InicioEthereumSWIFT se considera ‘neutral’ en cuanto a las sanciones; se abre el...

SWIFT se considera ‘neutral’ en cuanto a las sanciones; se abre el debate sobre si Ethereum es lo mismo

Published on

El director de análisis de Coin Heart, Peter Van Valkenburgh, elevó un nivel de atención el lunes cuando tuiteó una captura de pantalla de la página web de SWIFT en la que se detallaba el papel en las sanciones promulgada por «autoridades de ámbito nacional».

Los comentarios sobre el tuit contrastan instantáneamente los datos con la función de Ethereum en el procesamiento de las transacciones.

SWIFT es un servicio mundial de mensajería de tarifas que permite a los bancos hablar entre sí sobre las transacciones monetarias. De acuerdo con febrero de 2022, SWIFT procesa las transacciones entre «4 mil millones de cuentas y 11.000 establecimientos en más de 200 lugares internacionales».

El tuit de Van Valkenburgh decía que SWIFT «no controla ni gestiona los mensajes que los clientes envían por medio de su sistema». Adicionalmente, articuló que»

«Todas las decisiones sobre la legitimidad de las transacciones monetarias en virtud de las normas pertinentes, correspondientes a las normas sobre sanciones, se relajan con los establecimientos monetarios que se ocupan de ellas… En lo que respecta a las sanciones monetarias, el principal objetivo de SWIFT es ayudar a sus clientes a cumplir sus obligaciones para ajustarse a las normas nacionales y mundiales.»

El resto de la página web de SWIFT explica que «SWIFT es sólo un proveedor de servicios de mensajería y no interviene ni gestiona las transacciones monetarias subyacentes.»

Curiosamente, ante la pregunta «¿expulsa SWIFT a los bancos?», la respuesta afirma que «SWIFT es imparcial». No obstante, confirma que «desconectó a todas las entidades rusas designadas» en virtud de la normativa de la UE en 2022.

Comparabilidad con las sanciones en Ethereum

La comunidad de Ethereum ha estado bajo escrutinio durante la semana anterior trasU.S. sanctions en Twister Money, un software que opera con el protocolo.

Manipulación de Ethereum transacciones entre 674.265 entidades al día, con nodos que operan desde más de 64 ubicaciones internacionales totalmente diferentes.

Proyectos correspondientes a Circle’s , Aave, Uniswap y Balancer cumplieron con las sanciones de EE.UU. tanto poniendo en la lista negra las direcciones como erradicando la entrada a la GUI del front-end para los clientes que habían interactuado con Twister Money.

Sin embargo, durante el fin de semana, se reveló que Ethermine El mayor pool de minería de Ethereum no está procesando bloques que contengan transacciones de Twister Money. Mientras que eso está dentro del derecho de cualquier validador (tanto PoW como PoS), es un paso hacia la censura de Ethereum a nivel de protocolo.

La función de un minero o validador en una cadena de bloques es realizar, asegurar y confirmar las transacciones en toda la comunidad. Son una parte fundamental de la infraestructura de la comunidad, no un software construido sobre el protocolo.

CryptoSlate se puso en contacto con Ethermine para pedirle un comentario, pero sólo puede conseguir mods en su grupo de Discord. Los mods asumieron que la elección se hizo para asegurar el cumplimiento de las sanciones de Estados Unidos. Sin embargo, si el maniquí de SWIFT hubiera sido adoptado, también podría haber un argumento de que Ethermine no debe hacer modificaciones tan drásticas.

¿Es Ethereum imparcial?

¿Debería Ethereum ser considerado como una entidad imparcial en la que los clientes son responsables de sus propias acciones en relación con las entidades sancionadas? SWIFT puede respaldar su declaración de que «el deber de asegurarse de que las transacciones monetarias de personas particulares se ajustan a las directrices legales de las sanciones… recae en los establecimientos monetarios que tratan con ellas».

El argumento se ampliará aún más para argumentar que Twister Money podría considerarse una entidad imparcial porque el protocolo de Twister Money en sí mismo no blanquea dinero, sino que son los clientes que lo utilizan los que toman esa alternativa.

La definición de «establecimiento monetario» dentro de un ecosistema descentralizado no está clara. Probablemente, las características más necesarias de la regulación de las criptomonedas es probable que giren en torno a la confirmación de las definiciones autorizadas de la terminología de blockchain. Dentro de la U.E., que ya es en marcha y se hará cargo de la idea de la regulación de las criptomonedas tarde o temprano.

Hay diferentes técnicas de blanqueo de fondos por medio de pertenencias que dan prioridad a la privacidad. El dinero se puede utilizar simplemente para blanquear fondos debido a su mecánica de privacidad incorporada, ya que es un activo físico que se puede mover sin ninguna pista. No se imponen sanciones sobre el propio dinero si un legal hace uso del dinero para blanquear fondos. Debido a este hecho, ¿por qué se han sancionado todas las direcciones de Ethereum asociadas a Twister Money?

No hay soluciones fáciles para estas cuestiones. Sin embargo, está claro que las directrices legales obsoletas se están utilizando para los nuevos conocimientos, y hay una necesidad de que los tecnólogos y los legisladores colaboren en este asunto para asegurar el crecimiento libre y honesto de las redes descentralizadas.

Enlace a la fuente

Latest articles

El Bitcoin supera los 19.000 dólares, Ethereum y Solana saltan más de un 4%.

1 Min(s) Aprender Por Asmita Pant Sep 29, 2022, 08:48 AM...

Separar el riesgo de los préstamos salvó a DeFi de la caída del mercado

El cofundador y consejero delegado de Maple Finance, Sid Powell, afirma que la...

USDC llega a otros cinco ecosistemas de blockchain

Circle Web Monetary, Inc, la empresa de experiencia monetaria mundial detrás de la...

El primer movimiento en Asia: Bitcoin se mantiene fuerte por encima de los 19K; ¿Por qué domina el dólar? – CoinDesk

El primer movimiento en Asia: El bitcoin se mantiene fuerte por encima de...

Más como esto

El Bitcoin supera los 19.000 dólares, Ethereum y Solana saltan más de un 4%.

1 Min(s) Aprender Por Asmita Pant Sep 29, 2022, 08:48 AM...

Separar el riesgo de los préstamos salvó a DeFi de la caída del mercado

El cofundador y consejero delegado de Maple Finance, Sid Powell, afirma que la...

USDC llega a otros cinco ecosistemas de blockchain

Circle Web Monetary, Inc, la empresa de experiencia monetaria mundial detrás de la...