de septiembre de 2022).

Antes de que ocurriera, la Fusión fue el tema más popular de diálogo en toda la zona de criptografía e incluso el grupo de finanzas estándar. Mientras hablaba en una convención en Australia el sábado, Saylor compartió sus ideas sobre lo que ocurre con Bitcoin después de la fusión de Ethereum.

Saylor mencionó que Bitcoin seguirá fortaleciéndose después de la fusión. Añadió que PoW es esencialmente el medio más confirmado de hacer una mercancía digital. Saylor se había referido de antemano como Ethereum una «seguridad». tras el intercambio de Ethereum, Bitcoin controla ahora el 95 % de la cuota de mercado total de los tokens que trabajan bajo el mecanismo de consenso PoW.

«Preveo que el Bitcoin sólo se hará más fuerte. No será más débil. PoW es una de las mejores maneras en todo el mundo para determinar una mercancía digital». Una de las principales críticas a Bitcoin y otras redes PoW es su excesiva huella de carbono. Sin embargo, el cambio de Ethereum a PoS significa que su consumo de energía se ha reducido en un 99,5%, ya que PoS es mucho menos intensivo en energía.

A principios de la semana, el jefe de la SEC, Gary Gensler, afirmó que el cambio de Ethereum a PoS significa que ahora es «una seguridad» basada principalmente en la comprobación de Howey. Saylor también afirma que la minería de Bitcoin es la más limpia y esencialmente el uso más ecológico de la energía eléctrica industrialmente. Además, los mineros de Bitcoin están cambiando a fuentes de energía extra sostenibles para reforzar la efectividad de la energía de la comunidad.

El director general de Microstrategy añadió que Bitcoin ha permitido la monetización de las fuentes de energía de metano y gasolina pura no utilizadas. No obstante, Microstrategy sigue ampliando sus participaciones en Bitcoin. El 10 de septiembre, la empresa se presentó ante la SEC para comprar más BTC.

En línea con la presentación, Microstrategy promovería $500 millones de precio de las acciones de MSTR para financiar esta compra. En la actualidad, las tenencias completas de Bitcoin de la agencia son 129.699 BTC. Al parecer, Microstrategy sólo posee 14.589 BTC, mientras que su filial Macrostrategy posee los 115.110 BTC restantes.

Valor de BTC frente a valor de ETH tras la Fusión

Muchos analistas de negocios pronosticaron que Ethereum se convertiría en el principal activo digital adelante de Bitcoin después de la Fusión. Sin embargo, eso no ha ocurrido. En su lugar, el valor de ETH ha caído después de la fusión. El valor de Ethereum ha caído a su ayuda en $ 1,430 y los peligros que caen a $ 1,000 si se mantiene la caída.

ETH ha bajado un 1,64% en las últimas 24 horas y actualmente cotiza a 1.434 dólares, según la información más reciente de Coinmarketcap. Por el contrario, el valor de BTC ha estado ganando impulso adicional por la razón de Merge. Bitcoin ha subido un 0,73% en las últimas 24 horas y cotiza a 19.886 dólares.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...