InicioBlockchainTecnologías Blockchain’ Papel de la NFC en la autenticidad de los productos

Tecnologías Blockchain’ Papel de la NFC en la autenticidad de los productos

Published on

El papel de la tecnología NFC en la autenticidad de los productos
mohamed_hassan / Pixabay

De acuerdo con el Índice de Creencia en el Modelo Gustavson 2020, los rangos de creencia de los compradores en los fabricantes de este momento han alcanzado un mínimo histórico. Al mismo tiempo, más del 90% de los consumidores afirman que la «autenticidad» es el principal problema que afecta a su proceso de toma de decisiones de compra.

Por lo tanto, en el entorno rápidamente cambiante de este momento, es esencial que los fabricantes de todas las industrias se concentren en ofrecer gamas excesivas de autenticidad de productos y modelos. Sin embargo, ¿se puede lograr esto con éxito mientras que el cadena de suministro global sigue aumentando y se vuelve más complicado?

Cartas de fondos de cobertura del segundo trimestre de 2022, conferencias y más

Stanley Druckenmiller y Paul Tudor Jones hablan de la compraventa y del dimensionamiento de la plaza

Stan DruckenmillerStanley Druckenmiller y Paul Tudor Jones están entre los comerciantes más rentables de todos los tiempos. En la convención Robin Hood 2016, estas dos leyendas de Wall Road subieron al escenario para debatir sobre la compraventa, la inversión y sus carreras de financiación. El vídeo acaba de ponerse a disposición del público. Puede ver más ideas moderadas Leer más

Las nuevas ciencias aplicadas basadas en blockchain, comparables a las etiquetas NFC, pueden ayudar a los fabricantes a introducir y enviar datos correctos y veraces en tiempo real, lo que puede ayudar a los clientes a confirmar las declaraciones de autenticidad y de modelo.

Con esta información, podrá percibir mejor cómo blockchain -Las ciencias aplicadas basadas en la tecnología NFC desempeñan una función cada vez más necesaria para asegurar y autentificar las mercancías a lo largo de su recorrido desde el productor hasta el comprador.

¿Qué es la experiencia NFC?

Las ciencias aplicadas de la NFC -o comunicación cercana- son una respuesta en alza que ya se está adoptando eficazmente en diversos mercados e industrias.

En la actualidad, uno de los propósitos más conocidos de las ciencias aplicadas de la NFC se encuentra en los campos de los fondos sin contacto y las transacciones monetarias. Los criptofondos NFC se están convirtiendo en algo cada vez más habitual.

En concreto, debido a sus opciones distintivas, las ciencias aplicadas NFC pueden ser efectivamente utilizado en la autentificación de productos para evitar manipulaciones y fraudes.

Este sistema de dos partes permite el cambio de datos entre la etiqueta NFC y un gadget de estudio habilitado (es decir, cualquier smartphone de moda).

Entre las opciones clave del protocolo de comunicación NFC se encuentran:

  • Los conocimientos intercambiados están codificados
  • Los datos se intercambian con una breve variación, normalmente de 4 cm.
  • Las etiquetas NFC son a prueba de manipulaciones y casi inimaginables de falsificar
  • Un intento de alteración del producto hace inimaginable el uso de la etiqueta NFC, lo que sirve a los productores para detectar amenazas.

Ciencias aplicadas NFC y Blockchain: Cómo el empaquetado sensible está impulsando el próximo período de autenticidad de los productos

Si trabaja con un especialista en autenticación de productos, será capaz de implantar un sistema de autenticación de productos basado en NFC aprovechando las opciones distintivas de este know-how.

Así es como funciona.

Las etiquetas con NFC y las buenas opciones de embalaje ayudan a crear un gemelo digital del propio producto.

Cuando la etiqueta es escaneada por las unidades habilitadas, la transacción de cada producto se registra dentro de la cadena de bloques, creando así una ruta inmutable e inimaginable de detalles sobre el viaje del producto hasta el comprador.

Tanto los productores como los clientes pueden introducir estos datos simplemente escaneando la etiqueta NFC mediante unidades advert hoc y smartphones.

Un conocedor de la autenticidad del producto puede ayudarle a percibir la mejor manera de incorporar etiquetas NFC La tecnología de la cadena de bloques y los gemelos digitales de NFT en su técnica de autenticación de productos.

Las ventajas de potenciar la autenticidad de los productos mediante opciones NFC

Las etiquetas NFC y las basadas en blockchain están aumentando rápidamente su reconocimiento, y cada día se descubren nuevos usos para estas ciencias aplicadas. A continuación se enumeran simplemente entre las ventajas distintivas de la implementación de opciones NFC respaldadas por blockchain.

Precintos digitales a prueba de manipulaciones

Las etiquetas NFC actúan como «sellos físico-digitales» para su mercancía durante todo su recorrido por la cadena de disponibilidad. En cuanto la etiqueta NFC se integra en el envase del producto, la apertura y el intento de manipulación se detectan y evitan de forma sencilla.

Información y datos en tiempo real

Las etiquetas NFC se pueden escanear con cualquier smartphone y permiten un cambio de datos rápido y respetuoso con el medio ambiente.

Gracias a su capacidad para enviar información correcta y en tiempo real sobre la situación y el lugar de un producto, los envases mejorados con NFC representan una respuesta respetuosa con el medio ambiente para las empresas que desean obtener una mayor visibilidad de su cadena de suministro.

Alternancia segura de la información

Dado que los datos transportados por NFC se intercambian de forma encriptada, al instante, y a una breve distancia de unos 4 cm, estos programas dejan poco margen para que se produzcan intentos de violación de la información.

Además, todas las transacciones de productos se registran de forma rutinaria en la cadena de bloques, lo que crea datos inmutables resistentes a la manipulación y el fraude.

Interfaces de información agradables para la persona – Para productores y clientes

Las etiquetas NFC desempeñan una función importante para que los productores garanticen la autenticidad de los productos, y para que los clientes puedan afirmar las afirmaciones de un modelo.

Esta técnica puede detener la falsificación y ayudar a consumidores tomar decisiones informadas sobre la mercancía que compran, pero además ayudan a los productores a asegurarse de que no se produzcan intentos de falsificación ni acciones fraudulentas a lo largo de la cadena de suministro.

Asociarse con un especialista en autenticación de productos Blockchain y NFC

Mientras que las opciones NFC basadas en blockchain caracterizan una respuesta amigable con el medio ambiente para muchas corporaciones, pueden no ser la mejor opción para todas las organizaciones.

Asociarse con un especialista en autentificación de productos puede ayudarle a percibir en qué ciencias aplicadas debe invertir dinero para asegurarse una técnica de autentificación de productos racionalizada que funcione tanto para su equipo como para sus clientes potenciales.

Enlace a la fuente

Latest articles

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...

Chainlink supera los 6,18 billones de dólares en valor de transacción

La acogida de Chainlink entre los fanáticos de las criptomonedas ha sido constructiva. La...

Más como esto

Por qué el Bitcoin podría terminar el cuarto trimestre en zona verde

Gamza KhanzadaevEl bitcoin tiene muchas posibilidades de terminar este trimestre con ingresos, de...

Esta señal alcista del Bitcoin podría significar que el BTC es una compra por debajo de los 20 mil dólares

Las alertas alcistas de Bitcoin abundan cuando uno mira a Bitcoin en marcos...